Reviews

Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme Review en Español (Análisis completo)

Con tanto ajetreo durante el verano y las vacaciones, el estudio de PR está bastante sucio, y qué mejor forma de limpiarlo que con Conga RockStar 300 X-Treme. Se trata de una aspiradora vertical o de mano que funciona mediante batería e incluye un motor digital de 430W y 24 kPa de potencia de succión. Incluye un motón de accesorios, como sus dos cepillos giratorios o unas cuantas boquillas para no dejar nada de tu casa atrás.

Este modelo es el más potente, y el que se perfila con la mejor relación calidad/precio del fabricante en su segmento. Es exactamente igual que la versión 500, solo que no incluye el cepillo para tapicería y otros elementos que comentaremos, así que no te pierdas esta review en profundidad.

Y antes de comenzar, agradecemos a Cecotec la confianza depositada en nosotros al cedernos uno de sus productos estrella para poder hacer esta review.

Conga RockStar 300 X-Treme características técnicas

Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme características

Unboxing

Uno de los apartados que cobran mayor importancia en un producto de estas características es sin duda el Unboxing, para así ver qué accesorios nos encontramos en el Conga RockStar 300 X-Treme. El aspirador nos ha llegado en una caja de cartón bastante compacta, aunque sí larga construida en cartón rígido y completamente impresa en el exterior para darnos mucha información acerca del producto. Sus medidas son de 29 x 70 x 19 cm, pesando unos 4 Kg más o menos.

Abrimos el paquete y nos encontramos todos los elementos perfectamente acomodados en un gran molde de cartón y envueltos en sus correspondientes plásticos. Será nuestra tarea montar nuestro producto, así que por supuesto tendremos un manual.

Veamos cuáles son todos estos elementos y accesorios:

  • Aspiradora Conga RockStar 300 X-Treme
  • Soporte para colgarlo en la pared
  • Cargador
  • Cepillo jalisco (con extensión motorizada)
  • Cepillo multifunción de silicona (para la extensión motorizada)
  • Boquilla 2 en 1 estrecha
  • Boquilla 2 en 1 ancha
  • Manual de instrucciones

La versión Conga Rockstar 500 Ultimate traerá además estos elementos:

  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Cepillo alargado para rincones
  • Codo de unión y un tubo extensible

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, tenemos exactamente las mismas, así que la diferencia de precio radica en el mayor número de elementos.

Diseño y componentes

Comenzaremos viendo en detalle todo lo que ofrece el Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme en cuanto a diseño exterior. Y claro, se trata de una aspiradora vertical, de mano o como le queramos llamar, el caso es que el bloque principal es de un tamaño muy pequeñito para que podamos cogerlo con tan solo una mano sin esfuerzo. Está construido íntegramente en plástico de buena calidad y de un color gris brillante muy decorativo y futurista.

Este bloque se compone del mango tipo pistola para cogerlo, y provisto de un botón para encenderlo y apagarlo como es normal. Justo en el frente, tenemos instalada la batería de Ion-Litio que da la energía al aspirador, la cual cuenta con una capacidad de 2500 mAh a 25,9V. En la parte izquierda tendremos el puerto de carga con un LED indicador.

Pues bien, justo encima del agarre, tenemos precisamente el motor, que quizás os parezca muy pequeño, pero os sorprenderéis con la potencia de succión que tiene. Este será el elemento que más pese junto a la batería, y por ello están situados muy cerca del agarre para así tener un centro de masas lo más cercano posible. Justo en la parte trasera encontramos el segundo botón cuya función es la de seleccionar los tres programas de potencia disponibles.

La parte de mayor tamaño corresponde al depósito de carga, el cual es de 800 ml y tiene un sistema con tecnología ciclónica para poder absorber la suciedad y separarla en material grande y pequeño gracias a un filtro intermedio. Este filtro es de alto rendimiento de papel para retener la máxima cantidad de polvo y alérgenos que haya en la superficie. En la zona superior tenemos un botón cuya función es la de desbloquear y retirar el filtro de alto rendimiento colocado en la primera etapa del depósito.

Finalmente, en la zona más adelantada tendremos por supuesto la boca de succión y el primer tramo del brazo, en donde tendremos que colocar los distintos accesorios, o brazos de accesorios para dotar de funcionalidad la aspiradora. Justo aquí tendremos un nuevo botón, el cual tendremos que accionar para que, tras un leve giro del depósito, este se separe del resto del sistema de aspiración para poder limpiarlo y vaciarlo. Todo este sistema de recogida de residuos se podrá limpiar de forma fácil y con agua, ya que no hay elementos degradables en el interior salvo el filtro de papel, que debemos retirar previamente. En cualquier caso, debajo del depósito también hay una tapa que podremos retirar para vaciarlo. desde luego estos de Cecotec han tenido en cuenta todos los detalles.

Cepillos y uso de Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

Ahora pasaremos a ver los distintos cepillos y el uso que le podremos dar a los mismos. Para comenzar debemos saber que el brazo principal también es desmontable en sus dos extremos, y éste sí que está construido en metal, aunque pesa muy poquito. Recordemos que el conjunto no supera los 2,5 Kg en total. Las medidas totales con este tubo y cepillo montado son de 25,5 cm de ancho, 22,5 cm de alto y 119 cm de largo, así que podremos usarlo perfectamente estando de pie.

Boquillas anchas y estrechas

En el Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme tenemos las dos boquillas circulares, una muy estrecha orientada a rincones complicados y la otra más ancha dirigida a superficies algo más amplia como barandillas, cuadros, etc. Cuentan con escobillas en el extremo, pero es que además podremos echarlas hacia atrás para acceder directamente a un tubo de aspiración similar a los de toda la vida.

Evidentemente este será el modo vertical o de mano del equipo de aspiración, ya que está orientado a ser usado en superficies verticales o superiores al plano del piso.

Cepillos para suelo y superficies

La versión que nosotros probamos dispone de un cabezal que gira por la acción de un motor instalado en un lateral. A la hora de unir los distintos elementos del brazo de succión podréis ver que existen conectores de dos polos, encargados de llevar la corriente hacia el extremo. Además, este cepillo cuenta con dos opciones de cepillos. En esta ocasión llevaremos el aspirador como si de una escoba se tratase.

El primero de ellos se trata de un cepillo Jalisco, que básicamente es un rodillo muy suave que al girar recogerá todo lo que se le ponga por delante. tiene unos filamentos muy suaves y de gran densidad que atrapan la suciedad muy muy bien. Hablamos por ejemplo de tierra, migas de pan, y cosas por el estilo que mejor estén secas, ya que de lo contrario iremos repartiendo la suciedad por el espacio cuando el rodillo se ensucie demasiado. Por favor, no usarla en caca de animales, chocolate y elementos del estilo. 

El segundo cepillo es un rodillo de silicona y cerdas, que básicamente está orientado a usarlo para recoger elementos especialmente molestos como pelos o cosas que se puedan enredar entre alfombras. Las cerdas son cepillos mucho más útiles para esta función de desentrelazar elementos de alfombras, y por ello se usan con casi todos los robot aspirador. Es una opción muy interesante para hogares con mascotas.

Todos estos cepillos los podremos lavar con agua sin problema alguno cuando estén muy sucios. Especialmente el Jalisco que retendrá bastante suciedad si pasamos el aspirador por zonas secas casi de cualquier tipo.

Cepillos extra del Rockstar 500 Ultimate

Ojo, estos elementos no están disponible en el modelo que probamos, solo es por mero interés informativo.

Como elemento extra importante, la versión 500 trae un cepillo con motor especial. Este cepillo en principio está orientado a zonas especialmente difíciles como alfombras o tapices si cabe, en donde el polvo se mete en el interior de las fibras. Este cepillo incluye un motor que lo hace girar en sentido contrario al nuestro movimiento para recoger y absorber toda la suciedad mediante un cepillo de silicona y cerdas

Tendremos también un cepillo alargado que se coloca directamente en el tubo para alcanzar lugares altos o limpiar alguna superficie con el polvo especialmente pegado a ella. Este cepillo es similar a los dos incluidos en nuestro modelo de prueba, pero un poco más orientado a superficies amplias como paredes o telas verticales.

De igual forma, tenemos un segundo tubo provisto de una articulación en el extremo para conectar los cepillos de suelo y poder girarlos casi de forma automática. No tendremos la obligación de unirla el cepillo, pero recomendamos su uso para sitios difíciles. Y como tercer elemento telescópico tendremos un tubo extensible de plástico que podemos unir al principal para usarlo en sitios especialmente altos o esquinas donde no llegamos cómodamente.

Motor DigitalBrushless, autonomía y funciones

Veamos ahora más extensamente el apartado técnico del Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme, que como hemos ya comentado es exactamente el mismo que la versión 500 Ultimate.

Esta nueva generación de Cecotec se distingue por incorporar un motor digital de tipo brushless, es decir con control electrónico de velocidad y sin escobillas en el eje de giro. Esto evita que las escobillas se desgasten con el tiempo y deban cambiarse como por ejemplo ocurre con algunas herramientas tipo percutores y taladros.

Este motor nos proporciona una potencia de succión de 24 kPa (130 aW) gracias a sus 430W de potencia eléctrica. Cuenta con tecnología MultifasicSystem propia de la marca para mejorar la eficiencia en el consumo. Esto será importante, ya que el aspirador funciona a través de una batería de 2500 mAh y 25,9V que proporciona una autonomía máxima de 65 minutos cuando usamos el modo Eco. El ciclo de carga dura unas 4 horas, lo que no está nada mal para usarlo una o dos veces al día si somos maniáticos de la limpieza.

En la zona del filtro y depósito se incluye un sistema de separación de partículas por fuerza centrífuga, para así separar polvo de piedras por poner un ejemplo. Además, se implementa la tecnología Ciclonic System, que básicamente asegura una potencia de succión invariante a lo largo del tiempo para aumentar la vida útil de la aspiradora. Tengamos en cuenta que los aspiradores normales, las que no tienen este sistema, pierden fuerza a lo largo del tiempo como todos sabréis.

Con el botón ubicado en la zona trasera, y que vimos al inicio de la review, tendremos un total de tres programas de aspiración:

  • Modo Eco: en este caso el motor irá más relajado para que nos dure el tiempo de batería máximo. No podrá aspirar elementos grandes como piedrecitas, pero sí el polvo menos incrustado y suciedad general.
  • Diario: con este modo incluso podremos sacar alguna suciedad superficial de las alfombras con el cepillo Jalisco y el otro, aunque la batería durará un poco menos. Es el modo más recomendable si limpiamos la casa a diario
  • Turbo: obtendremos la máxima potencia del motor, y debemos decir que aspira que da gusto. Con este modo limpiaremos a fondo incluso alfombras y la tapicería del coche, pero claro, la batería durará menos.

Vamos, lo que viene siendo tres posiciones de potencia del motor de succión normales y corrientes. Por supuesto no contamos con gestión a través de software ni nada por el estilo. Sin más, vamos a contar nuestra experiencia de uso en líneas generales.

Palabras finales y conclusión acerca de Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

El Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme nos ha dejado un gran sabor de boca. Aunque somos especialista en redes, hardware y software, muchas veces nos gusta probar otros gagdets interesante para nuestro día a día. Creemos que este aspirador inalámbrico, ofrece todo lo que necesitamos para un mantenimiento semanal de nuestro hogar: alfombras, rincones pocos accesibles para los robots aspirador, fundas de sofá y su buen hacer con los «pelitos» de los gatitos funcionan muy bien.

Tiene un motor de 430W, 24 kPa de succión, una gran eficiencia y la capacidad e cambiar el cepillo según nuestras necesidades nos parece un acierto total. También hay que tener en cuenta que su batería de litio (2500 mAh) nos ofrece una autonomía de hasta 65 minutos. Tiempo suficiente para limpiar nuestro hogar varias veces.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

En definitiva, si tienes animales en casa nos parece una compra ideal. Está preparado para ello y siempre puedes usarlo para aspirar rincones pocos accesibles o limpiar tu coche en profundidad sin necesidad de gastarte un duro en máquinas externas.

Su precio es de 229 euros en la tienda oficial de CECOTEC. Creemos que es un precio correcto para las características del producto y puede ser un excelente complemento con el Conga 3090. ¿Qué te parece este aspirador inalámbrico?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY BUENA POTENCIA

– EL PRECIO PUEDE PARECER CARO A ALGUNOS USUARIOS
+ SIN BOLSA 

+ NO SE NECESITAN CABLES PARA QUE FUNCIONE Y TIENE BUENA AUTONOMÍA

+ MULTIFUNCIÓN

+ IDEAL PARA ASPIRAR 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

DISEÑO - 85%
RENDIMIENTO - 88%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 80%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba