Noticias

AMD Ryzen PRO 3000: las CPUs para medianas y pequeñas empresas

AMD ha anunciado ya el lanzamiento de las AMD Ryzen PRO 3000, los nuevos procesadores orientados a empresas. Pese a que lleven una etiqueta muy típica de videojuegos, estos componentes están pensados para otros cometidos. Si quieres saber de qué van, aquí te lo explicamos.

Lanzamiento oficial de los nuevos procesadores AMD Ryzen PRO 3000

Hace ya casi tres meses de la salida de AMD Ryzen 3000, por lo que solo había que esperar para sus versiones PRO.

AMD Ryzen PRO 3000

Estas CPUs son componentes casi idénticos, pero con el pequeño detalle de tener ciertas mejoras en seguridad, algo imprescindible para las empresas. En este caso, tenemos procesadores Ryzen PRO 3000 y Athlon PRO y algunos de ellos vendrán con Radeon Vega Graphics integrada.

El lanzamiento de la serie AMD Ryzen PRO 3000 para medianas y pequeñas empresas es la última demostración de nuestro compromiso para el liderazgo tecnológico de 2019.

– Saied Moshkelani, Vicepresidente y gerente general veterano

Como te imaginarás, los Ryzen PRO tienen la misma microarquitectura de 7nm Zen 2 y los veremos distribuidos tal que así:

AMD Ryzen PRO 3000

Por otro lado, los AMD Athlon PRO tendrán la siguiente distribución:

AMD Athlon PRO

Según la propia empresa, estos procesadores nos podrán ofrecer:

  • Un rendimiento el doble de rápido en ciertos modelos frente a su competencia de precio similar.
  • Una velocidad de data-crunching hasta un 127% más rápida que su competencia directa (resolver ecuaciones, simulaciones industriales…).
  • Una arquitectura más eficiente y potente con un menor consumo estimado (solo los Ryzen).
  • Seguridad extra con AMD GuardMI. Si quieres saber más sobre esta tecnología, visita nuestro artículo al respecto.

Para finalizar, cabe destacar que tendremos soporte por varias empresas tecnológicas como es el caso de los HP EliteDesk 705 G5 y los Lenovo ThinkCentre Desktops.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Y a ti, ¿qué parecen estos nuevos procesadores? ¿Crees que merecen la pena las líneas PRO? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
AMD

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba