Refrigeración Aire

MonsterLabo The Heart es un refrigerador pasivo de 3 Kg para CPU/GPU

MonsterLabo es un equipo de cuatro personas que comenzó a diseñar una caja y un sistema de refrigeración llamado «The First» el año pasado. Este año, están vendiendo un refrigerador pasivo llamado «The Heart», que está integrado en «The First» como refrigerador autónomo. Este enorme disipador pasivo tiene un peso de más de 3 kilogramos y, por sus dimensiones, no será sencillo añadirlo en cualquier caja para PC.

MonsterLabo The Heart es un refrigerador pasivo para CPU y GPU

The Heart

El disipador pasivo tiene una superficie de 200 por 185 mm y la altura es de 265 mm, lo que la convierte en el disipador de CPU más grande del mundo que cabe en un PC de consumo. Sin embargo, no sólo es un refrigerador de CPU, sino también de una GPU. Para ello está lleno de tubos de calor que distribuye el calor hacia toda la superficie del radiador.

Como es de esperar para este tipo de diseño, la instalación no será posible en la mayoría de las cajas. La compatibilidad con las GPUs también es limitada, ya que depende de que la GPU se encuentre en la tarjeta gráfica exactamente donde se encuentra la superficie de contacto. Lamentablemente, MonsterLabo no da ninguna información sobre la compatibilidad, ni sobre la potencia de disipación térmica de la unidad.

The Heart

Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Lo que MonsterLabo especifica es la compatibilidad con la primera superficie de contacto de la CPU, que soporta procesadores de 100 W TDP, al añadir un ventilador se puede aumentar este soporte hasta 140 W TDP. Esto significa que podremos añadir un i9-9900K refrigerado de manera pasiva con The Heart.

[irp]

The Heart está disponible en colores blanco y negro, y cuesta 180 euros. Puedes visitar la página de MonsterLabo para más información.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba