Noticias

TSMC niega la acusación de infracción de patentes de GlobalFoundries

GlobalFoundries sacudió al mundo de la tecnología cuando anunció que la fábrica taiwanesa TSMC ha infringido sus patentes. GF tiene la intención de iniciar acciones legales contra TSMC en dos países. Se trata de los Estados Unidos y Alemania, y la mayoría de los expedientes (16) se presentarán en el Tribunal de Distrito de West Texas. TSMC no es el único demandado que GlobalFoundries ha mencionado en su demanda. De hecho, la lista de compañías bajo el radar incluye a Apple, Broadcom, Nvidia y OnePlus entre otras 15. Ahora, tenemos la declaración de TSMC sobre el asunto.

TSMC niega las acusaciones de violación de patentes de GlobalFoundries

TSMC

En respuesta a las afirmaciones de GF, el director senior de información corporativa de TSMC, Sun Yowen, afirma que todas las tecnologías de la compañía han sido desarrolladas internamente. Ella afirma que TSMC respeta la propiedad intelectual de todos, y que la fábrica procederá a proporcionar a todos los tribunales las pruebas que se oponen a las reclamaciones de GlobalFoundries.

Además, comenta que es imposible que TSMC infrinja las patentes de GF, ya que al hacerlo no habría permitido que la fábrica estuviera a la vanguardia de la fabricación de semiconductores, y como su empresa tiene la intención de probar su caso en los tribunales, no es conveniente hacer comentarios sobre los asuntos relacionados con los prejuicios.

TSMC

En una declaración anterior a Law360, un portavoz de TSMC comentó: «Estamos decepcionados de ver que un fabricante recurra a demandas sin mérito en lugar de competir en el mercado con la tecnología. Lucharemos vigorosamente, usando todas y cada una de las opciones, para proteger nuestras tecnologías».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Nvidia y Arista se negaron a hacer comentarios, mientras que un portavoz de Xilinx dijo lo siguiente: «Estamos investigando la queja y cumpliremos con todos los requisitos legales y responderemos según corresponda. No tenemos información adicional que compartir en este momento». La demanda no solo afecta a TSMC, sino también para Apple, Nvidia y parece que el alcance seria inmenso. Si GlobalFoundries gana, entonces los productos de todas las partes nombradas en su demanda serán suspendidos de las ventas en los EE.UU. y Alemania.

[irp]

Solo los tribunales nos darán la respuesta de quien tiene razón en este asunto, pero parece que estos son solo los primeros capítulos de esta novela.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba