Reviews

Corsair Crystal 680X RGB Review en español (Análisis completo)

Diferente, sería una buena palabra para definir este nuevo Corsair Crystal 680X RGB. Un chasis que nada nada más tocarlo desprende calidad y buen gusto por todas sus esquinas, repleto de cristal templado y con un formato de gran anchura ideal para moders y montajes profesionales.

Para hoy éste será nuestro salón de juegos, con 4 ventiladores incluidos, 3 de ellos RGB y muchísimo espacio libre para montar todo lo que queramos. ¡Comencemos con éste chasis!

En primer lugar, agradecemos a Corsair la cesión de su producto para realizar nuestro análisis.

Corsair Crystal 680X RGB características técnicas

Corsair Crystal 680X RGB características

Unboxing y diseño

Corsair Crystal 680X RGB Review

Y sin duda lo que más tiene este nuevo chasis de Corsair es buen diseño, pero dentro de la caja, por fuera solamente tenemos una gran caja de cartón neutro con serigrafía en negro que compone un boceto del chasis sobre un enorme logo de la marca. También podemos apreciar el nombre completo de este chasis.

Corsair Crystal 680X RGB Review

En la parte trasera sí que tenemos más información interesante sobre este Corsair Crystal 680X RGB, aunque toda ella consiste en dar una visual a la representación modular de lo que tenemos entre manos.

Y es que esta caja además de ser preciosa, está claramente orientada a personas que les gusta disfrutar montando sus propios ordenadores personalizados, con amplias posibilidades y múltiples bahías para discos duros, un montón de detalles, y repleta de novedades respecto a las típicas torres, como iremos viendo en nuestro análisis.

Ahora es turno para abrir esta enorme caja en donde encontramos un chasis muy bien sujeto mediante bloques de poliestireno expandido y a su vez metida dentro de una bolsa textil negra. En el interior de la caja de cartón y del propio chasis encontramos los siguientes accesorios:

  • Chasis Corsair Crystal 680X RGB
  • Manual de usuario para la instalación
  • Filtro anti polvo magnético para la zona superior
  • Cuatro bolsitas con tornillos
  • Gran número de presillas para enrutar y ordenar cables

Corsair Crystal 680X RGB Review Corsair Crystal 680X RGB Review

Y finalmente lo tenemos, este Corsair Crystal 680X RGB es un chasis bastante grande y también bastante pesado, registrando unas medidas de 423 mm de profundidad, 344 mm de ancho y 505 mm de alto. Estas son medidas de envergadura sin duda y con un formato que a simple vista nos recuerda muchísimo a la Corsair Crystal 280X RGB, de hecho, es igual solo que más grande. Así que tan diferente entonces no es, al menos no para Corsair, pero es cierto que no solemos ver esta configuración en más fabricantes.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Con la imagen de un gran lagarto de trapo reflejada en su cristal, comenzamos a ver la descripción externa de este chasis. Retiramos los contundentes protectores de plástico para ver mejor su cristal templado de 4 mm de espesor, el cual ocupa todo el lateral completo.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Además, está sostenido por dos bisagras en la parte trasera para proporcionarnos una apertura de tipo oscilo batiente hacia atrás. Una técnica que ya muchos chasis de gama alta están adoptando y que le queda genial. Por supuesto este cristal lo podremos retirar fácilmente para trabajar en el interior de la torre.

Para evitar que se abra, solamente tendremos la presencia de un sistema con dos imanes que la mantienen pegada al lateral, así que cuidado con tenderla para ese lado, porque podríamos tener una fatídica sorpresa.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Su frontal es uno de los más bonitos que hemos visto en mucho tiempo, y aún podría serlo más, ya que esta Corsair Crystal 680X RGB se presenta en el mercado con colores negro y blanco.

El frontal se conforma en dos partes, la primera se trata de un panel de cristal templado bien sujeto mediante una carcasa de plástico de PVC en acabado mate con un adorno en el lateral que proporciona la entrada de aire hacia este frontal. La segunda se trata de una placa de plástico de PVC con grandes biseles para rematar los bordes y dar ese impresionante aspecto.

Corsair Crystal 680X RGB Review

En nuestro amor por el desguace, hemos decidido retirar completamente este frontal para explicar cómo se hace. La parte del cristal solamente tendremos que tirar de ella con fuerza pero con delicadeza, hasta conseguir desacoplar los plásticos de sus boquetes, podéis ayudarlos apretando desde el interior estos pasadores hacia fuera.

La parte de PVC tendremos que retirarla desatornillando unos cuantos tornillos que están repartidos desde el interior del chasis. No es demasiado complicado, pero siempre debemos de tener cuidado con los materiales.

Seguidamente podremos retirar también el filtro anti polvo y los tres ventiladores de 120 mm con iluminación RGB personalizable que vienen instalados.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Pasamos a ver la parte superior, la cual consiste en un cristal templado atornillado a una carcasa de PVC con una gran separación para dejar entrar o salir el aire del interior. Lo podremos retirar fácilmente quitando los tornillos, y así podremos instalar el filtro anti polvo magnético que viene como accesorio en la caja.

Corsair Crystal 680X RGB panel

En el lado derecho tenemos el panel de puertos y botones, I/O para los amigos. En él tendremos dos puertos USB 3.1 Gen1 (o 3.0), un interesante puerto USB 3.1 Gen2 Type-C y una entrada Jack 3,5 mm para conectar nuestro headset con micrófono en él. Respecto a los botones, tenemos el de encender el equipo y otro de RESET.

Panel en general bastante escueto, aunque con conectividad de alta velocidad. Tendremos que estar pendientes si nuestra placa soporta USB 3.1 Gen2 como conectividad interna.

En el lateral derecho lo único que encontramos es una chapa de acero con una enorme rejilla de ventilación protegida con un filtro anti polvo de grano medio. Para retirarla tendremos dos tornillos manuales en la parte de atrás.

Corsair Crystal 680X RGB Review

En la zona de atrás podemos apreciar bien la distribución interna de este chasis. En la zona derecha encontramos lo que en casi todas, un hueco de hasta 8 slots de expansión para placas bases E-ATX y otros dos laterales para una configuración vertical de tarjeta gráfica. También tenemos un ventilador preinstalado de 120 mm, pero sin iluminación y los huecos para panel de placa base y respiraderos.

En la zona izquierda tenemos lo que viene siendo el hueco para la fuente de alimentación, en este caso de forma vertical. Y además tenemos un gran respiradero para la zona de rakcs de discos duros.

Corsair Crystal 680X RGB filtros

Nos queda una parte de abajo en la que tampoco puede faltar un filtro anti polvo de grano medio extraíble para la zona inferior, ya que en ella también podremos instalar ventiladores. El sistema de fijación de este filtro nos ha gustado mucho, con un marco de plástico muy manejable y extraíble de forma completa.

Corsair Crystal 680X RGB se apoya en cuatro patas de goma gruesa y bastante elevadas del suelo. Su diseño redondo con los bordes cromados le queda genial.

Interior y ensamblaje

Dejamos atrás esta larga revisión al exterior para ver el interior, lo que realmente nos va a proporcionar los medios para configurar nuestro PC.

Corsair Crystal 680X RGB interior

Este será el compartimento principal del chasis, un chasis que está fabricado en robusto acero y con un acabado interior muy bien cuidado como podéis ver. Tenemos muchísimos huecos para cables, pero todos ellos protegidos por gomas negras que los hacen muy discretos.

En este caso tenemos mucho espacio porque la PSU no va instalada aquí, un detalle muy importante para evitar transmitir el calor de ella hacia la placa base y hardware principal. Es por ello que esta Corsair Crystal 680X RGB admite placas ITX, Micro-ATX, ATX y E-ATX.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Además de la gran abertura para poder trabajar con la CPU sin desinstalar la placa, tendremos espacio suficiente para disipadores de hasta 180 mm de alto y tarjetas gráficas de hasta 330 mm. Esto es espacio suficiente casi para cualquier tipo de hardware, ya que las de mayor tamaño suele situarse entre los 300 y 320 mm de largo.

Llegamos al apartado de la refrigeración, que siempre es paso obligado en un análisis de chasis. Lo bueno en este caso, es que ya tenemos instalados de fábrica tres pedazos de ventiladores LL120 con iluminación RGB de 120 mm en el frontal y otro SP120 de 120 mm sin iluminación en la trasera.

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Traseros: 1x 120 mm / 1x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
  • Inferior: 2x 120 mm / 2x 140 mm

Configuración de refrigeración líquida:

  • Frontal: 280/360 mm
  • Traseros: 120 mm
  • Superior: 240/280 mm
  • Inferior: 240/280 mm

De esta forma tenemos todo lo necesario para montar refrigeración de distintas medidas en los diferentes huecos, así como un total de hasta 8 ventiladores de 120 mm o 7 de 140 mm que no está nada mal.

En la zona superior e inferior tendremos espacio de sobra para montar kits de AIO todo en uno sin problemas.

En la otra zona del chasis tendremos todo lo que concierne a la instalación de fuente de alimentación, con longitudes de hasta 225 mm y toda la gestión de cableado. El espacio es muy grande y eso se agradece muchísimo. Tenemos un soporte en la zona inferior para apoyar bien la fuente de alimentación.

Corsair Crystal 680X RGB Review

La tecnología inteligente también se hace presente con dos elementos de control preinstalados. Estos servirán para controlar la iluminación RGB de los ventiladores desde el software iCUE de Corsair. Gracias a este podremos sincronizar el sistema de ventilación con otros dispositivos iCUE compatibles, como ratones, memorias, teclados, etc.

La única pega que le vemos al sistema, es que no tiene salidas de electricidad para el motor de los ventiladores, por lo que tendremos que conectarlos, bien a la placa o bien a la alimentación de la fuente con un conector Molex o SATA, el cual no viene incluido. Tratándose de un nuevo modelo, podría traer el sistema de la Corsair Obsidian 500D RGB, por ejemplo.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Por último, vamos a ver el tema del almacenamiento de datos, y es una de las grandes cualidades de esta caja. Corsair Crystal 680X RGB tiene dos soportes racks para almacenar nuestros discos duros en el compartimento trasero. Uno de ellos es para instalar hasta 4 discos duros de 2,5 pulgadas o SSD, y el otro es para instalar hasta 3 disco duros de 3,5” mecánicos. Perfectamente ordenados y situados en un sitio muy bueno para gestionar cableado. Sobresaliente aquí para Corsair.

En estas imágenes vemos nuestro montaje finalizado, el cual ha sido rápido y con mucho espacio para trabajar. Vemos que aun sobra muchísimo espacio para cables en la zona lateral.

Corsair Crystal 680X RGB Review

Impresionante resultado el que nos brinda esta creación de Corsair, a gusto personal es uno de los chasis más bonitos que he tenido el placer de montar.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Crystal 680X RGB

No cabe duda que uno de los fuertes de este Corsair Crystal 680X RGB es el diseño que tiene. El fabricante se aleja de todo lo habitual y echa mano de un exclusivo diseño que tanto éxito le ha dado a la gama Crystal con doble habitáculo en el que trabajar es una delicia. Con cristal templado triple, ventana con bisagras, y PVC de calidad y en mate que dan un acabado TOP.

El interior no es para menos, tenemos un compartimento limpio y libre de PSU para la placa base, con compatibilidad completa en la gama de tamaños y todos los agujeros protegidos con goma. También debemos cierta la presencia del USB Type-C en el frontal y dos 3.0, en lo lugar de los típicos 2.0.

El tamaño deja espacio para instalar además una refrigeración líquida todo en uno en todos los lugares, incluida la zona interior. Tenemos además cuatros ventiladores incluidos de 120 mm, tres de ellos RGB compatibles con iCUE gracias al microcontrolador. Eso sí echamos en falta un cable para conectar los ventiladores mediante SATA de alimentación, de no tenerlo solo podremos conectar estos ventiladores a la placa base.

Otro aspecto muy positivo de esta caja es que tenemos racks para instalar ordenadamente nuestros discos duros y esto es a nuestro juicio muy útil para considerarla un chasis profesional. También pensamos que se podría mejorar los filtros anti polvo, ya que no son de rejilla fina, por lo que las partículas podrán pasar al interior sin impedimento.

Para finalizar, este chasis lo podrás obtener por un precio de 249 euros a partir de hoy mismo en los distribuidores de la marca. Ciertamente no es un precio demasiado asequible tratándose de un chasis, pero este modelo se sitúa claramente en la gama alta del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO Y CALIDAD NO TRAE CABLE SATA/MOLEX PARA VENTILADORES
+4 VENTILADORES INCLUIDOS -FILTROS DE MALLA GRUESA

+CONTROLADOR RGB COMPATIBLE CON ICUE

 
+CONECTIVIDAD
+RACKS PARA DISCOS DUROS
+FACIL INSTALACIÓN Y GRAN CAPACIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Corsair Crystal 680X RGB

DISEÑO - 97%
MATERIALES - 93%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 91%
PRECIO - 88%
GESTIÓN DE ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN - 86%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba