Reviews

Razer Atheris Mercury Edition Review en Español (Análisis)

El ratón Razer Atheris Mercury Edition es otro de los nuevos productos rediseñados por la compañía Razer dentro de la gama Mercury Edition que destaca por dar un nuevo lavado de cara a algunos de sus productos. Después de la primera hornada de ordenadores y periféricos de los años ochenta con aquellas carcasas grises que luego se volvieron amarillentas, llegó la era del color negro como favorito para gamers y no tan gamers pero las tendencias cambian y Razer quiere subirse a esa ola con su línea de productos en color blanco. Este Razer Atheris Mercury Edition ambidiestro incluye, además, algunas características interesantes como su capacidad inalámbrica mediante Bluetooth o radiofrecuencia 2,4 GHz, su sensor óptico de hasta 7200 DPI y su extensa autonomía.

Agradecemos a Razer su confianza por la cesión del producto para realizar este análisis.

Características Técnicas

Razer Atheris Mercury Edition caracteristicas tecnicas

Unboxing

Sorprende a primera vista el embalaje de este Razer Atheris Mercury Edition si nos atenemos a sus pequeñas medidas. La caja posee unas dimensiones claramente superiores al ratón en pos de poder albergar en su interior no solo el dispositivo, sino también un par de pilas AA Energizer y el manual de usuario.

La caja destaca por los colores blanco y plateados de la línea mercury, en el frontal predomina una imagen con gran definición del Razer Atheris Mercury Edition junto con su nombre de modelo y el logo de la marca. La parte trasera, por otra parte, muestra algunas de las principales características de este ratón en varios idiomas.

Dentro de la caja, encontramos un soporte de cartón y plástico que alberga de manera cuidadosa el ratón junto con las pilas para evitar traqueteos o golpes.

Razer Atheris Mercury Edition review

El mini receptor USB no se encuentra dentro de la caja sino dentro del propio ratón, por lo cual, hace falta levantar la parte superior del periférico con cuidado para acceder al compartimento secreto.

Diseño

Razer Atheris Mercury Edition review

El Razer Atheris Mercury Edition llama la atención principalmente por sus pequeñas dimensiones, de tan solo 99,7 x 62,8 x 34,1 mm. Por lo tanto, en la mayoría de manos, excepto en las más pequeñas, el agarre más común con este ratón es con las puntas de los dedos o Finger grip. La palma reposa sobre la superficie en lugar de sobre el ratón y la carga se ve ejercida sobre todo en la muñeca. Lo bueno de este diseño en ratones, es que se obtiene una mayor precisión y favorece a quienes tengan manos largas, pero quizás no a quienes las tengan grandes.

El peso del dispositivo en sí es de solo 66 gramos, que se ve aumentado hasta los 112 gramos cuando se le colocan las dos pilas, para lo cual hace falta levantar la parte superior, igual que si se accediera al receptor USB. En general el peso se sigue manteniendo liviano en comparación a otros ratones, a la vez que se siente un producto robusto y no da la sensación de juguete.

Razer Atheris Mercury Edition review

La característica principal que destaca de este Razer Atheris Mercury Edition es su color blanco mate de la parte superior de los botones principales y algunos bordes laterales, mientras que el resto de partes del ratón mantienen un color gris claro.

Los botones principales de la zona superior actúan junto con unos switches propios de Razer en colaboración con la marca Omron. Estos poseen una gran calidad y tiempo de respuesta, a la vez que cuentan con una gran vida útil, como es costumbre en los switches de la compañía.

Entre los botones principales se sitúa la rueda de desplazamiento, que está fabricada en goma gris y punteada para ganar adherencia. La rueda es algo rígida, pero su tamaño ayuda a que se pueda usar con precisión. Delante de esta rueda y entre los botones principales hay un hueco meramente estético y sin utilidad.

Razer Atheris Mercury Edition review

Justo detrás de la rueda, en la zona central superior se halla un pequeño botón LED cuya función es alternar entre los 5 DPI diferentes con los que cuenta el ratón hasta un máximo de 7200 DPI. Por último. en la zona trasera superior, donde descansan los dedos, se encuentra serigrafiado el logo de Razer en color gris. Bajo este logo está la muesca para levantar fácilmente la  tapa superior.

Las zonas laterales están recubiertas de una goma con diseño estriado de color gris que facilitan el agarre. Al ser un ratón ambidiestro, esta goma viene montada por ambos lados aunque es una de las pocas muestras de su enfoque ambidiestro, pues solo encontramos botones de navegación laterales en el lado izquierdo. Algo solo útil para diestros.

Estos botones laterales están colocados en la parte superior de la zona gomosa y cuentan con un diseño que los resalta bastante bien del cuerpo del ratón, con lo que sentirlos al tacto es muy intuitivo. Se sitúan en la parte central y acceder a ellos no resulta forzado ni es fácil pulsarlos por error.

La zona inferior del Razer Atheris Mercury Edition cuenta con cuatro zonas revestidas de teflón: dos delantera, una mayor trasera y otra alrededor de la zona del sensor óptico. Estas zonas tienen como función el facilitar y ayudar al desplazamiento del ratón sobre casi cualquier superficie. Además del sensor óptico en la zona central, justo a la izquierda de este se encuentra un interruptor para seleccionar entre: modo apagado, modo Bluetooth LE y modo radiofrecuencia a 2,4 Ghz.

Razer Atheris Mercury Edition review

Sensor y características

Razer Atheris Mercury Edition review

El sensor óptico propio de la compañía posee algunas características ya vistas en otros modelos de la compañía como una tasa de sondeo de 1000 Hz o 1 milisegundo de respuesta del ratón, que es lo mismo; el sensor del Razer Atheris Mercury Edition cuenta además con una velocidad máximo de 200 IPS o pulgadas por segundos y una aceleración de 30 G. Unas prestaciones buenas y que no son malas pero que tampoco entran dentro de la gama alta en lo que a ratones gaming se refiere.

El sensor, como se mencionó anteriormente, cuenta con una resolución de hasta 7200 DPI. Mientras que con el botón central se puede alternar entre los 5 DPI por defecto que son: 800, 1800, 2400, 3600 y 7200.

Los 5 botones del Razer Atheris Mercury Edition cuentan con la tecnología Hyperesponse y pueden ser personalizados individualmente.

Otras de las características más destacadas por la compañía es la autonomía del periférico, que puede alcanzar una duración media de 350 horas de uso ininterrumpido con dos pilas AA. En nuestro caso, tras dos meses de uso continuo y casi diario, las pilas aún mantienen el 66% de carga.

Razer Atheris Mercury Edition review

En la parte inferior del Razer Atheris Mercury Edition podremos elegir apagar el ratón en lugar de mantenerlo en modo reposo, si queremos ahorrar aún más batería. Por otro lado, el modo de conexión también influirá en el consumo final. Siempre tendremos la opción de usar el dongle USB para conectarlo a cualquier dispositivo, y si nuestro PC, tablet o dispositivo cuenta con Bluetooth, podremos conectar el ratón de manera sencilla y rápida. Este modo consume algo más y mientras que la latencia aumenta, la fluidez del ratón disminuye 

Software Razer Synapse 3

Como todos los productos de Razer, instalar la aplicación Razer Synapse es un requisito casi obligatorio si se quiere sacar todo el provecho al periférico. Una vez conectado el Razer Atheris Mercury Edition y actualizada la aplicación, veremos cuatro apartados: Personalizar, Rendimiento, Calibración y Alimentación

En la pestaña Personalizar, tal y como indica su nombre, es posible modificar la función de cada uno de los botones y de la rueda del Razer Atheris Mercury Edition. A su vez, podremos ajustar la sensibilidad de estos botones, configurar macros, accesos directos a programas o uso multimedia y seleccionar qué tecla activará el modo Hypershift, el cual brinda nuevas funciones a los botones mientras se mantiene pulsado. En esta pestaña, es posible configurar además el uso del ratón para diestros o zurdos.

Por otro lado, en la pantalla de Rendimiento podremos elegir activar o desactivar los niveles de sensibilidad, configurar cuántos de estos niveles habrá y modificar los DPI por defectos de cada nivel. Podemos aumentarlos o disminuirlos de 100 en 100. Además de la sensibilidad, tenemos la opción de configurar la tasa de sondeo y con cuánta frecuencia por segundo se informará al PC de la posición del Razer Atheris Mercury Edition. Por defecto viene en 500 milisegundos, pero se puede aumentar a 1000 o disminuir a 200.

La pestaña de Calibración ajusta el funcionamiento del ratón en función a la superficie o alfombrilla que estemos usando. En un desplegable podremos elegir entre las diferentes alfombrillas que vende la compañía para posteriormente realizarse una calibración automática en función de la seleccionada.

Aunque en todo momento durante el uso de la aplicación podemos ver el nivel de batería del Razer Atheris Mercury Edition, en la pestaña Alimentación podremos ajustar cuántos minutos tardará el ratón en entrar en el modo inactividad o con qué porcentaje de batería comenzará el LED a parpadear para avisarnos.

Como siempre, podremos crear perfiles con diferentes configuraciones, darles nombres y exportarlos o importarlos.

Palabras finales y conclusión del Razer Atheris Mercury Edition

Razer Atheris Mercury Edition review

Tras nuestro largo periodo de prueba, hemos concluido que el Razer Atheris Mercury Edition es un gran ratón en muchos aspectos tales como su gran precisión y sensibilidad, gracias al buen hacer de su sensor óptico y tasa de sondeo. El diseño del ratón, cuidado, ergonómico y con unos switches de calidad, es una de las características más subjetivas, puesto que su compacto tamaño puede venir bien a muchos usuarios pero no a aquellos con manos demasiado grandes, donde si es ideal es para su transporte a cualquier sitio.

Es cierto, por otra parte, que aunque no hablamos de un ratón de estilo gaming, en lo que a botones se refiere, es algo parco, y puesto que es ambidiestro, un par de botones laterales en el lado derecho habrían venido bien para mayor versatilidad.

Sus opciones inalámbricas permiten un amplio uso con multitud de dispositivo. El input lag con el modo radiofrecuencia es realmente bajo, siempre y cuando no se use desde lejos, ya que a un par de metros empezamos a tener algún problema. El modo Bluetooth, por otro lado, funciona bastante bien.

Hay que destacar del Razer Atheris Mercury Edition su gran autonomía, que nos puede dar meses de uso sin tener que cambiar las pilas, algo bastante sorprendente en un ratón de estas características y que suele ser uno de los puntos flacos de otros ratones. Quizás se le podría achacar a estas alturas el no contar con baterías de litio recargables mediante cable, algo que también ayudaría a hacerlo más liviano, aunque es cierto que el peso extra le otorga un mayor asentamiento en superficies.

En conclusión, pensamos que el Razer Atheris Mercury Edition es un gran ratón que cuenta con muchas virtudes que satisfacerá al usuario medio para su uso diario. Es posible encontrarlo en la web oficial de Razer a 60€, un precio algo elevado pero similar al de modelos anteriores.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN RENDIMIENTO DEL SENSOR ÓPTICO.

– USO DE PILAS QUE AUMENTAN EL PESO EN VEZ DE BATERÍA.
+ BUEN DISEÑO Y COMPACTO.– NO TAN APTO PARA MANOS GRANDES.

+ GRAN AUTONOMÍA.

– LA RADIOFRECUENCIA PUEDE FALLAR AL ALEJARSE UN PAR DE METROS.

+ SWITCHES DE CALIDAD.

– PARCO EN BOTONES.
+ INCLUYE CONEXIÓN BLUETOOTH.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de plata:

 

Razer Atheris Mercury Edition

DISEÑO
PRECISIÓN
ERGONOMÍA
SOFTWARE
PRECIO

Un ratón pequeño pero matón

El Razer Atheris Mercury Edition posee gran precisión, autonomía y tamaño pero se echa en falta más botones y una batería interna.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba