Noticias

Radeon RX 5500M y RX 5300M: gráficas para portátiles de gama media

Nuevas gráficas para portátiles por parte de AMD están por llegar

Si sigues con asiduidad las noticias puede que te suenen este par de tarjetas gráficas Navi. Al parecer AMD está centrándose en el mercado de gama media de tarjetas gráficas y para ello planean sacar las Radeon RX 5500M y RX 5300M. Ambas estarán montadas en diferentes equipos portátiles y esperamos que ofrezcan un rendimiento decente para usuarios que no busquen jugar videojuegos.

AMD Radeon RX 5500M y RX 5300M, dos gráficas para portátiles de gama media

Estas gráficas ampliarán la oferta de portátiles de gama media y la idea principal es enfrentarse a las homólogas de Nvidia. En el otro lado del espectro, tenemos a cuatro contendientes principales: las GTX 1050, 1050 Ti, 1650 y 1650 Ti.

Las nuevas gráficas AMD traerán la microarquitectura RDNA «Navi», lo que proporcionará una ventaja considerable ante la competencia. Pero, además, cabe destacar que traerán memorias GDDR6 y unas frecuencias notablemente superiores a las gráficas Nvidia. Esto es algo que no ocurre desde hace varios años, puesto que siempre ha sido el equipo verde quien ha apretado las tuercas de la frecuencia.

Por suerte, para este caso concreto las filtraciones ofrecen resultados en 3DMark 11. Si bien es un test algo obsoleto y mejorable, son un buen baremo para saber qué esperarnos más tarde.

AMD Radeon RX 5500M y RX 5300M

Todos los tests de arriba fueron probados con un portátil con Ryzen 7, por lo que la puntuación (aunque esté redondeada) debería ser bastante acertada.

Sobre las gráficas Radeon RX 5500M y RX 5300M, solamente tenemos más datos de esta primera y son bastante prometedores. Desafortunadamente, la Radeon RX 5300M es aún un misterio.

AMD Radeon RX 5500M

Por experiencia, esperamos que las nuevas gráficas ofrezcan un rendimiento excelente por un precio igual o inferior al del equipo verde. Podríamos ver con facilidad portátiles con estas gráficas por alrededor de 700€ – 1000€.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles gaming

Pero ahora coméntanos tú: ¿crees que las Radeon RX 5500M y RX 5300M podrán vencer a sus contrapartes Nvidia? ¿Cómo crees que responderá Nvidia a estas nuevas gráficas? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba