Noticias

ZenBooks con Ryzen: ASUS anuncia tres modelos nuevos de portátiles

ASUS ha anunciado hace pocos días tres nuevas inclusiones a su línea de ultrabooks, aunque tienen una característica especial. Estos nuevos portátiles llevarán procesadores AMD, es decir, serán Zenbooks con Ryzen de 3ª Generación.

Los nuevos ZenBooks con Ryzen serán 2 portátiles y 1 convertible

Los nuevos productos de la gigante taiwanesa seguirán la línea de diseño de los ZenBook originales.

Serán ligeros, elegantes, con un cuerpo de aluminio y con componentes de alto rendimiento. Además, traerán la ya clásica implementación de sonido por parte de Harman Kardon y el teclado numérico en el touchpad.

Como te hemos indicado al principio, dos de los modelos serán portátiles comunes de 14″, mientras que el tercero será un convertible. Los modelos base serán los ZenBook 14 UM431DA, ZenBook 14 UM433DA y el ZenBook Flip 14 UX462DA, respectivamente.

Todos ellos tendrán una pantalla de 14″ con‘tecnología’ Infinity Edge Full HD y cubrirán el 100% de la gama de colores sRGBCabe destacar que el ASUS ZenBook Flip 14 soportará de forma nativa la pantalla táctil y, además, podremos usarla con el ASUS Pen. Por otro lado, como ya hemos visto en iteraciones anteriores, podrá doblarse hasta casi 360º para pseudo-transformarse en una tablet. 

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Asimismo, todos los portátiles de esta línea llevarán un Ryzen Mobile de la Serie 3000 con 4 núcleos físicos. Evidentemente, los procesadores llevarán consigo las gráficas integradas Radeon Vega y para acompañarla tendremos 8 o 16 GiB de memoria RAM DDR4-2400.

Cuando hablamos de memorias no volátiles, tendremos diferentes configuraciones desde 256 GiB hasta un 1 TB de SSD.

En cuanto a conectividad, tenemos una disposición bastante típica de tecnologías:

  • Wi-Fi 801.11ac (Wi-Fi 5)
  • Bluetooth 4.2 (5.0 en el ZenBook 14 UM431DA)
  • 1 x USB Tipo A 3.0 (3.1 en el ZenBook 14 UM433DA)
  • 1 x USB Tipo C 3.0 (3.1 en el ZenBook 14 UM433DA)
  • Puerto HDMI
  • Puerto jack de 3.5mm

Finalmente, se espera que la batería de los dos portátiles dure en torno a las 10-12 horas, mientras que el convertible probablemente resista unas 8-9 horas.

Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos ZenBooks con Ryzen en su interior? ¿Cuánto pagarías por uno de estos portátiles? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba