Tutoriales

Auriculares Xiaomi: modelos recomendados

Una lista actualizada de los más recomendados

El dragón Chino sigue abriéndose paso en el mercado a pasos agigantados. Imponiéndose en como el «Apple de Oriente» tanto por lo que ofrece como la calidad de sus materiales y acabados, cada vez gana más y más adeptos. Y eso que pensábamos que todo lo que viene de China es barato y malo, ¿eh? ¡Nada de eso! Aquí tenéis una selección de los mejores auriculares Xiaomi para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Tipos de auriculares

Antes de empezar de mostraros los mejores auriculares de Xiaomi, una aclaración: La lista de modelos no se va a hacer por precio, sino por calidad de sonido, prestaciones, acabados y (especialmente) tipos de auriculares. Todos tenemos nuestras preferencias a la hora de escuchar música, de modo que nos vamos a estructurar dependiendo de la forma en que rodean la oreja.

  1. Intraurales (In-Ear): tipo pinganilllo, son portátiles y muy pequeños. Los más ligeros. Podemos encontrarlos de clip (sujetos detrás de la oreja con una diadema), detrás del cuello (diadema en la nuca) o plug-in.
  2. Supraurales (On-Ear): cubren el pabellón auditivo, pero no envuelven la oreja. Son más aparatosos que los tipo in-ear, pero menos pesados que los circumaurales. Este tipo de modelos está en decadencia dado que puede llegar a ser el más incómodo de los tres y el peso de los circumaurales cada vez depende más e si tiene o no cancelación de ruido.
  3. Circumaurales (Over-Ear): envuelven la oreja por completo. Los más grandes y pesados de la lista. Son con diferencias los que mejor aíslan del ruido exterior por cancelación de ruido activa o pasiva*.
*NOTA: Tenemos un artículo sobre ese tema la mar de apañado aquí: ¿Qué es la cancelación de ruido en los auriculares?

Auriculares Xiaomi intraurales (In-Ear)

No debemos olvidar que Xiaomi nació como una compañía de productos de telefonía móvil, por lo que no es e extrañar que los auriculares pequeños sean los que reinen en esta casa. Empezamos esta categoría con:

Auriculares Xiaomi Bluetooth & inalámbricos

No pensaríais que nos íbamos a olvidar sobre el tema manos libres, ¿eh? Antes de empezar, aclarar muy rápidamente que podemos encontrarlos de tres tipos:

  • Infrarrojos
  • Radio frecuencia
  • Bluetooth

En el caso de Xiaomi, para tecnologías inalámbricas siempre suelen emplear bluetoth.

Xiaomi Redmi Airdots Bluetooth

No products found.

Actualmente número #6 en la lista de auriculares más vendidos, estos Xiaomi tienen bluetooth 5.0 y a carga completa tienen una autonomía de 12h. Algo muy cómodo es que gracias a su modo de carga magnética, se recargan dentro de su cápsula de transporte. Disponen de cancelación de ruido activa.

Mi Airdots Pro

Xiaomi MI Airdots Pro TWSEJ01JY Auriculares, Color Blanco
Xiaomi MI Airdots Pro TWSEJ01JY Auriculares, Color Blanco
Cancelación de ruido activa (ANC); Solo 5,8 g por auricular para mayor comodidad; Bluetooth: 4.2

Última actualización el 2024-04-24

La tecnología de la canción de ruido en los Airdots Pro está más perfeccionada que en sus predecesores. Aunque su bluetooth ligeramente inferior (4.2) y 10h de batería, lo que encarece su precio es su manejo táctil, mayor calidad en materiales y cierta resistencia al agua.

Auriculares Xiaomi con cable

Piston 14273

Rebajas
Xiaomi Mi Piston Headphone Basic, Auriculares, Bluetooth Alámbrico, 1, Negro
Xiaomi Mi Piston Headphone Basic, Auriculares, Bluetooth Alámbrico, 1, Negro
Auriculares de aleación de aluminio, anti-huella dactilar y duradero; Micrófono incorporado para llamadas manos libres
9,23 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-24

Sin duda su modelo más económico. Cuentan con reducción de ruido pasiva, micrófono, regulador de sonido en el cable y bluetooth. Usan puerto jack 3.5mm y están hechos con aleación de aluminio para garantizar su resistencia.

Mi Sports

Xiaomi Mi Sports - Auriculares Deportivos con Bluetooth, Color Negro, 13.8 x 11.4 x 3 cm
Xiaomi Mi Sports - Auriculares Deportivos con Bluetooth, Color Negro, 13.8 x 11.4 x 3 cm
Máxima comodidad y ajuste seguro para todos; Sonido equilibrado y profundo; Compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes

Última actualización el 2024-04-24

Cuentan con bluetooth, y son inalámbricos a excepción del cable que conecta ambos auriculares. Hechos con plástico, son bastante ligeros y tienen una muy buena sujeción frente a movimientos bruscos.

Auriculares Xiaomi supraurales (On-Ear)

Xiaomi Mi Headphones

Los primeros auriculares integrales que lanzó Xiaomi hicieron hincapié en un diseño cuidado, resistente y retro. Dispone de almohadillas intercambiables para máxima personalización. Su cable tiene una longitud de 1.4, y puerto jack de 3.5, aunque trae adaptador de 6.3mm. No dispone de bluetooth. Sensibilidad de 107 decibelios.

Auriculares Xiaomi circumaurales (Over-Ear)

Xiaomi Mi Headphones Confort

En contraste con el modelo anterior, Xiaomi diseñó unos auriculares más modernos con un toque minimal. La longitud de su cable es de 1.4m y y tiene puerto 3.5mm.Su punto fuerte está en el control táctil de volumen y canciones en el propio auricular. Al igual que su modelo anterior, cuenta con 107 dB.

Xiaomi Mi Headphones Comfort - Auriculares Hi-Res, color Blanco
Xiaomi Mi Headphones Comfort - Auriculares Hi-Res, color Blanco
Auriculares con una conexión de cable; Cuenta con una respuesta de frecuencia de 20-40.000 Hz

Última actualización el 2024-04-24

Xiaomi Mi Gaming Headset

Introduciéndose de forma tentativa en el mundo gaming, Xiaomi se lanzó a la piscina con sus Mi Gaming Headset. Como especial diferencia es que su audio nos llega en 7.1 en lugar del habitual 5.1, generando un entorno más tridimensional. Por lo demás: compactos, versátiles y con buena relación calidad/precio.

[irp]

¿Y vosotros, tenéis algún favorito? ¿Creéis que deberíamos haber incluido algún otro modelo en la lista? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba