Reviews

Ozone StrikeBack Review en Español (Análisis completo)

Probamos el nuevo teclado y os contamos nuestras impresiones

Ozone vuelve a la carga para seducirnos con el nuevo Ozone StrikeBack, teclado RGB mecánico de gaming, y debo deciros que… ¡Lo ha conseguido! Os describimos nuestras impresiones tras estar usándolo durante varios días seguidos.

Ozone es una marca made in Spain. Su producción está especializada en todo lo que tenga que ver con el gaming: auriculares, pantallas, portátiles, ratones y (por supuesto) teclados.

Unboxing y diseño

El teclado de Ozone viene presentado en una caja de cartón mate con efecto brillante sobre algunos elementos como el teclado, sello Spectra RGB, logo de la marca y modelo del producto. En su lomo frontal encontramos los siguientes datos destacados:

  • Teclado mecánico con interruptores de alta calidad.
  • Anti-ghosting en seis teclas sin conflicto
  • Interruptores con iluminación RGB trasera con 16.8 millones de colores
  • Modo gaming: deshabilita el botón de Windows.

En los laterales encontramos el logo de Ozone y el nombre del producto, ambos brillantes. Por último, en la zona posterior encontramos de nuevo el modelo y marca junto con una breve descripción en seis idiomas junto con la web de Ozone para visitar en caso de necesitar más información.

«Teclado mecánico con switches de calidad, retroiluminación RGB, macros, anti-ghosting, teclas multimedia, función WASD, configuración sin software y modo gaming para un estilo de juego personalizado.»

Una vez abrimos la caja encontramos el teclado envuelto en una funda de acolchado de embalaje blanca. En un encofrado de cartón está oculto el cable trenzado y debajo del teclado tenemos el manual que lo acompaña.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Teclado Ozone StrikeBack
  • Guía rápida y garantía

Diseño del Ozone StrikeBack

Nos encontramos ante un teclado mecánico completo con un total de 104 interruptores, 105 si contamos la rueda para el volumen que podemos ver en la esquina superior derecha sobre el teclado numérico. A parte de ella, no dispone de otros botones multimedia dedicados, sino que sus funciones vienen asociadas a los interruptores Fn.

Con unas dimensiones de 450 x 147 x 35 mm y un peso de 1170 g, el Ozone StrikeBack es un teclado con acabado en plástico mate negro.

También cuenta con alzas abatibles en su parte posterior para acomodar el ángulo a una segunda posición menos horizontal. Estas alzas ofrecen una segunda altura opcional y cuentan con goma antideslizante para asegurar su agarre en casi cualquier superficie.

En el lado posterior del teclado además de las alzas encontramos dos soportes más de goma e información sobre el modelo, número de serie y certificados de calidad.

Interruptores Kailh Red

El tipo de interruptores que se utilizan en Ozone StrikeBack son Kailh Red. Este tipo de interruptor es de recorrido lineal y son los más populares para gaming. Cierto es que los más curtidos podrán notar la diferencia respecto a un interruptor Cherry MX, pero nosotros hemos estado usando este teclado mientras escribimos esta review viniendo de unos switches Outemu y podemos deciros que se nota la diferencia. El recorrido es cómodo y corto, podemos notar el momento en que llegamos al fondo.

Otro punto a favor es la presencia de anti-ghosting. El N-KEY del que disponen las teclas será el alivio de los jugadores más frenéticos y los escritores más veloces, nosotros no hemos encontrado ni una incidencia al respecto.

Todos los switches tienen los caracteres fabricados mediante doble molde para hacerlos claramente visibles con la iluminación RGB. Igualmente os decimos que la legibilidad de los mismos aún sin la retroiluminación activa es muy buena dado que tienen una tipografía grande y ancha que personalmente nos ha resultado muy cómoda. Esto a su vez tiene un segundo efecto beneficioso y es que al ser mayor los caracteres, mayor es la zona retroiluminada. Los fans de las lucecitas como yo os quedaréis encantados.

El cable

La longitud del cable es de 1.8 m y termina en un puerto USB 2.0 chapado en oro. Otros datos a agradecer es que es trenzado en fibra y puede extraerse del teclado para un mejor transporte. La toma en el mismo es nano USB y se encuentra justamente en la zona central posterior del teclado. Cabe a anotar que su punto de salida no puede desviarse hacia uno de los laterales mediante una ranura o guía interna.

Puesta en uso del teclado Ozone StrikeBack

Una vez conectamos el teclado, apenas un par de segundos más tarde la iluminación RGB se activa con una secuencia de luz y a partir de ahí se ilumina con el primer modo por defecto. Al ser Plug and Play podemos olvidarnos de instalar ese tipo de extras que para muchos no son más que un programa más que se acumula al inicio del sistema o durante uso. Personalmente nosotros somos de este bando, por lo que todas las configuraciones que puedan hacerse ‘on the fly’ bienvenidas sean.

Éste es un teclado que no necesita de software ni drivers para funcionar correctamente, aunque eso no significa que no podamos descargarlo desde la página Web Oficial de Ozone StrikeBack. A efectos prácticos detalles para hacernos la vida más fácil tenemos la rueda reguladora de volumen y un modo gaming que bloquea la tecla Windows.

Ahora bien: ¿Qué puede hacer el software de Ozone StrikeBack? Pues resulta que aporta cositas interesantes que muy probablemente no sabríamos cómo configurar sin él. Además de las tradicionales configuraciones de iluminación y macros, podemos destacar dos aspectos:

  • Tasa de refresco del USB: 125Hz, 250Hz, 500Hz y 1000Hz seleccionables. Evidentemente cuanto más alta, mejor.
  • Asignación de funciones a botones como si fueran multimedia para funciones como Play, Stop, correo electrónico o página de inicio del navegador.

Iluminación RGB Spectra

Aquí es donde empieza la fiesta. Nos encantan las lucecitas, y cuando tienen un brillo y el número de configuraciones posibles que tienen éstas, mejor que mejor. Resulta que encontramos nada más ni nada menos que un total de 18 posibles combinaciones de retroiluminación en las teclas y además una preciosa banda inferior RGB que rodea todo el teclado con un pulso suave y cíclico. Estos modos de iluminación pueden personalizarse tanto on the fly como con el software tal y como mencionamos anteriormente. Su velocidad, patrón de color e intensidad de brillo son algunas de sus opciones.

A su vez, la banda de iluminación inferior también es configurable on the fly con un total de 12 opciones además de poder apagarse.  Todo depende de vuestro nivel de preferencia personal con la línea discotequera :P.

Artículos sobre Ozone que te pueden interesar:

Palabras finales y conclusiones sobre el teclado Ozone StrikeBack

El teclado es visualmente espectacular. Desde la legibilidad de sus caracteres, la rueda de volumen o banda posterior RGB le dan una presencia excepcional. Su cable trenzado nos da tranquilidad respecto a tirones y la posibilidad de poder extraerlo si vamos a llevárnoslo con nosotros a otro lugar es un aspecto a valorar positivamente.

Nos habría gustado que el armazón hubiera sido de acero o no todos los acabados fuesen en plástico, pero aún así ésto no significa que el teclado nos haya dejado con la sensación de ser barato o de baja calidad. El contacto de sus interruptores es muy rápido y responden muy bien, al fin y al cabo Kailh no deja de ser una de las marcas más populares.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

En resumen: podemos tener un teclado gaming por unos 90 euros que no necesita de software instalado para mantener los patrones o macros que hayamos programado y además es producto nacional. Con StrikeBack Ozone nos demuestra une vez más que no necesitamos irnos a las grandes marcas a buscar calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO MUY ATRACTIVO, CARACTERES ALTAMENTE LEGIBLES LOS ACABADOS SON DE PLÁSTICO
RUEDA DE VOLUMEN INTEGRADA

CONFIGURABLE ON THE FLY

DISPONE DE SOFTWARE

CABLE DESMONTABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado.

VALORACIÓN TECLADO OZONE STRIKEBACK

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
FUNCIONAMIENTO Y EFICIENCIA - 80%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 80%

82%

Un teclado con un aspecto estético espectacular, buenos interruptores y atención a los detalles sin olvidarse de mantener un precio razonable.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba