Reviews

Razer Firefly V2 Review en Español (Análisis completo)

La nueva alfombrilla gaming que iluminará tus partidas

Todos estamos familiarizados con las alfombrillas gaming de tela, pero no tanto con los modelos de plástico o cristal. Razer nos trae una revisión de su modelo Firefly original, presentando la Razer Firefly V2 con características revisadas. ¡Echémosle un vistazo!

razer firefly v2

Unboxing de Razer Firefly V2

razer firefly v2

La presentación de la alfombrilla Firefly V2 se realiza en una caja estándar con un troquelado en su portada. De este modo los interesados puedan tocar la textura de la superficie superior.

En su portada tenemos una sugerencia de presentación de la alfombrilla mostrando su iluminación RGB. Tanto la ilustración como los textos y diversa información se encuentran resaltados con resina reflectante frente al acabado mate de la caja estándar.

Los primeros detalles que nos llaman la atención son la etiqueta que nos informa de un mayor brillo respecto a su modelo interior, concretamente tres veces más. Por otro lado, como puntos destacados tenemos  la presencia del software Razer Chroma, diseño ultrafino y sujeción para el cable del ratón.razer firefly v2

En el reverso por su parte encontramos la habitual infografía que nos informa de los puntos más fuertes de la Razer Firefly V2:

  • Abrazadera para cables incorporada: organiza el cable del ratón fácilmente para evitar enredos, reduciendo el arrastre y permitiendo un deslizamiento más suave del ratón.
  • Superficie microtexturizada: la superficie de la alfombrilla Razer Firefly V2 está calibrada para todos los sensores de ratón y está testada en laboratorio para garantizar un rastreo milimétrico entre el ratón y el cursor.
  • Revestimiento de superficie optimizado: tanto si quieres potenciar la velocidad, el control o un equilibrio entre ambos, el revestimiento de la alfombrilla ofrece los niveles justos de fricción.
  • Diseño ultrafino con base antideslizante: con tan solo 3 mm, tiene un grosor suficiente para que tu muñeca descanse cómodamente sobre el escritorio mientras que la base antideslizante de goma mantiene la alfombrilla en su sitio.
  • Iluminación periférica integral: con 19 zonas de iluminación, todos los lados de la alfombrilla pueden iluminarse y reproducir patrones de iluminación RGB.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Razer Firefly V2
  • Manual de usuario
  • Pegatinas corporativas

Diseño de Razer Firefly V2

razer firefly v2

El tamaño de esta alfombrilla es intermedio: más grande que un mousepad corriente pero menor que una alfombrilla maxi que abarca toda nuestra superficie de juego. Resulta una superficie bastante polivalente para casi todos los escritorios dado su tamaño y también válida para aquellos que tengan ratones con un DPI medio o alto.

razer firefly v2

Al margen de su tamaño, lo siguiente que nos puede llamar la atención es la textura, tanto superior como inferior. La cubierta de la Razer Firefly V2 es de policarbonato. Presenta una rigidez considerable y posee una fina textura granulada. A lo largo de todos los bordes de la alfombrilla tenemos una banda que sobresale entre la placa de policarbonato y la de silicona, proporcionando la iluminación RGB.

En la zona superior derecha también encontramos el imagologo de Razer trazado como silueta con un acabado blanco traslúcido que nos da a entender que también recibe retroiluminación.

Continuando por la parte superior izquierda tenemos una abrazadera incorporada para fijar el cable extra de nuestro ratón (de ser inalámbrico). En este dispositivo encontramos el nombre de Razer serigrafiado con un acabado negro brillante que contrasta con el aspecto mate de la estructura. De ella parte el cable USB que podemos conectar a nuestro PC para activar la iluminación de Chroma.

razer firefly v2

El reverso de la Razer Firefly V2 está formado por una goma de silicona antideslizante con un patrón granulado de puntos que añadida al peso de la propia alfombrilla (771g) hace muy bien su trabajo y resulta difícil de desplazar por accidente.

El cable

razer firefly v2

Como no podía ser menos, el cable de la Razer Firefly V2 es de fibra trenzada. Viene enrollado por defecto con una presilla de silicona negra y tiene una longitud bastante generosa de 213cm.

En el extremo más cercano al USB de encontramos un pequeño nódulo transformador para administrar la energía que recibe la alfombrilla. El USB tipo A por su parte dispone de la clásica lengüeta verde de la marca y tiene grabado en bajorrelieve el nombre de Razer en la estructura de plástico que refuerza el conector.

Puesta en uso

razer firefly v2

Llegamos a la prueba de fuego. Conectamos el cable y nos recibe un estupendo arcoíris cortesía de Razer Chroma, su modelo de iluminación por defecto. Las diferencias que podemos notar en una alfombrilla de plástico cuando venimos acostumbrados de utilizar otra de tela saltan a la vista.

El índice de rozamiento en la Razer Firefly V2 es menor que en tela, de modo que en un primer momento notaremos que el deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla se realiza de forma más ágil y fluida. Otra cuestión a señalar es su dureza. Una alfombrilla de plástico no se arruga ni enrolla accidentalmente por el paso de nuestra muñeca o sudor sobre ella. También notaremos que el tacto es ligeramente más frío respecto a los mosepads de fibra, cuestión que puede ser una preferencia según el usuario.

La intensidad de la iluminación inicial es intermedia, pero aun así pueden apreciarse sus colores incluso a plena luz del día.

Cuando subimos la intensidad de la luz al máximo es cuando podemos notar realmente lo vibrante que resulta a lo largo de toda la periferia de la alfombrilla. El icono de Razer se mantiene ligeramente más tenue respecto al resto, de modo que no transmite una luz tan potente en comparación.

Software

Como no podía ser menos, la Razer Firefly V2 puede sincronizar su iluminación con el resto de productos Razer que tengamos conectados a nuestro PC mediante el software Razer Synapse. Tratándose de la alfombrilla podemos regular factores como la intensidad de la luz o personalizar sus propios patrones bien de la lista predefinida o bien creando uno propio.

Artículos que te pueden interesar sobre Razer:

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Firefly V2

Sabemos que no son pocos los usuarios que en comparación con otros periféricos de PC  las alfombrillas no salen muy bien paradas. La mayoría de nosotros hemos utilizado las de tela con diversos tipos de calidades y hemos sobrellevado inconvenientes como la separación de las capas (para las que no están trenzadas), las manchas o las arrugas.

Las ventajas de las alfombrillas de plástico comienzan por una superficie que bien mantenida se conservará sin imperfecciones por muchísimo tiempo y son más fáciles de limpiar que sus primas de tela. En el caso de la Razer Firefly V2 la sujección para el cable del ratón es un buen añadido, aunque si sois usuarios de modelos inalámbricos no le sacaréis ningún provecho. Sumando esto a la excelente iluminación tenemos un producto muy vistoso que sin duda los más forofos de las lucecitas apreciarán en gran medida.

Sin embargo, no recomendaríamos este modelo a aquellos usuarios que no sean fans de tener una discoteca por cuarto de juegos dado que es su punto más fuerte al margen de la calidad de sus materiales.

La Razer Firefly V2 está a la venta por 59,99€ como precio de salida. Resulta un complemento muy vistoso para cualquier setup de PC y lo que eleva su valor hasta este punto es una combinación de los materiales empleados y adición del Chroma RGB.

Al margen de esto, aquellos usuarios que sientan afinidad por las alfombrillas de plástico y tengan ya otros periféricos de Razer como el ratón y el teclado sacarán un buen partido a la Razer Firefly V2. El mero hecho de sincronizar su iluminación es sin duda su punto más llamativo. En cambio si no os interesa el RGB podéis encontrar otro tipo de modelos en el mercado por un precio menor.

Si tenéis dinero para gastar y estáis buscando complementos para elevar vuestro rincón gaming al siguiente nivel, podéis considerar la Razer Firefly V2 como una candidata sólida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ABRAZADERA PARA SUJETAR EL CABLE DE NUESTRO RATÓN

EL PRECIO PUEDE RESULTAR ALTO PARA ALGUNOS USUARIOS
MATERIALES DE CALIDAD
FANTÁSTICA ILUMINACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

Rebajas
Razer Firefly V2 - Alfombrilla de ratón para videojuegos (microtexturizada, con iluminación RGB, compatible con Razer Chroma)
  • Con tecnología Razer Chroma para una personalización de la iluminación RGB sin límites
  • Superficie microtexturizada para un rastreo a nivel de píxel, calibrada para todos los sensores de ratón
  • Óptima abrazadera para cables incorporada para un arrastre mínimo del ratón
  • Iluminación periférica integral para una experiencia de juego inmersiva
  • Revestimiento de superficie optimizado para estilos de juego tanto controlados como rápidos

Última actualización el 2024-03-28

Razer Firefly V2

DISEÑO - 70%
MATERIALES Y CALIDADES - 80%
ILUMINACIÓN - 90%
PRECIO - 70%

78%

Los usuarios que ya tengan otros periféricos de Razer sacarán partido a la Razer Firefly V2 al sincronizar su iluminación. Los materiales y calidades de acabados son muy buenos, pero el precio puede ser alto para algunos bolsillos.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba