Procesadores

Zen 3 y Radeon ‘RDNA 2’ en 7nm+ confirman su lanzamiento en 2020

AMD ha actualizado sus hojas de ruta de próxima generación para CPU y GPU, que confirman que el Zen 3 y el RDNA 2 llegarán a los clientes en 2020. Los nuevos productos utilizarían el nodo de proceso más avanzado de 7 nm+ de TSMC, ofreciendo un mayor rendimiento y una eficiencia mucho mejor que los productos existentes.

AMD actualiza su hoja de ruta de Ryzen 4000 y RDNA 2

Zen 3

Aunque AMD aún no ha acabado con sus GPUs Zen 2 o RDNA (1) de 7 nm, su plan de trabajo confirma que probaremos los nuevos diseños en 2020. La arquitectura de chip Zen 2 de AMD sería reemplazada por el núcleo Zen 3, mientras que la arquitectura de RDNA de primera generación sería reemplazada por la arquitectura de RDNA 2 (segunda generación).

Zen 3

El diseño del núcleo Zen 3 en 7nm+ ha sido completado y podemos ver que la producción comenzará en algún momento del primer semestre de 2020. Mientras que Zen 2 fue la primera arquitectura de procesador que se basó en el nodo 7nm, Zen 3 se basaría en un nodo 7nm+, permitiendo un 20% más de transistores que el proceso 7nm de Zen 2.

Zen 3

Uno de los productos insignia de la arquitectura central del Zen 3 sería la línea EPYC de 3ª Generación conocida como Milán. La serie de procesadores EPYC Milan se desplegaría en el superordenador Perlmutter Exascale, diseñado por CRAY.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los nuevos Radeon ‘RDNA 2 se lanzarían a finales de 2020

AMD también ha revelado que la arquitectura de GPU RDNA 2 está actualmente en fase de diseño y que su lanzamiento está previsto para 2020. Dado que el diseño del Zen 3 ha finalizado y el RDNA 2 aún está en fase de diseño, podemos decir que Ryzen 4000 saldrá antes que las nuevas tarjetas gráficas Navi de nueva generación. Podemos ver un posible lanzamiento de las CPUs a mediados de 2020 y la llegada de las GPUs a finales de ese año.

[irp]

No sabemos mucho sobre el RDNA 2 aparte de los rumores, pero AMD ha hablado oficialmente de Ray Tracing, que será acelerado por hardware en esta arquitectura.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba