Noticias

AMD EPYC «Milan» podría mostrar SMT a cuatro bandas gracias a Zen 3

Los procesadores AMD EPYC «Milan» podrían ser un punto importante para el equipo rojo, ya que a cada micro-arquitectura se han ido volviendo notablemente mejores. Tanto es así que se especular que Zen 3 podría traer mejoras muy importantes, entre las que encontramos mejores densidades y más hilos por núcleo.

AMD EPYC «Milan» se beneficiará ampliamente de la micro-arquitectura Zen 3

Según la propia AMD, Zen 3 ya ha finalizado su fase de desarrollo y ya están comenzando los primeros pasos de Zen 4.

Esta nueva micro-arquitectura continuará con los transistores de 7nm, pero optimizará ampliamente algunas de sus características. La más básica de todas que podemos esperar es un aumento del 20% en la densidad de transistores gracias al método de litografía Extreme Ultra Violet.

Por otro lado, según Hardwareluxx, una características interesante que se espera es el aumento del SMT (Simultaneous Multi-Threading) de dos a cuatro bandas. Esto significa que pasaríamos de tener dos hilos por núcleo a tener cuatro, por lo que el trabajo en paralelo mejoraría considerablemente.

Con esta mejora podrías ver centros de datos soportando muchas más máquinas virtuales, así como servidores procesando instrucciones notablemente más rápido. Aún no tenemos ninguna confirmación oficial, pero sería una evolución lógica para estos procesadores.

Respecto a la innovación, realmente no podemos decir que sea algo nuevo.

Si bien es cierto que la mayoría de ordenadores de escritorio montan ordenadores con solamente dos hilos por núcleo, esta tecnología ya ha sido explorada por IBM. Algunos de sus procesadores basados en POWER ISA han logrado ofrecer SMT a cuatro e incluso a ocho bandas.

Sin embargo, con la buena racha que está arrastrando AMD, podemos esperar grandes cosas de Zen 3 y AMD EPYC «Milan». A medida que nos acerquemos a 2020 sabremos más información al respecto, así que mantente atento/a a las noticias.

Y a ti, ¿qué te parece esta posible mejora en los futuros AMD EPYC «Milan»? ¿Crees que deberían implementar esto en las CPUs de escritorio? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power UpHardware Luxx

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba