Tarjetas gráficas

NVIDIA presentará Ampere en marzo de 2020, según un analista

Hay rumores de que NVIDIA supuestamente se está preparando para presentar su familia de tarjetas gráficas de 7 nm de próxima generación basadas en la arquitectura Ampere el próximo año en GTC a fines de marzo y, según los informes, planea lanzar el RTX 3080 alrededor de Computex 2020 en junio.

NVIDIA-TITAN-RTX-00

Según varios rumores que circulan, se dice que el CEO y cofundador de NVIDIA, Jensen Huang, no tiene demasiada prisa para llevar Ampere al mercado todavía, en gran parte debido a lo bien posicionado que está Turing en el mercado frente a la competencia de AMD. Especialmente en el segmento de gama alta donde las RTX 2080 y RTX 2080 Ti no tienen rival. Sin embargo, con AMD preparando su propia supuesta tarjeta gráfica con Raytracing de alta gama «NVIDIA Killer» para el próximo año, el equipo verde se está preparando para evitar al equipo rojo con Ampere en la primera mitad de 2020.

Según el analista de Raymond James Chris Caso a través de HKEPC, NVIDIA presuntamente ha retrasado a Ampere unos meses. Ahora está programado principalmente para un anuncio en GTC el próximo año a fines de marzo. Según el caso, NVIDIA planea comenzar primero la introducción de Ampere con un nuevo producto de IA centrado en el centro de datos, es decir, un acelerador TESLA basado en Ampere en GTC.

Se rumorea a su vez que las tarjetas gráficas Gaming GeForce RTX 3000 series basadas en la arquitectura Ampere se anunciaría un par de meses después en la Computex de 2020. El lanzamiento comenzaría con la introducción de las tarjetas gráficas de gama alta, RTX 3080, y luego anunciarían los modelos inferiores  reemplazando a sus modelos equivalentes en Turing durante varios meses.

En términos de precios, se rumorea que las nuevas tarjetas gráfica de gama alta serán más baratas, específicamente las RTX 3080 y 3080 Ti,supuestamente tendrán un precio más atractivo que las RTX 2080 y 2080 Ti.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que será cierto? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Fuente
Wccftech

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba