Seguridad informática

AMD y Microsoft se asocian con la nueva iniciativa de PC con núcleo seguro de Microsoft

Microsoft acaba de anunciar su nueva iniciativa de PC con núcleo seguro, que tiene como objetivo crear equipos altamente seguros con una profunda integración entre hardware y software y con las CPU más avanzadas disponibles. Al ser un socio clave de la firma y con una orientación constante hacia la seguridad, AMD está comprometida con este enfoque y habilitará PC Secured Core en la próxima generación de procesadores Ryzen.

AMD y Microsoft se asocian con la nueva iniciativa de PC con núcleo seguro de Microsoft

Una importante unión entre las dos firmas, que siguen colaborando de manera estrecha en diversos proyectos desde hace tiempo.

Nueva colaboración

La seguridad es algo esencial en el mundo actual. Esto lo saben de sobra empresas como Microsoft y AMD. Es por eso que esta colaboración es algo de gran importancia. Nos encontramos con funciones como AMD Dynamic Root of Trust Measurement (DRTM) Service Block. Esta función se encarga de crear una cadena de confianza mediante componentes en el ordenador.

Los ordenadores con núcleos seguros cumplen con una serie de requisitos de seguridad por parte de los fabricantes de ordenadores y circuitos. Estos dispositivos se dirigen especialmente a industrias como los servicios financieros, agencias gubernamentales y de sanidad. También para usuarios que manejen muchos datos sensibles o de gran valor.

[irp]

De esta manera, como confirman Microsoft y AMD, este tipo de ordenadores no solo detectarán ataques o peligros de seguridad, sino que también se han diseñado de una manera que los vayan a detener en todo momento. Un paso más que sin duda es de importancia para los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba