Reviews

Corsair iCUE 465X RGB Review en Español (Análisis completo)

Con tres ventiladores LL120 y Controlador Lighting Node Core

Corsair iCUE 465X RGB es otro de los nuevos chasis de media torre que el fabricante ha lanzado para este año. La lista ha aumentado con la nueva gama Airflow e iCUE como es este caso para brindar al usuario aún mejor refrigeración y un control por software de su iluminación. Para ello se han instalado tres Corsair LL120 RGB en un frontal con cristal templado de excelente estética en colores blanco o negro.

A nuestro parecer una de las más llamativas en diseño de esta nueva remesa, así que estemos atentos a todo lo que nos ofrece, porque podría ser tu elección.

Pero antes, debemos agradecer como siempre a Corsair la confianza en nosotros y en nuestras Review para cedernos con tanta celeridad sus nuevos chasis. ¡Comencemos!

Corsair iCUE 465X RGB características técnicas

Corsair iCUE 465X RGB Características

Unboxing

La torre Corsair iCUE 465X RGB se nos presenta de la forma tradicional, a partir de una caja de cartón neutro con medidas ajustadas y un boceto del chasis en su cara exterior. Encontramos alguna información en varios idiomas también en la parte trasera, aunque todos ellos los daremos aquí en detalle.

En el interior, tenemos el chasis metido dentro de dos moldes de corcho de poliestireno expandido y a su vez en una bolsa de plástico. Protección estándar donde las haya, y sin ningún panel lateral para proteger el cristal.

Corsair iCUE 465X RGB Review

El bundle está formado por los siguientes elementos:

  • Chasis Corsair iCUE 465X RGB
  • Bolsas de tornillos y presillas
  • Manual de instrucciones

Igual soy pesado, pero echo en falta un divisor o hub para poder conectar los tres ventiladores en una sola cabecera de la placa o en un conector SATA. Así que tendremos que conectarlos todos de forma independiente en nuestra propia placa o comprarlo aparte.

Diseño exterior

Corsair iCUE 465X RGB Review

Si conocéis un poco la gama de chasis de Corsair, podéis daros cuenta de que este chasis parte de la base del Corsair Crystal 460X RGB, aunque con algunos recortes en funcionalidad para ajustar aún más su precio. Por ejemplo, no tenemos cubierta de PSU abatible y el panel I/O es algo diferente. En cualquier caso, las prestaciones básicas son las mismas y se ha mejorado en otros aspectos como luego veremos.

Corsair iCUE 465X RGB Review

El chasis Corsair iCUE 465X RGB se presenta en dos colores, blanco y negro, el cual hemos montado nosotros. Nos encanta que el fabricante opte por al menos dos variantes de color en sus nuevos chasis, más opciones nunca vienen mal en un mercado tan duro como este. La estructura rebosa calidad por todos sus rincones, con un chasis de acero bastante rígido, paneles de cristal en el frontal y lateral izquierdo, y tan solo plástico en el agarre de este frontal.

Las medidas son algo más extensas en anchura que los modelos probados recientemente, como el iCUE 220T y el 275R Airflow. Hablamos de 467 mm de profundidad, 216 mm de anchura y 465 mm de altura, pesando unos 8 Kg aproximadamente. Esto nos brinda una ligerísima mejora en la capacidad de cableado y en el compartimento principal.

Corsair iCUE 465X RGB Review

Daremos comienzo estudiando el panel lateral izquierdo, el cual está ocupado en su casi totalidad por vidrio templado de 4 mm de espesor y sin ningún tipo de oscurecimiento. Personalmente me gusta mucho que se utilice un cristal trasparente, si el interior está bien cuidado como este, no hay motivos para esconder lo que tenemos. Tan solo los bordes son opacos para evitar ver los marcos metálicos del chasis.

De nuevo me hubiera gustado que este cristal tuviera un marco de metal y una fijación trasera en lugar de los cuatro tornillos de rosca manual formales. De esta forma se mejora mucho la estética y la facilidad en el desmontaje.

Corsair iCUE 465X RGB frontal

El frontal será su aspecto más diferenciador y también lo que gusta más. Lo cierto es que es muy similar al que tiene la Crystal 460X, pero en este caso las aberturas laterales son aún más amplias y completamente libres al paso de aire. Este vidrio templado sí cuenta con un muy leve oscurecimiento y además está fijado al marco de plástico que los sujeta al esto del chasis.

El chasis bien podría haberse llamado también Airflow, ya que está optimizado para la refrigeración. El frontal es completamente desmontable retirando los cuatro tornillos de rosca manual que tiene. De nuevo, para mejorar la estética, se podría haber utilizado agarres de plástico a presión como por ejemplo los usados en la Crystal 680X RGB. Entiendo que la ventaja de los tornillos es que las roscas no se gastan y nos da un extra de seguridad. Pero a estas alturas debemos de ponernos exquisitos debido a la competencia que hay.

Una de las grandes ventajas, es que el Corsair iCUE 465X RGB cuenta con 3 ventiladores RGB de 120 mm preinstalados en este frontal y su correspondiente controlador iCUE que más tarde veremos. Y qué decir del bonito y bien construido filtro de malla fina que protege todo este frontal, sin duda una mejora que se ha mantenido en todos los chasis nuevos del fabricante.

Corsair iCUE 465X RGB panel I/O

Pasamos a ver la parte superior, en donde se ha colocado una enorme abertura para expulsar aire caliente hacia fuera. En ella, se podrá instalar refrigeración líquida de 240 mm o ventiladores de 120 mm, aunque no más de dos. Por supuesto contamos con un filtro magnético de malla gruesa para evitar que la suciedad entre.

En la parte más adelantada contamos con el panel E/S, más comprimido que el de la 460X debido a dos aberturas laterales para la entrada de aire. Cuenta con los siguientes puertos:

  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • Jack de 4 polos combo para audio y micrófono
  • 2x USB 3.1 Gen1 Type-A

Ya que es un modelo un poco mejor en diseño, hubiera sido interesante integrarle un USB Type-C en esta delantera.

Corsair iCUE 465X RGB Review

Pasamos al lateral derecho en el cual encontramos como siempre un panel de acero pintado de negro o blanco, según el modelo el cual irá fijado con dos tornillos a la parte trasera. La chapa tiene un grosor estándar, y tras ella se encuentra un espacio de unos 3,5 mm para gestión de cableado.

Corsair iCUE 465X RGB Review

La zona trasera es igual que en todos los chasis, con sus 7 slots de expansión, y en este caso con capacidad para instalar GPU en configuración vertical. Parece una tontería, pero no nos ha gusta el hecho de tener dos chapas soldadas en este espacio vertical en lugar de las extraíbles mediante tornillo.

Y tampoco nos ha gustado, y esto es importante, es que no contamos con un ventilador preinstalado en esta zona trasera. Uno que será muy importante para expulsar aire caliente de las cercanías de la CPU y GPU. Siempre ayuda mucho a facilitar el flujo de aire, y con uno de 120mm básico nos hubiera bastado.

La parte inferior es muy similar a la iCUE 220T, con sus cuatro patas cromadas de gran tamaño y el filtro anti polvo de malla final en la zona de la PSU. Uno de gran calidad y con railes para su sencillo desmontaje. De igual forma, vemos los cuatro tornillos que sujetan el armario de discos duros en la zona izquierda, que no nos dan la posibilidad de moverlo hacia los lados.

Interior y montaje

Corsair iCUE 465X RGB interior

El interior del Corsair iCUE 465X RGB es exactamente igual que el analizado en el Corsair 275R. Podréis verlo en el enlace de Review que os dejamos, porque son dos gotas de agua. De hecho, este chasis es tan solo 1 cm más alto y 1 cm más profundo, así que el interior cuenta exactamente con la misma capacidad. El bueno de este es que los agujeros para cables son iguales y está igualmente protegidos, y lo mismo ocurre con el resto de elementos.

De esta forma el chasis admite placas de tamaños ATX, Micro ATX y Mini ITX, con disipadores de CPU con una altura de hasta 160 mm. Si vamos a instalar tarjetas gráficas dedicadas, tendremos hasta 370 mm disponibles aún con un sistema de refrigeración líquida frontal instalado.

Corsair iCUE 465X RGB interior

El sistema de doble compartimento hace que tengamos una cubierta metálica fijada mediante pasadores y que admite fuentes de alimentación ATX de hasta 180 mm de largo pudiéndolas meter sin problema aún con el armario de HDD instalado y esto es una gran ventaja de cara a la compatibilidad.

El habitáculo trasero está ligeramente inclinado hacia dentro en la parte delantera para así disponer de más sitio para cables o para discos duros. No tenemos ningún sistema avanzado de enrutamiento de cables, esto se ve a simple vista.

Capacidad de almacenamiento

De hecho, vamos a seguir precisamente con las posibilidades de almacenamiento del Corsair iCUE 465X RGB, que una vez más será idénticas al chasis comentado.

Corsair iCUE 465X RGB almacenamiento

Daremos comienzo por la parte más evidente, la cual es el ya tradicional armario metálico. Soporta dos unidades de 3,5” o de 2,5”, y tiene bandejas de plástico fácilmente extraíbles para poderlos instalar cómodamente. Eso sí, no tenemos gomas anti vibraciones para discos mecánicos.

Ahora nos vamos hacia la parte trasera de la placa, en donde contamos con esos dos brackets que soportan unidades HDD o SSD de 2,5”. Éstas son también extraíbles aflojando un tornillo de rosca manual que las sujeta.

Finalmente se han habilitado dos huecos laterales en la zona más pegada al frontal para instalar otras dos unidades HDD o SSD de 2,5”. Esta será la zona, digamos, opcional, ya que preferimos las otras dos por su mejor situación y facilidad de uso.

Refrigeración

La capacidad de refrigeración de Corsair iCUE 465X RGB se mantiene invariante respecto al 275R, así que veamos qué nos ofrece o cuales son las mejores opciones.

Corsair iCUE 465X RGB ventilación

Comencemos citando el espacio disponible para ventiladores:

  • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 1x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Uno de los aspectos más importantes es que tenemos tres ventiladores Corsair LL120 RGB preinstalados con su correspondiente controlador de iluminación iCUE Lighting Node Core valorados en 100 euros si los compramos aparte. Las prestaciones que nos brindan son de capacidad de control PWM desde 600 a 1500 RPM, con un flujo de 43,25 CFM y una presión estática de 1,61 mm-H2O. Sus rodamientos son hidráulicos y generan un ruido máximo de 24,8 dBA.

Si nos fijamos en el ventilador ubicado en el frontal, la circunferencia está ajustada a al anillo de iluminación integrado. De cara a la posibilidad de instalar ventiladores de 140 mm, es factible, aunque parte de las aspas quedarán tapada por el metal. En cualquier caso, no lo considero un buen chasis para ventiladores grandes.

En la zona superior como ya comentamos en el otro chasis, físicamente hay espacio para dos ventiladores de 140 mm ¿qué ocurre? Pues que el chasis es estrechito y la ubicación de la abertura hace que el perfil del segundo ventilador tropiece con la placa base, sea cual sea por motivos de diseño.

El único inconveniente que le veo es que no contamos con ventiladores trasero ni tampoco el controlador tiene control PWM para estos ventiladores, ni hub para conectarlos todos juntos. La consecuencia, debemos de usar las cabeceras ubicadas en la placa base, que por otro lado nos permitirán controlar su perfil de funcionamiento. Eso sí, si instalamos más ventiladores tendemos que seguir las mismas pautas de montaje.

La capacidad de refrigeración es la siguiente:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 mm
  • Trasera: 120 mm

La esperada para las medidas que tenemos, y por supuesto recomendaríamos refrigeraciones todo en uno con radiadores de 360 o 240 mm. Fijaos que en la zona lateral hay un hueco inferior con una distribución de orificios compatible con depósitos de refrigeraciones personalizadas como la Hydro X de Corsair. El problema, es que los ventiladores tapan parte de este hueco, así que no servirá para mucho. No lo recomendamos para montajes personalizados, porque vamos a tener problemas de espacio.

Iluminación

Corsair iCUE 465X RGB iluminación Corsair iCUE 465X RGB iluminación

Otra de las ventajas evidentes del chasis Corsair iCUE 465X RGB es que le fabricante ha instado lo que viene siendo el pack de 3 ventiladores LL20 provistos de un controlador Corsair Lighting Node Core ubicado en la zona trasera. Este pack está disponible en el mercado de forman independiente por un precio de 100 euros, así que es una gran incorporación por el precio al que saldrá al mercado esta torre.

Este controlador no proporciona control PWM para los ventiladores, solamente direcciona la iluminación LED de los dos anillos de cada ventilador. Cuenta con 6 cabeceras de 4 pines propietarias que tan solo serán capaces de direccionar ventiladores RGB del fabricante. Es, digamos, el controlador más básico de la marca, luego están el Node Pro y finalmente el Commander Pro.

Podremos aprovechar sus 6 cabeceras para comprar otros tres ventiladores y montar un completo sistema de iluminación RGB en este chasis. El controlador es compatible no solo con los LL120, sino también con el resto de variantes del fabricante como los LP120 Pro algo más básicos. Con el software Corsair iCUE podremos gestionar este controlador cuando lo conectemos al puerto USB 2.0 interno de la placa.

Instalación y montaje

Ahora nos vamos directos a efectuar el montaje de nuestro banco de ejemplo en Corsair iCUE 465X RGB, el cual se compone de los siguientes elementos:

  • Placa base ATX Asus Crosshair VII X470 y 16 GB de memoria RAM
  • AMD Ryzen 2700X con disipador de stock RGB
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Corsair AX860i

Corsair iCUE 465X RGB montaje

El montaje que hemos realizado es un gama alta basado en AMD con placa ATX y una GPU de buen tamaño o que se caliente bastante. Decir que no hemos tenido problema alguno durante el montaje del chasis, una PSU como ésta de 160 mm ha entrado perfectamente en el hueco y aún queda espacio para meter bastantes cables.

Con los tres huecos para tirar cables más el de la esquina para la CPU tendremos más que de sobra para un montaje estándar. En caso de que la PSU no quepa, tendremos que retirar forzosamente el armario de discos, ya que no podremos moverlo hacia un lado por limitaciones de espacio y funcionalidad.

Los conectores internos que nos proporciona el chasis son los siguientes:

  • Conector USB 2.0 interno del controlador (placa)
  • Conector de alimentación SATA (PSU)
  • 3x cabeceras de 4 pines de ventiladores (placa)
  • Cabecera USB 3.1 Gen1 (placa)
  • 2x conectores F_panel de reset y arranque (placa)

Tenemos presillas para gestionar el cableado, pero echamos de menos unas tiras de velcro algo más sofisticadas y unos pequeños railes para el manojo de cables principal de conector ATX. Hemos tenido un rato el equipo en funcionamiento y el flujo de aire de entrada ha sido muy bueno, pero el inconveniente viene en la parte de atrás, que no contamos con ningún ventilador. Recomendamos que pongáis uno, al menos básico para extracción de aire.

Resultado final

Veamos ahora el resultado con todo el chasis montado y en funcionamiento:

Corsair iCUE 465X RGB Review

Corsair iCUE 465X RGB análisis

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair iCUE 465X RGB

Para nuestro gusto el Corsair iCUE 465X RGB es el chasis con mejor estética de los presentados por el fabricante por este rango de precios. Basado en el Crystal 460X pero con mejoras en refrigeración y dos colores disponibles por un precio bastante más ajustado que los 167,90 € que vale el mencionado.

Con paneles de vidrio en el frontal y lateral y un chasis de acero de muy buen nivel que nos permitirá instalar hardware de gama alta en su interior, excepto placas E-ATX. El espacio es suficientemente grande para un montaje cómodo y completamente limpio en la zona vista. Como siempre, nos gustaría una mejor gestión de cables en la parte de atrás, pero entendemos que el precio del chasis ya es de por sí, muy ajustado.

Una de sus grandes apuestas es la incorporación de un sistema con tres ventiladores Corsair LL120 RGB junto a un controlador iCUE Lighting Node Core que soporta hasta 6 ventiladores. Este pack vale 100 euros él solito y genera un flujo de aire perfecto en la entrada frontal. Lo mejor es que podremos gestionarlo desde el software iCUE, pero por desgracia no tiene control PWM para los ventiladores.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

El chasis soporta hasta 6 ventiladores de 120 mm, pero no tenemos uno preinstalado en la zona trasera, lo cual lo considero una desventaja clara por su precio. También ha falta como accesorio un hub para conectar los ventiladores a la PSU si nuestra placa no tiene suficientes cabeceras.

En general me ha gustado mucho el resultado final tan vistoso y puramente gaming del chasis, y el color blanco tiene que ser aún mejor. Los filtros anti polvo son de gran calidad y todos ellos bien montados y diseñados. Un factor que mejoraría el aspecto exterior sería el cambiar los grandes tornillos para fijar los paneles por un sistema más sofisticado.

Finalizamos con el precio y la disponibilidad del Corsair iCUE 465X RGB. El chasis estará en venta desde el 17 de septiembre de 2019 por un precio en Europa de 124,90 euros, imaginamos que en la tienda oficiar de Corsair. Seguramente en otras tiendas el precio sea un poco inferior pasado unos días. Sin duda lo recomendamos por todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD/PRECIO

SIN VENTILADOR TRASERO PREINSTALADO
+ DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR CUIDADO EN DOS COLORES – SIN CONTROLADOR PWM PARA LOS VENTILADORES NI HUB MULTIPLICADOR

+ VENTILADORES LL120 JUNTO A CONTROL ICUE RGB NODE CORE

+ MONTAJE LIMPIO Y GRAN FLUJO DE AIRE DE ENTRADA

+ SOPORTA RADIADORES DE 360 MM

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair iCUE 465X RGB

DISEÑO - 93%
MATERIALES - 89%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 88%

88%

Chasis de gran estética y un sistema de tres ventiladores LL120 y Controlador Lighting Node Core

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba