Seguridad informática

Google te avisará si tus contraseñas son poco seguras

Google nos deja con una importante mejora de seguridad de la que todos nos vamos a poder aprovechar. Se trata de una función llamada Password Checkup, destinada a que los usuarios vayan a estar al tanto sobre el estado de sus contraseñas. De manera que puedan saber si una contraseña es poco segura o se encuentra en peligro en algún momento determinado.

Google te avisará si tus contraseñas son poco seguras

Una especie de gestor de contraseñas, que se encargará de velar por la seguridad de las mismas en todo momento. Así siempre podemos tomar acción ante esta situación.

Mejorando la seguridad

Google busca de esta forma evitar sustos para los usuarios, como que alguien tenga acceso a sus claves o sean fáciles de hackear. También se quiere evitar de esta forma uno de los principales errores que se cometen, que es usar la misma contraseña en muchas cuentas, lo que pone la seguridad de dicho usuario en jaque en todo momento. Se avisará a los usuarios de esta forma ante estas situaciones.

Esta función se encuentra ya disponible. Solo se tiene que entrar en el Administrador de Contraseñas y allí buscar la opción de Password Checkup o revisor de contraseñas. Se mostrará el nivel de seguridad de cada contraseña usada.

[irp]

Una buena forma de estar al tanto sobre el estado de dichas contraseñas y así poder mejorar la seguridad de tus cuentas en todo momento, gracias a esta sencilla función de Google. Por lo que no dudes en hacer uso de la misma para revisar tus contraseñas y evitar sustos de esta manera.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba