Reviews

CONGA SERIE 3090 Review en Español (Análisis completo)

Los robots de limpieza siguen evolucionando para facilitar la vida de sus usuarios, un ejemplo de ello es el nuevo Conga Serie 3090, un modelo que dispone de las tecnologías más avanzadas, para ayudar a que no quede ningún rincón de nuestra casa sin limpiar.

¿Merecerá la pena su compra? Descubre si está a la altura de tus expectativas en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Cecotec el préstamo del producto para su análisis:

Unboxing

Conga 3090

El robot de limpieza Conga Serie 3090 llega en una gran caja de cartón, la cual tiene un diseño colorido y lleno de imágenes del producto. La caja nos informa de las características más destacables, que iremos viendo a lo largo de este análisis completo.

Conga 3090 unboxing

Una vez que abrimos la caja, encontramos el Conga Serie 3090 muy bien embalado para que no se dañe durante el transporte hasta la casa de su nuevo dueño. Junto al robot encontramos todos los manuales.

Y un mando a distancia para controlarlo, aunque también podremos hacerlo mediante WiFi gracias a una app para Android e iPhone. En total en bundle incluye:

  • Robot aspirador Conga Serie 3090
  • Base de carga
  • 2 cepillos laterales
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona
  • 1 filtro HEPA
  • 1 mopa
  • 1 cepillo de autolimpieza
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de líquidos
  • Mando a distancia
  • Adaptador de corriente
  • Pilas

Diseño y tecnologías

Conga 3090

Por fin vemos un primer plano del Conga Serie 3090, el dispositivo se fabrica con un cuerpo de plástico negro de buena calidad. En la parte superior vemos los botones para el encendido y el control. Sus dimensiones son de 9,6 cm de alto y un diámetro de 34 cm.

Conga 3090 análisis

Conga Serie 3090 es un robot de limpieza con inteligencia artificial y lectura de superficies con láser de última generación. Gracias a ello, puede analizar todos los rincones de la casa para que no se quede nada sin limpiar. Su tecnología iTech Laser 360 realiza un reconocimiento de 360º, proyectando un haz de luz a una distancia a una distancia de 6 a 8 metros para mapear hasta el más mínimo detalle, milímetro a milímetro para hacerte la vida más fácil.

Conga 3090 láser

Este mapeo te permitirá programarlo a la perfección desde la app móvil para Android e iOS, así tendrás el control absoluto de la limpieza del robot. Selecciona qué áreas concretas quieres que limpie o establece áreas restringidas por las que no quieras que pase.

Conga 3090

El robot de limpieza Conga Serie 3090 ha sido creado para funcionar en todo tipo de suelos, gracias a ello se adapta totalmente a tu hogar y limpia el 100 % de la superficie, debajo de los muebles, detecta obstáculos y evitando desniveles o caídas. Su filtro de aire HEPA retiene polvo y alérgenos, siendo ideal para todos los alérgicos

Conga 3090

El Conga Serie 3090 hace un fregado inteligente con el sistema de válvula electrónica, el cual dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa del dispositivo. Este robot de limpieza incluye 2 depósitos, uno de 600 ml para sólidos y un segundo de 170 ml para líquidos. Su mopa Twin Floor de dos materiales garantiza el mejor acabados.

Conga 3090 análisis

Bajo el capó encontramos una turbina con una potencia de hasta 2000 Pa y el novedoso sistema Force Implode. Gracias a ello el robot aspira todo tipo de suciedad, garantizando un suelo siempre limpio en todo tipo de superficies. También dispone de un cepillo central motorizado de cerdas y silicona, el cual levantará toda la suciedad para que sea aspirada sin problemas por la turbina.

Conga Serie 3090

Además, el sistema Turbo Clean Carpet proporciona un novedoso modo de funcionamiento turbo para alfombras. Este sistema le da capacidad para subir alfombras de un grosor de hasta 20 mm, con ello las limpiará sin problemas. El nivel de ruido se mantiene en menos de 64 dB, de forma que no será excesivamente molesto si estás en casa mientras limpia.

APP

La aplicación Conga S3090 permite realizar la programación semanal, visualizar el historial con el área de limpieza o seleccionar entre sus 10 modos de limpieza. La tenemos disponible tanto en iOS como Android.

Gracias a esta completa app y el avanzado mapeo láser del robot, el usuario elige qué habitaciones quiere que limpie el robot. Su avanzado sistema Wash4You pasa la mopa y friega el suelo con una pequeña cantidad de líquido de limpieza en el depósito que incluye el robot.

La aplicación se divide en 4 secciones:

  • Control: Tras la primera limpieza nos hace un mapeo de de toda nuestra vivienda. Siempre posicionando en directo nuestro robot aspirador y el punto de carga. Nos permite elegir los 3 modos disponibles: ECO, Normal y turbo. Mandar el robot a la estación, iniciarlo, pausarlo o hacer uno de sus modos especiales: “Bordes, espiral, doble x2, fregado, manual, zona, zona restringuida y en un punto”.
  • Programación: Nos permite calendar hora y días de la semana para la limpieza de nuestra casa.
  • Actividad: Es el historial de limpieza de nuestro Conga. Una forma muy útil de saber cuantos metros cuadrados se han limpiado, el modo utilizado y el tiempo que le llevo en hacer la limpieza.
  • Perfil: Una de las opciones menos interesantes del robot. Podemos cambiar el email, la contraseña o ver los robots aspirador que tenemos vinculado a nuestra cuenta. Útil si tienes varias casas o llevas el control de la tuya y algún familiar.

Modos de limpieza

Conga Serie 3090 review

Conga Serie 3090 cuenta con 10 modos de limpieza para adaptarse a todas las situaciones de uso, su mando a distancia permite seleccionar el modo de limpieza de una forma muy sencilla.

  1. Modo Auto: limpia el 100 % de la superficie de forma ordenada, inteligente y precisa, volviendo a la base de carga por la forma más rápida y eficiente. El robot planeará la ruta de limpieza de forma automática a medida que limpia.
  2. Modo puntual: limpia el punto seleccionado desde la APP. Este modo se utiliza habitualmente para limpiar suelos en los que la suciedad está más concentrada.
  3. Modo bordes: una de las zonas con mayor suciedad suele ser los bordes o rodapiés. Por eso, la gama de robots Conga cuenta con un modo especial para eliminar toda la suciedad acumulada alrededor de las paredes y muebles.
  4. Modo DeepCleaning: realiza varias pasadas de forma ordenada e inteligente para eliminar la suciedad más incrustada de forma exhaustiva.
  5. Modo área: si solo necesitas limpiar en profundidad una zona concreta de tu hogar, selecciona este modo y el robot optimizará toda su potencia para centrarse en eliminar completamente la suciedad en ese punto.
  6. Área restringida: selecciona áreas restringidas para evitar que el robot entre en ellas desde la APP.
  7. Modo espiral: en caso de tener la suciedad acumulada en un solo punto es la opción ideal. Por ejemplo, si estás cocinando y se vuelca un bote de harina, selecciónalo y el robot eliminará la suciedad al instante.
  8. Modo Scrubbing: fregado profesional para eliminar la suciedad más incrustada con un movimiento de vaivén para un acabado perfecto.
  9. Vuelta a casa: se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería, durante su vuelta a la base de carga sigue ultimando la limpieza para eliminar los últimos rastros de suciedad que puedan quedar. Además, también podrás activar este modo manualmente desde su mando a distancia.
  10. Modo manual: te ayudará a eliminar la suciedad en puntos concretos al instante.

Ruido y batería

Conga Serie 3090 dispone de una gran batería interna de 2600 mAh con una autonomía de hasta 110 minutos. En caso de no poder terminar la limpieza, la tecnología Unlimited Cleaning se encargará de hacer que el robot vuelva a la base de carga, y una vez cargada su batería seguirá con la limpieza donde la dejó. El tiempo de recarga se estima en 3-4 horas.

Conga Serie 3090

Creemos que es uno de los puntos más mejorable del Conga 3090. Ya que si tuviese 3 ó 4 horas de autonomía seria un robot aspirador de 10. ¡A nivel de ruido no nos podemos quejar! En la oficina tenemos un Roomba 665 que suena el doble o el triple que este nuevo conga. Le agradecemos estos 3 años de servicio, pero nuestro nuevo limpiador será el Conga 3090.

Palabras finales y conclusión acerca de Conga Serie 3090

El Conga Serie 3090 es uno de los mejores robots aspirador que hemos probado en estos últimos años. Es silencioso, con un diseño muy bonito, una autonomía decente, muy buena capacidad para pasar la mopa, fregar y con muy buenos componentes.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es que cabe perfectamente en la zona baja de los muebles de IKEA (serie BESTÅ) y detecta las superficies negras. Evitando así, un choque constante con las patas y muebles oscuros.

Hemos podido comprobar que gracias al sensor láser, la precisión es mucho mayor. Aparte de escanear la superficie, escanea muebles y los elementos que hay en la base. La limpieza es muy eficiente y tras probar varios suelos, el resultado es muy bueno.

Te recomendamos la lectura de los mejores robots aspirador del mercado

Mención especial a su aplicación móvil disponible tanto para IOS como Android. Nos permite configurar, ver historiales de limpieza y programar nuestro robot aspirador. Es raro ver, en un dispositivo con un coste tan reducido. ¡Gran trabajo por parte de Cecotec!

En definitiva, si estas buscando un robot aspirador con capacidad de fregar, barrer y pasar la mopa. Y no quieres dejarte un riñón por el camino, el Conga Serie 3090 es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Actualmente podemos encontrarlo en la web oficial por un importe de 349 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y SENSOR LÁSER

– AUTONOMÍA DE 110 DÍAS, ES ÓPTIMA PERO HAY OTROS ROBOTS QUE PERMITE EL DOBLE.
+ PERMITE ASPIRAR, FREGAR Y PASAR LA MOPA

+ POCO RUIDOSO  Y APTA PARA PELOS DE ANIMALES

 

+ APLICACIÓN MÓVIL Y MUY BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Conga Serie 3090

DISEÑO - 95%
DEPÓSITO - 90%
DESEMPEÑO - 82%
BATERÍA - 90%
PRECIO - 90%

89%

User Rating: 3.83 ( 4 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar