Mejores robot aspirador del mercado

En esta ocasión os traemos todo lo que necesitas saber sobre los mejores robot aspirador del mercado. Dónde os resolveremos todas vuestras dudas, hablamos de como funcionan, para quién está indicado y nuestro particular TOP de recomendados: roomba, aspiradores chinos, Neato, Xiaomi y muchos más. ¡Allá vamos!

Mejores robot aspirador del mercado

mejores robot aspirador

Quien no puede tener una empleada doméstica (o sea, casi todo el mundo) pierde mucho tiempo fregando, barriendo, planchando, etc. Y es un trabajo sin fin. Cada semana tienes que limpiar todo de nuevo, barrer todo de nuevo, fregar todo de nuevo, lo que se vuelve una tarea agotadora.

¿Qué es un robot aspirador?

Tal vez ya hayas oído hablar de este electrodoméstico. Es un dispositivo que recorre toda la casa aspirando el suelo, evitando obstáculos para no caer por las escaleras y limpiando las alfombras. Demasiado bueno para ser verdad.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Funciona básicamente así: el robot recarga su batería en una plataforma conectada a la toma de corriente y comienza a hacer la limpieza de la casa cuando le das la orden o en un horario previamente programado. En ese momento, sale solo de la plataforma y recorre la casa, barriendo y aspirando toda la suciedad.

Te estás preguntando cómo hace eso ¿no? Pues bien, el robot aspirador tiene sensores en los laterales que hacen que se detecten los obstáculos, consiguiendo evitarlos. Así, al encontrarse con una pared, la patata de una mesa o silla, el robot entiende que tendrá que dar media vuelta y lo rodea para no quedar atascado allí eternamente.

La limpieza propiamente dicha se realiza con las cerdas distribuidas por todo su perímetro, además de un rodillo giratorio especial para empujar la suciedad y ayudar en los puntos más difíciles. Así, succiona la suciedad y libera el aire filtrado después.

Otro detalle muy bueno es que los robots saben bien en qué puntos de la habitación ya han pasado y también pueden detectar las zonas más sucias, pasando por allí más a menudo para dejar el suelo absolutamente impecable.

Además de todo esto, en caso de que la batería se acabe en medio de la limpieza, tampoco hay problema, los robots aspiradores son muy independientes y pueden volver solos a la base para recargarse antes de continuar con la limpieza.

¿Qué robot aspirador elegir?

De un tiempo atrás hasta nuestros días han salido al mercado varios modelos de robots aspiradores de polvo destinados a la limpieza del hogar y de diferentes marcas. La primera cosa que hay que tener en claro es que ninguno de estos es barato. Así que si estás decidido a tener uno ya, prepara la cartera. Incluso en los Estados Unidos es un producto caro. Los precios de los modelos parten de los 140 euros a los 800 euros.

Pero antes de hablar de precios y modelos, vamos a decidir la marca. Buscando un poco puedes encontrar robots aspiradores de LG, Samsung, Targus, iRobot y otros fabricantes chinos totalmente desconocidos.

Se recomienda (por cuestión de precio, calidad y reputación) fuertemente que elijas uno de los modelo que ofrecen iRobot.

iRobot es una empresa estadounidense especializada en la construcción de robots. Fue fundada por ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y fabrica productos de alta calidad desde 1990.

Los robots de este fabricante son simples de usar, totalmente modulares y lo principal: cuentan con muchas piezas de repuesto en el mercado (principalmente en Estados Unidos, pero no es nada difícil comprarlos en Europa).

Detente a pensar en lo siguiente: tu robot necesita de mantenimiento. Después de algunos años de uso, la batería presentará defectos, los cepillos que recogen el polvo estarán gastados y el filtro de aire deberá cambiarse con cierta frecuencia. Los robots iRobot son construidos de forma tal que cualquier persona pueda hacer este tipo de mantenimiento.

Después de todo, sólo tendrás que quitar los tornillos del robot y listo. En dos minutos podrás cambiar la pieza que está defectuosa. Todo lo que necesitas para este arreglo es el repuesto que vende la propia empresa americana, y que cuesta barato. O sea, no tendrás este electrodoméstico sin usar por estar desgastadas sus piezas.

Los robots de los otros fabricantes no se construyen de esta manera totalmente modular y mucho menos cuentan con piezas de repuesto fáciles de encontrar en el mercado.

El precio de los robot Roomba

Como se ha dicho, estos robots son caros. Si deseas no gastar tanto dinero, es recomendable que busques bastante y que aproveches las promociones de tiendas online. Haciendo esto, sin duda harás una buena compra.

A pesar de ser caros, piensa en el producto como una inversión. Un equipo que te traerá una mejor calidad de vida y tiempo libre.

Las piezas de repuesto son relativamente baratas, y nuevamente es bueno que busques en las tiendas online. El fabricante recomienda el cambio del filtro cada dos meses (pero da para usarlo por lo menos el doble de este tiempo). En cambio, las otras piezas deben ser cambiadas cada dos años aproximadamente.

En caso de que no te convenza ningún Roomba y desees comprar un robot de otro fabricante, encontrarás modelos de Cecotec o Roborock Pero debes saber de antemano que es más difícil conseguir los repuestos y que algunos no están en el mismo nivel de calidad que los Roomba.

El producto

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un aparato redondo, su base cargadora y su manual de instrucciones.

El robot viene completamente montado y listo para ser utilizado. En el manual hay información básica sobre el uso.

Los robots Roomba son fáciles de utilizar. Cuentan con sólo tres botones en su cuerpo. El mayor de todos es el botón «Clean» y al ser presionado el robot inicia la limpieza. El botón «Spot» sirve para que el robot limpie una pequeña área en la que se encuentra, yendo y viniendo varias veces sobre ella. Y el botón «Dock» sirve para hacer que el robot regrese a su base de carga.

Esta base cargadora debe estar siempre conectada en la toma y en un lugar accesible al robot. Si no lo está, la carga deberá ser hecha de forma manual, conectando la fuente al cuerpo del robot. El tiempo para la carga completa es de 16 horas.

El robot tiene tres ruedas, dos de ellas con una suspensión muy buena. Esto permite que suba en alfombras y pase por pequeños desniveles en el suelo, como por ejemplo la verja de la puerta y cables sueltos. Tres sensores alrededor del cuerpo aseguran de que se desvíe de obstáculos y detecte posibles caídas.

Las principales partes del robot vienen selladas con cierres a presión y no se necesita ninguna llave para abrirlo con el fin de limpiarlo. El robot cuenta con una estructura de plástico sólido y la calidad de los materiales utilizados es visiblemente muy buena.

La limpieza

Excelente es la palabra perfecta para describir la limpieza que el robot hace. El piso queda perfectamente limpio cuando el robot hace la limpieza. Es impresionante la cantidad de polvo que se saca de una casa que estaba aparentemente limpia.

Para iniciar la limpieza sólo tienes que pulsar el botón «Clean» y el robot aspirador comenzará a hacer su trabajo.

Tiene un sistema que el fabricante llama “Filtro Aerovac”, que no es más que una aspiración muy buena unida con un cepillo de cerdas y otro de silicona.

Además, tiene un pequeño cepillo lateral que pasa en las esquinas de la pared y empuja la suciedad para que el robot pueda aspirarla. El robot recorre toda la casa, evitando muebles y escaleras. Recorre varias veces el mismo lugar para asegurarse de que la limpieza sea perfecta.

También existe un accesorio interesante que algunos modelos lo incluyen  pero en los más básicos hay que comprarlo por separado: la «pared virtual». Colocas esta pequeña pieza en la entrada de una puerta, por ejemplo, y el robot sólo traspasa esta pared virtual cuando termina de limpiar completamente el compartimiento en el que está. Esto garantiza una limpieza aún mejor.

Hablando de velocidad, el robot tarda alrededor de tres horas para limpiar a fondo una casa de 100 metros cuadrados. Después de terminar la limpieza, vuelve solo a la base cargadora. Si la base no está disponible, se emite un pitido y se apaga.

El robot puede aspirar polvo, pelos, y hasta cosas más grandes, como fragmentos de vidrio. Lo único que no puede aspirar es líquidos. Este robot le viene como anillo al dedo a personas con mascotas, tanto es así que hay varios modelos​ especialmente fabricados​ para personas con perros o gatos que dejen bastantes pelos por casa, solo tienes que añadir la  y palabra “PET” al buscador de tu próximo Roomba.

El depósito de suciedad es lo suficientemente grande como para dar cuenta de una casa estándar. El fabricante recomienda limpiarlo cada tres usos, pero dependiendo del tamaño de tu casa y de la cantidad de suciedad (o mascotas en época de muda) este período puede ser menor. Por ejemplo, en un piso de 80 metros cuadrados con dos gatos de pelo corto y medio, el depósito aguanta un día y medio, que quiere decir esto, que el segundo día cuando haya limpiado la mitad de la casa, emitirá un sonido para que vayas a vaciarlo y cuando lo hagas seguirá limpiando por el mismo sitio en que lo dejó.

Mantenimiento

Aunque el robot es autónomo, aspire sin necesidad de tu presencia y recargue su batería sin tu ayuda, vas a tener que hacerle un mantenimiento de vez en cuando.

Los pelos y otro tipo de fragmentos se acumulan en las partes mecánicas del robot y deben tener su atención. La acumulación de estos residuos lleva a un desgaste acelerado e incluso a la destrucción de componentes.

El robot Roomba trae dos patillas amarillas que permiten el acceso al rodillo para poder limpiarlo. Verás que después del mantenimiento lucirá y hará su trabajo de limpieza mucho mejor. Otro elemento que se debe limpiar es el cepillo de las esquinas, donde los cabellos se enrollan en el motor y perjudican su rendimiento.

Problemas

Bueno, no todo es perfecto y el robot presenta ciertos problemas. Empezando por su mayor enemigo: las alfombras.

El fabricante anuncia que el Roomba es capaz de subir en las alfombras y limpiarlas. Esto es totalmente correcto para alfombras grandes y pesadas. ¿Pero sirve para la alfombra del cuarto de baño o la de la cocina? El robot no se lleva nada bien con ellas. Las alfombras muy livianas son arrastradas por el robot, y las alfombras con muchos hilos (flecos) se traban en los cepillos de limpieza y lo bloquean.

Por eso es buena una sugerencia: antes de que el robot comience con la limpieza de la casa, retira todas las pequeñas alfombras del suelo.

Otro problema son los cables eléctricos tirados el suelo. El robot Roomba puede pasar por la mayoría de ellos sin problemas, pero puede enredarse en algunos. Sabiendo esto, conviene levantar dichos cables.

Y obviamente, tampoco sube escaleras. Así que si tu casa tiene habitaciones a diferentes niveles, tendrás que llevar al robot hasta su próximo destino.

Pero si sucede alguno de estos problemas, el robot Roomba va a emitir un pitido indicando el error y se apagará. Entonces no hay motivos para preocuparte por dejar el robot de limpieza trabajando solo. El robot no enloquecerá, sino que te avisará para que lo ayudes.

¿Vale la pena tener uno?

¿Cuánto pagarías para tener más tiempo libre? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de comprar uno de estos robots, ya que esto es lo que un robot aspirador de polvo ofrece: tiempo libre. Puedes apretar un botón y salir a hacer otra actividad.

Un robot puede barrer la casa todos los días sin quejarse y puede mantener la casa limpia sin que tengas que hacer mucho esfuerzo.

Si llevabas una media de dos horas para limpiar toda tu casa, con el robot vas a bajar este tiempo a una hora. Y si antes limpiabas sólo una vez por semana, ahora el robot va a barrer todos los días que quieras, manteniendo así el suelo mucho más limpio.

Por lo tanto, si no puedes pagar una empleada doméstica, será una inversión maravillosa. Mirando sólo el valor del aparato puede parecer caro, pero la comodidad que ofrece vale mucho más.

Modelos recomendados

Os dejamos una lista con los modelos principales que os recomendamos. ¡Allá vamos!

Modelo Dimensiones y peso Autonomía Programas de limpieza y extras Sistema de navegación y otros factores
iRobot Roomba E5 340 x 92 mm
3 kg
90 minutos Limpieza en 3 fases
Limpieza programada
Dirt Detect
Alta potencia de aspiración
Ultrasónicos e infrarrojos
Colocación de paredes virtuales
iRobot Roomba 692 340 x 95 mm
3,54 kg
90 minutos Limpieza en 3 fases
Limpieza programada
Dirt Detect
Alta potencia de aspiración
Ultrasónicos e infrarrojos
Colocación de paredes virtuales
iRobot Roomba 980 y 981 350 x 90 mm
3,9 kg
75 minutos
Recarga y reanuda la marca
Limpieza en 3 fases
Limpieza programada
Dirt Detect
Alta potencia de aspiración
Informa de limpieza con mapas
iAdapt 2.0
Colocación de paredes virtuales
APP Móvil
iRobot Roomba i7+ 340 x 92 mm
3,37 kg
Incluye base de carga y limpieza
75 minutos
Recarga y reanuda la marca
Limpieza en 3 fases
Con limpieza programada
Dirt Detect
Alta potencia de aspiración
Informa de limpieza con mapas
iAdapt 3.0
Colocación de paredes virtuales
Trazado de mapas
APP Móvil
Ecovacs Deebot OZMO 950 350 x 93 mm
4,5 kg
200 minutos
Recarga y reanuda la marca
Limpieza en 3 fases
Limpieza programada
Tecnología de fregado+aspiración OZMO
Google Home y Amazon echo
Smart Navi 3.0 (láser)
Trazado de mapas de dos plantas
APP Móvil
Ecovacs Deebot OZMO T8 353 x 93 mm
4,5 kg
300 minutos
Recarga y reanuda la marca
4 modos de limpieza
Limpieza programada
Tecnología de fregado+aspiración OZMO
Google Home y Amazon echo
Navegación láser IA; cámara de vídeo y detección de objetos
APP Móvil
Ecovacs OZMO Slim10 310 x 57 mm
2,5 kg
100 minutos
Recarga y reanuda la marca
4 modos de limpieza
Limpieza programada
Tecnología de fregado+aspiración OZMO
Google Home y Amazon echo
Ultrasónicos e infrarrojos
Detección de objetos y desniveles
APP Móvil
Cecotec Conga 1290 325 x 75 mm 160 minutos
Carga en 4 horas
Friega y barre
3 niveles de potencia hasta 1.400 Pa
3 niveles de fregado
7 modos de limpieza
Planificación programable
iTech Gyro con memoria de rutas
Pantalla LCD
Barrera magnética para habitación
APP Móvil
Cecotec Conga 3790 340 x 95 mm 150 minutos
Carga en 3-4 horas
Barre, aspira, mopa y friega
3 niveles de potencia hasta 2.300 Pa
3 niveles de fregado
10 modos de limpieza
iTech Laser 360 con creación de mapas
APP Móvil
Cecotec Conga 4690 Ultra 350 x 97 mm
4 kg
300 minutos
Carga en 3-4 horas
Barre, aspira, mopa y friega
3 niveles de potencia hasta 2.700 Pa
3 niveles de fregado
10 modos de limpieza
iTech Laser 360 con creación de mapas
APP Móvil
Cecotec Conga 6090 Ultra 350 x 97 mm
5,3 kg
240 minutos
Carga en 3-4 horas
Barre, aspira, mopa y friega
3 niveles de potencia hasta 10.000 Pa
3 niveles de fregado
10 modos de limpieza
iTech Laser 360 con creación de mapas
APP Móvil
Cecotec Conga 7090 IA 350 x 97 mm
5,3 kg
240 minutos
Carga en 3-4 horas
Barre, aspira, mopa y friega
3 niveles de potencia hasta 10.000 Pa
3 niveles de fregado
100 planes de limpieza
iTech Laser 360
Detección de objetos mediante cámara
IA 3Diana
Xiaomi Robot Vacuum Mop Pro 345 x 96 mm
2 kg
120 minutos
Carga en 4-5 horas
Aspiración, barrido y fregado
2.100 Pa
LDS y creación de mapa de zona
Esquiva objetos
LG VR65710LVMP Hombot Turbo 340 x 89 mm
3 kg
100 minutos
Carga en 3 horas
Aspiración, barrido y trapo de fibras
3 modos de limpieza
Navegación RoboNavi 10.0 con cámara y mapas
Esquiva objetos
Roborock S6 Pure 350 x 97 mm
3 kg
180 minutos
Carga en 3 horas
Aspiración, barrido, mopa y fregado
Varios modos de limpieza
2.000 Pa
Navegación láser con creación de mapas
Roborock S6 MaxV 350 x 97 mm
3 kg
180 minutos
Carga en 3 horas
Aspiración, barrido, mopa y fregado
Varios modos de limpieza
2.500 Pa
Navegación láser con creación de mapas

iRobot Roomba E5

Rebajas
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • Se adapta a tu hogar. Roomba e5 incluye un sistema de funciones y sensores de limpieza para adaptarse a tu hogar y limpiarlo a diario. Ideal para hogares con mascotas.
  • Potencia de limpieza en tres fases. Aspira la suciedad más difícil con su sistema de limpieza en tres fases que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior*. Roomba e5 acaba con la suciedad, los restos y el pelo de tus mascotas, se escondan donde se escondan.
  • Detecta y elimina la suciedad. Los sensores de Dirt Detect alertan a tu robot sobre las áreas más sucias de tu hogar, como las zonas de mayor tránsito, para limpiarlas más en profundidad.
  • Nada se interpone en su camino, ni muebles ni obstáculos. El completo conjunto de sensores avanzados permite a tu robot Roomba e5 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles y aspirar la suciedad de bordes y paredes.
  • El control de la limpieza de tu hogar al alcance de tu mano con la nueva app iRobot Home. Crea rutinas y horarios de limpieza con solo pulsar un botón. Adelántate a la suciedad gracias a las recomendaciones personalizadas y estacionales.

Última actualización el 2024-03-15

Lo podemos situar ya entre los robots aspirador de gama alta, con un coste de aproximadamente 500 euros, y lo cierto es que sus funciones son bastante más extensas que los modelos anteriores. iRobot ha diseñado este Roomba para los que tenemos mascotas dentro de casa, ya que cuenta con sistema de aspiración de alta potencia, y nada menos que dos rodillos de goma multisuperifice con filtro de alta eficacia.

Esto se traduce en que el E5 es capaz no solo de capturar la suciedad, sino también los alérgenos que sueltan nuestros compañeros peludos. También tiene sensores Dirt Detect para detectar zonas especialmente sucias, detección de desniveles y sistema de navegación activa para limpiar de la forma más eficiente con Virtual Wall, que básicamente evita que el robot entre en las habitaciones que no queremos.

  • Autonomía de 90 minutos
  • Ideal para limpieza en casa con mascotas eliminando los alérgenos
  • Gestión desde Smartphone y navegación inteligente con Virtual Wall doble
  • Cepillos de goma y depósito lavable
  • No es posible modificar las preferencias de limpieza
  • Aún no cuenta con Smart Mapping (navegación avanzada)

iRobot Roomba 692

Rebajas
iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en Tres Fases, Sugerencias Personalizadas, Compatible con tu Asistente de Voz, Color Negro
  • Para tener los suelos limpios sin esfuerzo, el robot aspirador Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados que se encargan de la suciedad, del polvo y de los restos diarios. Este robot es una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • SISTEMA DE LIMPIEZA EN 3 FASES PATENTADO POR IROBOT. La suciedad difícil deja de ser un problema con el sistema de limpieza en tres fases que combina agitación y potencia de succión para acabar con la suciedad de suelos y alfombras. Sus dos cepillos contrarotantes trabajan en equipo para extreaer y levantar la suciedad hacia el canal de succión, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de limpiar a lo largo de las paredes y en los rincones.
  • LIMPIEZA EFICIENTE. Roomba 692 se desplaza por tu casa con un completo conjunto de sensores avanzadosque le permiten desplazarse por debajo y alrededor de los mueble y a lo largo de los bordes, mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • DETECTA LA SUCIEDAD Y ACABA CON ELLA. La tecnología Dirt Detect permite a Roomba 692 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas a fondo, insistiendo en ellas hasta acabar con la suciedad.
  • DOS CEPILLOS EN LUGAR DE UNO SOLO. Sus dos cepillos multisuperficie contrarotatorios trabajan en equipo para extraer y levantar desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño en suelos y alfombras. Especialmente diseñados para limpiar toda la suciedad que encuentran a su paso.

Última actualización el 2024-03-15

Este modelo de la serie 600 no será el más actual al ya encontrarse el 698, pero por su ajustado precio, y la enorme cantidad de ventas que tiene lo hacen será quizás el Roomba más vendido. Tiene sentido, porque es un robot con el sistema bastante actualizado y que además incorpora sensor de suciedad (ultrasónico) para nunca dejarse nada sin limpiar y además ganar en eficiencia.

Incluye también gestión a través de smartphone mediante su aplicación, conexión Wi-Fi y soporte para asistentes de voz. De esta forma podremos programarlo para que limpie automáticamente o controlarlo a distancia. Su sistema de navegación se basa en infrarrojos y ultrasonidos, y en este sentido podremos considerarlo básico, ya que los nuevos modelos incorporan navegación láser.

  • Autonomía de 90 minutos
  • La opción mejor valorada por calidad y precio
  • Sensor de suciedad
  • Ajuste automático de altura de cepillos
  • No usa sistema de navegación láser
  • No tiene función de mopa/fregado

iRobot Roomba 980 y 981

Rebajas
iRobot Roomba 981, Robot Aspirador para Pelo de Mascotas con Gran Potencia de succión 1 y cepillos de Goma antienredos, Conexión WiFi, Programable por App y Compatible con Alexa, Color Azul
  • Suelos limpios sin esfuerzo, Gracias a su potencia de aspiración 10 veces superior y a su avanzado sistema de navegación Roomba 981 proporciona una limpieza a fondo de tu hogar
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior que acaba con la suciedad
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas más en profundidad
  • Roomba 981 no descansa hasta que tus suelos están limpios
  • Ofrece sugerencias personalizada para ayudarte en tu día a día, Nuestros robots aprenden de tus hábitos de limpieza y te hacen sugerencias personalizadas adaptadas a tus necesidades

Última actualización el 2024-03-15

Superando los 600 euros de coste llegamos al segundo modelo de mayores prestaciones de la marca americana, el Roomba 980. Debemos tener muy presente que el coste no solamente depende de los accesorios que traiga, sino de la optimización del software de navegación. Hasta la llegada del i7, este Roomba era el más inteligente de todos, con un sistema de navegación vasado en una cámara, sí, una como las de los móviles, además de una enorme cantidad de sensores ópticos, ultrasónicos y láser.

Gracias a basar la navegación principal en la cámara, puede recoger más información, y además el sistema de limpieza se puede personalizar a nuestro gusto, número de pasadas o potencia de succión. Procede de una forma mucho más organizada que los otros modelos y además nos da información mediante mapas de cobertura.

  • Navegación mediante cámara óptica e inteligencia artificial
  • Autonomía de 75 minutos
  • Ideal para limpieza de plantas enteras con recarga y reanudación
  • Gestión avanzada con App y personalización de preferencias de limpieza
  • Informes de limpieza con mapas de cobertura
  • Cepillos de goma y depósito lavable
  • Solamente le falta generar mapas para optimizar la limpieza
  • Su precio

Uno de los modelos más avanzados del mercado en la actualidad

Rebajas

Última actualización el 2024-03-15

iRobot Roomba i7+

Rebajas
iRobot Roomba i7+ - Cepillos sin pelos de mascotas que no se enredan - Navegación inteligente - Recarga y reanuda el trabajo - Control por voz - Selección de zonas o habitaciones - Autovaciado
  • Control wifi para una mayor comodidad
  • Tanque de agua de gran tamaño de 6,5 l
  • 2 modos de plantación y luz con altura ajustable
  • Luz LED de crecimiento y ventilador
  • Aviso de falta de agua

Última actualización el 2024-03-15

Por si las prestaciones del 980 no fueran suficiente, iRobot se ha sacado de la manga un nuevo (y costoso) modelo que se limpia solo, si, como lo oyes. Una nueva base de carga, y lavado, se conecta con el depósito del Roomba para succionar todo lo que haya recogido en su paseo por casa. En cuanto a rodillos, filtros y limpieza es exactamente igual de eficiente que el 980.

Otro de las grandes novedades de este modelo tope gama, es que cuenta con navegación inteligente iAdapt 3.0, mediante su cámara y los múltiples sensores, automáticamente crea un mapa de nuestra casa en donde será capaz de aprender la forma más eficiente de realizar la limpieza. Así podremos indicarle qué queremos que haga, cuándo y cómo.

  • Lo mejor que tiene iRobot
  • Navegación mediante cámara óptica con iAdapt 3.0
  • Con todo lo que tienen los demás iRobot Roomba
  • Sistema de trazado de mapas y limpieza inteligente adaptativa
  • Base que limpia sola el tanque del robot
  • Su precio

Ecovacs Deebot OZMO 950

ECOVACS DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y Smart Navi 3.0, 200 min + Turbo, 66 Decibeles, Negro - Alfombra
  • Barre, aspira y friega de una sola vez: todo con la tecnología OZMO, combina una fuerte potencia de aspiración junto con la tecnología adecuada para una limpieza en profundidad
  • Smart Navi 3.0: el robot aspirador crea un mapa interactivo del entorno para que planificar la limpieza de forma eficaz y, además, permite también la creación de mapas de varias plantas
  • Utilizando la app ECOVACS HOME, se crean barreras virtuales con el móvil en el mapa para priorizar o bloquear áreas para que el aspirador inteligente automático limpie donde sea necesario
  • Con detección automática de alfombras y limpieza en húmedo, esta aspiradora robot, además, puede ser manejada a través de dispositivos con función Smart Home

Última actualización el 2024-03-15

Ecovacs ha renovado toda su gama de robots aspirador, y el 950 será una de las mejores opciones que tiene, y seguramente la inversión merecerá bastante la pena. Cuenta con tres niveles de potencia de aspiración y nueva función de fregado OZMO con la que simultáneamente aspira para hacerlo todo en una sola pasada.

En él se utiliza la tecnología Smart Navi 3, que utiliza como sistema de navegación sensores láser capaces de cartografiar y registrar todo el espacio que recorre. Es capaz de crear hasta dos mapas interactivos, así que vendrá muy bien para casas de dos plantas. Su batería de 5200 mAh es capaz de durar hasta 200 minutos, y desde la aplicación móvil y la conexión Wi-Fi podremos controlar el dispositivo con total libertad.

  • Autonomía de 200 minutos
  • Sistema de navegación láser con cartografiado de mapas por plantas
  • Sistema de fregado OZMO, con aspiración simultánea
  • Dispone de APP, compatible con Google Home y Amazon Echo
  • Aplicación menos trabajada que la competencia
  • Potencia de succión media

Ecovacs Deebot OZMO T8

ECOVACS DEEBOT OZMO T8 - Robot Aspirador 2 en 1 con función de Limpieza y navegación Inteligente - Google Home, Control de Alexa y aplicación
  • El robot aspirador de alto rendimiento con inteligencia artificial, innovadora tecnología de navegación (TrueMapping) y una función de limpieza aún más profunda OZMO Pro.
  • Tecnología 3D TrueDetect para detectar objetos y obstáculos (patas finas de las sillas y los umbrales de la puerta, etc.) y evita colisiones y la fijación del robot aspirador robot.
  • El nuevo e innovador sistema de navegación con sensor láser DToF (True Mapping) proporciona escaneo, clasificación y planificación de la limpieza del suelo.
  • La placa de limpiaparabrisas de alta frecuencia (OZMO Pro) elimina incluso las manchas difíciles en suelos duros y limpia el hogar de forma más profesional y exhaustiva.
  • A través de la aplicación ECOVACS Home se pueden establecer límites virtuales en la tarjeta con el teléfono móvil para priorizar o eliminar áreas, el robot limpiará donde se necesite y en el orden deseado de la habitación.

Última actualización el 2024-03-15

Creemos que la opción más inteligente o equilibrada en calidad y precio será el modelo T8. En cuestión de inteligencia no se quedará atrás, ya que usa un sistema de navegación láser por IA a través de un sensor DToF que detecta y reconoce todo tipo de objetos. De hecho, incluye hasta una cámara de vídeo onboard con la que podremos visualizar qué ocurre en nuestro hogar a través del móvil.

Mediante la función de creación de mapas, podremos interactuar con ellos desde al App, establecer habitaciones, crear barreras o rutas personalizadas. En cuanto a saus funciones de limpieza, cuenta con sistema de fregado y aspiración OZMO, con bastante potencia de succión y aún mejor batería, ya que es capaz de durar 3 horas en modo eco y 180 min en modo OZMO. Es capaz de detectar el tipo de superficie, como alfombras, para adaptar su modo de limpieza automáticamente.

  • Autonomía de 300 minutos
  • Navegación láser, con creación de mapas y detección de objetos
  • Sistema de fregado OZMO
  • Dispone de APP, compatible con Google Home y Amazon Echo
  • Incluye cámara de vídeo
  • Sistema de aprendizaje no muy veloz
  • Aplicación algo tosca

Ecovacs OZMO Slim10

ECOVACS OZMO Slim10 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, navegación inteligente, control por App, Wifi, 4 modos de limpieza, diseño fino, suelo duro, Gris
  • Barre, aspira y friega de una sola vez: todo con la nueva tecnología OZMO - combina una fuerte potencia de aspiración junto con la última tecnología - la limpieza como usted quiera
  • Adiós aspiradora, hola tiempo libre: para la limpieza de alfombras superficies duras y todo tipo de suelos/con el modo Máx, la potencia se duplica para la zonas con más suciedad
  • Tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles - con los sensores anticolisión y su suave protección contra impactos, no tendrá que estar pendiente de él
  • La potente batería de litio de 26000mAh ofrece un tiempo de uso de hasta 100 min/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo
  • Contenido del envío: 1x Robot aspirador DEEBOT OZMO Slim10/1x Estación de carga/1x Tanque de agua/1x Mando a distancia/Paño de limpieza/2x Filtro de polvo fino/4x Cepillos laterales

Última actualización el 2024-03-15

Si lo que buscamos es un robot que sea capaz de meterse bajo cualquier mueble, esta versión OZMO Slim será la tuya. Tiene una altura de solo 57 mm y 310 mm de diámetro, ofreciendo mucha maniobrabilidad para espacios pequeños. Cuenta con un sistema de navegación algo más básico que los modelos anteriores y con una curva de aprendizaje más lenta, aunque es capaz de detectar obstáculos y desniveles.

Cuenta con los 4 modos de limpieza habituales, como limpieza completa, modo spot, bordes y por supuesto sistema de fregado OZMO que aspira simultáneamente. En este caso tenemos gestión por App, pero no puede crear mapas. Su menor grosor disminuye la autonomía a unos 100 min, disponiendo de modo carga automática para seguir limpiando. Como el resto de Ecovacs, es compatible con Google Home y Amazon Echo, así como control por voz.

  • Pequeño y versátil
  • Sistema de fregado OZMO
  • Dispone de APP, compatible con Google Home y Amazon Echo
  • Es bastante silencioso
  • Sistema de navegación algo básico sin mapas
  • Autonomía inferior al ser más delgado

Cecotec Conga 1290

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1290 Gyro. 4 en 1, Navegación inteligente y ordenada, 3 Niveles de potencia de succión, 7 Modos de Limpieza, Muro Magnético
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode, maximiza la gran potencía de succión de hasta 1400 pa; cuenta con 3 potencía s de limpieza y 7 modos de limpieza: gyro, deepcleaning, bordes, auto, área, manual y vuelta a casa; muro magnético para establecer áreas restringidas
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anti caída; se adapta a tu hogar limpiando la totalidad de la superficie recorrida; memoriza el recorrido para encontrar la ruta más rápida y eficiente; purifica el aire con su filtro epa para retener polvo y alérgenos
  • El robot friega por ti su sistema wash4you te permitirá, pasar la mopa y fregar; cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto; fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua; su mopa twin floor con dos materiales para realizar una limpieza perfecta
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 300 ml y para líquidos de 300 ml; proporciona una limpieza silenciosa
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd ; el robot aspirador vuelve de forma directa a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos

Última actualización el 2024-03-15

Por un poco más de dinero ya encontramos algo bastante más interesante en Cecotec, y es este Conga 1290 que viene con algunas mejoras respecto a los anteriores. Lo primero que ponemos en relevancia es el sistema de navegación iTech Gyro, que en este caso sí que es capaz de memorizar el recorrido que hace el robot para luego optimizarlo en la siguiente pasada que haga. Además, permite un total de 7 programas de limpieza automáticos.

Tampoco cabe dudas de que es un 4 en 1 con tres niveles de potencia de aspirado y de fregado en este caso igual que el 990. Cecotec ha encontrado una forma bastante original de delimitar los espacios a limpiar, y es mediante una banda magnética física colocada en el suelo. Es una solución válida pero no demasiado eficiente, frente a modelos que son capaces de hacerlo mediante software.

  • Robot 4 en 1, 3 niveles de potencia de aspiración y fregado
  • Autonomía de 160 minutos
  • Mando a distancia para el control manual
  • Sistema de navegación con memorización y optimización de recorrido
  • Sistema magnetic stripe para delimitación de zona de limpieza
  • No existe gestión por app de Smartphone
  • El sistema de delimitación de zonas no es demasiado funcional

Cecotec Conga 3790

Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Serie 3790. 2300Pa, RoomPlan, App con Mapa Interactivo, Doble Tanque, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Cepillo Jalisco que aspira hasta el triple en una pasada. Sistema BestFriend Care cepillo especial para mascotas. Gracias a su sistema Total Surface 2.0 el robot cubrirá toda la superficie.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 10 modos de limpieza inteligentes. Cuenta con el exclusivo sistema de fregado Scrubbing, para realizar un movimiento en vaivén. Contrólalo con la máxima comodidad desde su mando a distancia cuando no dispongas de Wi-Fi.
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados. Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo en alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. La limpieza por áreas o puntual permite seleccionar el punto exacto que quieras que limpie. Además cuenta con la posibilidad de colocar áreas restringidas, para evitar que pase el robot.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Sistema ForceClean con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2300 Pa.

Última actualización el 2024-03-15

Seguimos la lista con este nuevo robot aspirador del fabricante español, el cual nos ofrecerá un sistema de navegación y mapeo iTech Laser 360 por un excelente precio. Desde su App podremos visualizar el mapa que crea de su entorno. El sistema soporta hasta 5 mapas, mediante los cuales interactuaremos para crear paredes o habitaciones para limpieza selectiva.

Su función 4 en 1 nos permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar mediante un tanque mixto para agua y sólidos. Cuenta con hasta 50 planes de limpieza y tres modos de fregado con dosificador de caudal, y gracias a su motor de 2300 Pa tendremos una buena capacidad de aspiración. Uno de los robots más completos del fabricante, además trae 2 mopas, 2 cepillas laterales y 2 filtros para al menos tener recambio en el primer mantenimiento.

  • Navegación láser 360o con creación de mapas y edición
  • 150 minutos de autonomía
  • Dispone de APP
  • Hasta 10 modos de funcionamiento, barre, aspira y friega
  • Su precio
  • No tiene reconocimiento de objetos
  • Fregado superficial, como pasa en todos los robots

Cecotec Conga 4690 Ultra

Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra. Tecnología Láser, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App Control, 2700 Pa, 10 Modos, 2 Tanques, Mando a Distancia
  • 4in 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Total surface 2.0: se recarga y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida. Force clean 2700 pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda
  • Cepillo jalisco para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista
  • Room plan 2.0: gestión por habitaciones. Selecciona el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápida. Alexa google assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. 3 niveles de aspiración y 10 modos de limpieza
  • iTech laser eye: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada. Además está siempre orientada gracias a sus sensores ópticos. iWater: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (high, medium y low). Scrubbing: movimiento vaivén que simula el gesto humano de fregar
  • Interactive multimap: mapea tu casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos, restringir zonas memoriza hasta 5 mapas. App control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado e historial. Virtualmap: visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para smartphone

Última actualización el 2024-03-15

La serie 4000 de Cecotec tiene como principal abanderado este Conga 4690 Ultra, un robot aspirado que cuenta con los 10 modos de limpieza de otros modelos de nueva generación, pero elevando la potencia de succión a 2700 Pa. Por supuesto aspira, barre pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea, disponiendo de 3 modos de potencia de succión y 3 modos de fregado. Incluye cepillo principal de jalisco, de silicona y multifunción, así como otros elementos de repuesto.

Esta versión dispone de sistema de navegación por láser de 360o pudiendo crear con bastante precisión los mapas de las zonas de operación, para que nosotros podamos crear habitaciones, zonas de limpieza o paredes virtuales. Añade como función extra un movimiento de vaivén (scrubbing) para la mopa con el objetivo de limpiar mucho mejor la superficie Otra de sus mejoras será el incremento de capacidad de la batería, con 6400 mAh y con autonomía para 300 minutos.

  • Navegación láser 360o con creación de mapas y edición
  • Autonomía más amplia del mercado
  • Dispone de APP y mando a distancia
  • Hasta 10 modos de funcionamiento, barre, aspira y friega en hasta 50 combinaciones
  • Precio
  • No avisa cuando el depósito se queda sin agua
  • No tiene reconocimiento de objetos

Cecotec Conga 6090 Ultra

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra. Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App, 10000 Pa, 10 Modos Limpieza, Asistente Virtual
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cepillo Jalisco: cepillo patentado para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. iWater: Fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low).
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración aplicados para aumentar la potencia de succión, alargando la vida útil. VirtualMap: visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para Smartphone. APP Control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado e historial. 10 Programs: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás vista. Podrás aspirar cualquier tipo de suciedad en una única pasada. Total Surface 3.0: optimización total de la batería. El robot recarga lo que necesita de batería y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta finalizar la limpieza. BestFriend Care: cepillo de silicona intercambiable ideal para mascotas.
  • Room Plan 3.0: gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en la APP. Además, podrás seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápida.
  • iTech LaserCyclone: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada. Interactive MultiMap 2.0: mejorado sistema de mapa interactivo con el cual además de guardar 5 mapas diferentes y delimitar zonas restringidas, podrás seleccionar varios puntos de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad con el modo Twice y crear recorridos de limpieza.

Última actualización el 2024-03-15

Damos otro salto a la serie 6000 de Cecotec Conga para encontrarnos con un aspirador con potencia de succión de nada menos que 10.000 Pa gracias a la tecnología ciclónica que también usan las aspiradoras. Será de los más potentes del mercado, y vendrá muy bien para alfombras, con sus 4 formas de limpieza simultáneos, con 10 modos y 50 combinaciones. En este caso tenemos un depósito misto de 270 ml para agua y 335 ml para sólidos, y una autonomía de 240 minutos.

Al igual que los anteriores, cuenta con sistema de navegación iTech Laser 360, capaz de mapear toda la zona crear los planos de hasta 5 plantas de forma inteligente. En este apartado, no es muy distintos a sus hermanos menores, y parece que tampoco cuenta con detección de objetos. Vemos entonces que las principales mejoras estarán en el apartado de limpieza y autonomía.

  • Navegación láser 360o con creación de mapas y edición
  • Autonomía de 240 min
  • Dispone de APP y mando a distancia
  • Potencia de aspiración de 10.000 Pa, con funciones avanzadas
  • Bastante ruidoso debido a su potencia
  • No tiene reconocimiento de objetos y control de fallos de navegación

Cecotec Conga 7090 IA

Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, 4 en 1, 10000 Pa, Tecnología Ciclónica, App, Reconoce Objetos, Estancias, Suelos y Mascotas, Roomplan 3.0
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core para multimedia programado para la toma de decisiones de limpieza inteligentes. Room assist: analiza el entorno detectando superficies y espacios y toma decisiones de limpieza de forma automática. Alexa & google assistant: compatible con tu asistente virtual por voz.
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser, cámara rgb y red de sensores tridimensionales que garantizan exactitud nunca vista. Cepillo jalisco: cepillo para eliminar la suciedad más imperceptible . Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista.
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas. Itech lasercyclone: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada. Scrubbing: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (high, medium y low).
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras, sillas… interactive multimap 3.0: mapea tu casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos, restringir zonas… memoriza hasta 5 mapas. 4 in 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • Cy-clean 10.000 pa: la mayor potencia de succión jamás vista con tecnología ciclónica capaz de aspirar a fondo en una única pasada. Total surface 3.0: se recarga y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida. 10 programs: área inteligente, área restringida, limpieza puntual, twice, auto, manual, bordes, scrubbing, espiral y vuelta a casa.

Última actualización el 2024-03-15

Si de la serie 4000 a 6000 se implementan mejoras sustanciales en la limpieza, en la serie 7000 se hace lo propio con el sistema de navegación. En este caso a la navegación por láser de 360o se le añade un sistema de sensores y doble cámara óptica para detectar todo tipo de objetos. Esto se combina con un sistema de IA para decidir autónomamente qué debe hacer en cada situación, por ejemplo, ante una mascota, o una silla. El sistema se llama 3Diana, con el que nos podremos comunicar desde la App.

En cuanto a sus funciones de limpieza, básicamente contará con la misma potencia de 10.000 Pa que la serie inferior, así como sus 4 funciones simultáneas. La novedad es que implementa el sistema RoomPlan 3.0, con el que dispondremos de 100 planes de limpieza. El robot más avanzado de Cecotec, y además a un precio bastante ajustado para lo que ofrece.

  • Navegación láser 360o por IA
  • Detecta objetos y actúa en consecuencia
  • Autonomía de 240 min
  • Potencia de aspiración de 10.000 Pa, con funciones avanzadas y hasta 100 planes de limpieza
  • Bastante ruidoso debido a su potencia

Ilife A4s

ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
  • La succión potente recoge fácilmente la suciedad y el polvo, los cepillos espirales de lámina limpian eficientemente en la alfombra, los cepillos laterales consiguen suciedad incluso en la esquina, a lo largo de pared; sistema de limpieza proporciona una limpieza completa y concentrada
  • La tecnología mini-room ayuda a la limpieza de las habitaciones más precisa con su software de algoritmo avanzado para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía con sólo 2 clics en el botón
  • Recarga automáticamente a la base y se ajusta a los tipos de piso - alfombra, azulejos, madera, laminado y otros más, la función fácil de programar le proporciona una limpieza completa todos los días
  • Con avanzados sensores edge y sensores de tecnología dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles
  • El software de algoritmo de segunda generación hace que el robot sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo, 24 meses de garantía

Última actualización el 2024-03-15

Pasamos a ver algunos modelos de la marca Ilife, y uno obligatorio es el A4s, la evolución del A4. La gama A se especializa en barrido y aspiración con mayor potencia de succión ideal para alfombras como es este caso. Es uno de los robots más económicos que podemos encontrar, con 5 programas de limpieza con un modo habitación para limpiar espacios concretos de forma más profunda.

Entre otras capacidades tenemos la posibilidad de programarlo para realizar la limpieza automática, aunque sin gestión por Smartphone y en su caso, un mando a distancia bastante completo debemos decir. El sistema de navegación no nos permite realizar configuraciones específicas como por ejemplo pared virtual o inteligencia artificial. De todas formas, por el precio que tiene, es una de las soluciones más atractivas del mercado

  • 5 programas de limpieza con programación incluida
  • Autonomía de entre 120 y 140 minutos
  • Especial para barrer y aspirar, incluso alfombras
  • Excelente calidad/precio
  • Gestión por mando a distancia
  • Sin gestión por App
  • Navegación algo básica sin configuración de paredes virtuales
  • No puede fregar

Xiaomi Robot Vacuum Mop Pro

Xiaomi Mi Robot Aspiradora Mop Pro, potencia de succión 2100Pa autonomía 110min 180m², detección obstáculos, planificación rutas, muros virtuales, comando de voz y a través de la aplicación - Negro
  • Xiaomi Mi Robot Aspirador Mopa P Blanco tiene mayor potencia de succión y mayor capacidad
  • Puede fregar por toda la casa y superar obstáculos de hasta 2 cm de altura
  • Dispone de un láser de medición de distancia LDS con escáner de 360° para una limpieza eficaz
  • Se puede controlar y supervisar desde el smartphone con la aplicación Xiaomi
  • Ofrece una gran autonomía con una batería de 3500 mAh de capacidad y sensor de recarga automática

Última actualización el 2024-03-15

Xiaomi también cuenta con su propio robot de limpieza, y su última versión Vacuum Pro mejora en todos los sentidos la anterior generación. No será un robot tan avanzado en lo que a navegación y programas de limpieza se refiere, pero en su conjunto, forma un buen equipo a un precio reducido. Cuenta con una buena autonomía de 120 min y carga de aproximadamente 5 horas, obviamente con función de carga y reanudar la marcha.

Su sistema de navegación LDS es capaz de crear mapas de zona para que podamos interactuar con ellos desde la App. De esta forma es posible seleccionar áreas o habitaciones para limpieza en profundidad, gracias a un cepillo en forma de V y función de fregado con un pequeño depósito de agua. Si potencia de succión será de 2.100 Pa, no demasiado alto, aunque será una ventaja de cara al bajo ruido que genera.

  • Navegación LDS capaz de crear el mapa del recorrido
  • Autonomía de 120 min
  • Potencia de aspiración de 2.100 Pa generando poco ruido
  • Capacidad para almacenar un solo mapa
  • Depósito de agua algo pequeño

LG VR65710LVMP Hombot Turbo

LG VR65710LVMP Hombot Turbo Serie 10 - robot aspirador programable con doble cámara, para casas con mascotas, niños y alfombras, color rojo
  • Sistema de navegación inteligente con doble cámara
  • Múltiples sensores antichoque que cuidan tu hogar
  • Batería de litio duradera con gran autonomía
  • Muy silencioso, solo 60 dB

Última actualización el 2024-03-15

Un buen robot aspirador en calidad/precio será este modelo de LG, cuya característica de añadir 10 años de garantía al motor sigue aún intacta en la marca. Estará optimizado para limpieza de rincones con sus dos cepillos y un diseño cuadrado para llegar a todos los lugares. Además, es de los robots más silenciosos disponibles, así que vendrá muy bien para pisos con mascotas o bebés.

El sistema de navegación inteligente está provisto de doble cámara Dual Eye, capaz de trazar un mapa de superficie memorizando la situación de los obstáculos gracias a los sensores infrarrojos. Tiene un buen depósito de 600 ml, y aunque lleva mopa, no incluye capacidad de fregado.

  • Navegación mediante cámara e infrarrojos para detectar objetos y crear mapas
  • Muy silencioso
  • Diseño cuadrado con doble cepillo para bordes y esquinas
  • 10 años de garantía para su motor
  • No demasiada potencia de succión
  • No tiene depósito de agua

Roborock S6 Pure

Rebajas
Roborock Aspiradora Robot S6 Pure Alta Potencia Aspiración Alfombras y superfícies duras 300m², Tanque de agua 180ml, Programable vía App Wi-Fi conectado y Control por Voz Alexa Google Home - Blanco
  • Succión fuerte: El potente sistema de limpieza aspira la suciedad, los escombros o el pelo de los suelos y las alfombras de forma eficiente y exhaustiva con la función automática de "Aceleración"
  • Navegación Láser: El sistema de navegación por láser de alta precisión mapea su casa en tiempo real, mientras que la limpieza en forma de Z asegura una máxima cobertura del área
  • Programación fácil: Programe y personalice los horarios de limpieza de objetos reconocidos y mapeadas automáticamente por el sistema de navegación láser de alta precisión
  • Mopa: El tanque de agua de 180 ml transforma la aspiradora en una fregadora de suelos con una superficie de hasta 150 m2
  • Controles avanzados: Define tus programas predefinidos incluyendo zonas prohibidas, muros invisibles y controla el robot por comando de voz con los servicios de Alexa o Google Home

Última actualización el 2024-03-15

El Roborock S6 Pure es uno de los robots aspirador más avanzados del fabricante, solamente por debajo de S7 y el S6 MaxV en lo que a potencia se refiere. Cuenta con funciones de barrido, aspiración y fregado mediante mopa, con un buen depósito de agua con dosificador manual que da aceptables resultados al menos como mantenimiento de nuestro hogar. La potencia de succión será de 2.000 Pa, quizás no demasiado potente, aunque le permite alcanzar los 180 min de autonomía.

El sistema de navegación láser inteligente será de lo mejorcito que tienen esta serie de Roborock, y en nuestro análisis demostró ser un equipo sumamente rápido y ágil. En ningún momento tuvimos problemas de pérdida o atascos, y el sensor láser crea unos mapas bastante precisos incluso en total oscuridad. Desde la App podremos editarlos, creando habitaciones y zonas personalizadas de limpieza.

  • Autonomía de 180 min
  • Función de fregado, aspiración y barrido
  • Sistema de navegación laser ágil y rápido con pocos fallos
  • Creación de mapas multinivel editables
  • App bastante sencilla y rápida
  • Cepillo lateral de goma en lugar de cerdas
  • No incluye accesorios de recambio
  • Potencia de aspiración baja

Roborock S6 MaxV

roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
  • ReactiveAI: basado en dos cámaras, el sistema ReactiveAI permite al robot MaxV reconocer y evitar objetos domésticos y obstáculos desconocidos.
  • Navegación de precisión: la navegación LiDAR y los algoritmos avanzados permiten el desplazamiento preciso y el reconocimiento automático de habitaciones.
  • Aspiración un 25 % más potente: gracias a la potencia de aspiración máxima de 2500 Pa, disfrutará de una limpieza más profunda.
  • Control por voz y mediante aplicación: configure programas, limpie habitaciones específicas, establezca el flujo de agua y mucho más desde la aplicación. Inicie la limpieza, cambie de modo y mucho más con Alexa o Google Home.
  • Gestión de ruta avanzada: los sistemas de generación de mapas multinivel son compatibles con hasta cuatro pisos, 10 zonas de acceso restringido, 10 zonas sin fregado y 10 barreras invisibles en cada piso.

Última actualización el 2024-03-15

Dado que el S6 MaxV es muy similar al S7 y su precio es un poco inferior, creemos que será la mejor elección para aquellos que buscan mayor potencia de succión y efectividad en la limpieza. Su motor mejorado alcanza los 2500 Pa y además genera un poco menos de ruido que el S6 normal, contando con las mismas opciones en lo que a limpieza se refiere.

De igual forma, tendremos un sistema de navegación por láser con mapeo multinivel LiDAR igual de ágil y rápido. Gracias a ellos y a su edición, podremos personalizar la limpieza en cada habitación. El sistema detectará y esquivará objetos para evitar atascos y enredos.

  • Autonomía de 180 min
  • Función de fregado, aspiración y barrido
  • Sistema de navegación laser con mapas y detección de objetos
  • Aspiración de 2.500 Pa
  • App bastante sencilla y rápida
  • Cepillo lateral de goma en lugar de cerdas
  • Sigue siendo un poco ruidoso

Conclusión acerca de los mejores robot aspirador del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores robot aspirador del mercado. ¿Qué te parece? ¿Recomiendas algún que otro modelo? ¿Tienes uno de estos aparatos por casa ayudándote a la limpieza diaria?

Cada guía es un gran esfuerzo para nosotros, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba