Noticias

Ingeniero de AMD recomienda cómo poner pasta térmica en CPUs

La comunidad tiene un debate interminable sobre cómo aplicar pasta térmica en los procesadores. Algunos usuarios usan líneas, puntos, aros o incluso combinaciones entre varios métodos, pero cuál es el mejor para esta tarea. Un ingeniero de AMD ha respondido en un hilo de reddit, lo cual nos parece una opinión de peso.

La opinión de un ingeniero de AMD

Toda esta historia comienza con un post de reddit en el que se colgaba la siguiente foto de un Ryzen 5 3600

respuesta de un ingeniero de AMD Reddit

La imagen está retocada para que se pueda entrever dónde están los núcleos de la CPU y es ahí donde un usuario suelta la bomba.

El usuario /johannvandelay comenzó con la pregunta:

Entonces cuál es el método de aplicación recomendada de pasta térmica para Ryzens de 3ª generación

Poco tiempo después, le contestó /AMD_Robert, un responsable de AMD que quizás os suene, puesto que realiza diferentes vídeos para la empresa. Se trata de Robert Hallock, un ingeniero de AMD encargado del marketing técnico de cada producto que van liberando. El responsable apuntó:

El patrón X. Se ha probado que es ligeramente mejor que otros métodos para todas las CPUs, no solo las nuestras [AMD]

Pasta térmica en X
Fuente: Setting Sun en el foro Tom’s Hardware

Acto seguido, diversos usuarios continuaron compartiendo experiencias y metodologías.

Por ejemplo, algunos defendían el punto en el centro, aunque aparecieron más pronto que tarde algunos detractores.

Según los segundos, un punto solamente funciona en procesadores con disipadores con una superficie pequeña, en caso contrario las esquinas quedan sin cubrir y la CPU se resiente.

Por otro lado, varios usuarios apuntan a que otro buen método es repartir manualmente la pasta térmica.

TE RECOMENDAMOS
El HomePod de Apple podría incluir la tecnología Face ID, pero no en su primera generación

Para ello se coloca una pequeña cantidad sobre el procesador y con un cartón, tarjeta o al similar podemos repartir uniformemente la pasta. Con esta metodología tienes que recordar desechar las zonas con excesos, puesto que eso puede afectar negativamente a la refrigeración.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Y tú, ¿qué método has usado para repartir la pasta térmica? ¿Seguirás el consejo del ingeniero de AMD, Robert Hallock? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
Tom's HardwareReddit

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba