Hardware

GlobalFoundries presenta demandas de patentes contra TSMC

GlobalFoundries anunció hoy que presentó demandas contra Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en los Estados Unidos y Alemania por la supuesta infracción de 16 patentes. La compañía dijo que está buscando detener la importación de procesadores hechos con las tecnologías y demanda «daños significativos de TSMC basados en el uso ilegal de la tecnología patentada de GF por parte de TSMC en sus decenas de miles de millones de dólares de ventas». Entre las empresas afectadas se encuentran Nvidia y Apple.

GlobalFoundries demanda 16 infracciones de patentes de TSMC

Tenga en cuenta que GlobalFoundries dijo que quiere detener la importación de procesadores fabricados con las tecnologías que cree que están cubiertas por sus patentes. La compañía reconoció que TSMC usualmente no importa esos procesadores a los Estados Unidos o Alemania; los clientes de TSMC lo hacen. Eso significa que las demandas podrían afectar a gran parte de la industria tecnológica: TSMC dijo que en 2018 estaba «fabricando 10.436 productos diferentes utilizando 261 tecnologías distintas para 481 clientes».

La lista de empresas suministradas por TSMC incluye a AMD, Nvidia, Apple, Mediatek y muchas otras, lo que significa que GlobalFoundries podría detener la industria tecnológica si se da lugar a estas demandas.

Las demandas se presentaron ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, los Tribunales Federales de Distrito de los Estados Unidos en los Distritos de Delaware y el Distrito Oeste de Texas y, en Alemania, en los Tribunales Regionales de Dusseldorf y Mannheim. GlobalFoundries se apoyó mucho en el hecho de que TSMC tuviera su sede central en Taiwán en su anuncio, presentando efectivamente la disputa como una compañía oriental que se beneficiaba de las innovaciones de su competidor occidental. Esto estaría afectando a las tecnologías de 7nm, 10nm, 12nm, 16nm, 28nm de TSMC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Mientras que la fabricación de semiconductores ha continuado desplazándose hacia Asia, GF ha resistido la tendencia invirtiendo fuertemente en las industrias de semiconductores de Estados Unidos y Europa, gastando más de 15.000 millones de dólares en la última década en Estados Unidos y más de 6.000 millones de dólares en la planta de fabricación de semiconductores más grande de Europa. Estas demandas tienen como objetivo proteger esas inversiones y la innovación basada en Estados Unidos y Europa que las impulsa», dijo Gregg Bartlett, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología de GF.

[irp]

TSMC no ha hecho comentarios públicos sobre las demandas en el momento de escribir este artículo. Al parecer, GlobalFoundries cree que TSMC ha estado espiando sus tecnologías durante un tiempo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba