Reviews

MSI P75 Creator Review en Español (Análisis completo)

MSI nos ha prestado otro juguete para analizar, se trata del portátil MSI P75 Creator en su especificación 8SE, es decir, con CPU Intel de 8ª generación y Nvidia RTX 2060 en su interior. Este equipo está concebido para su uso en diseño gráfico y creación de contenido multimedia, con su pantalla panorámica Full HD de 17 pulgadas y un muy refinado diseño con touchpad súper amplio y teclado de gran calidad.

En el mercado ya se encuentra disponible una versión con Intel de 9ª generación y pantalla 4K, pero esta opción Full HD que nosotros probamos puede una solución más que atractiva por precio y prestaciones.

Antes de comenzar, damos las gracias a MSI por cedernos este portátil temporalmente para poder analizarlo a fondo.

MSI P75 Creator 8SE características técnicas

MSI P75 Creator 8SE características

Unboxing

MSI P75 Creator 8SE es uno de los portátiles orientados a diseño que tiene el fabricante MSI para usuarios sobre todo entusiastas y profesionales del ámbito. Este portátil nos va a llegar en una caja de cartón rígido y color blanco con el enorme distintivo “Prestige” en la zona central, dejando bien claro que es su serie para creadores.

En nuestro caso es una muestra de análisis así que esta caja no la tenemos disponible. En el interior del bundle debería de incluirse el CD de soporte, la guía de usuario y el cable y fuente de alimentación externa del equipo. No tenemos en principio nada más disponible, así que comencemos con el análisis.

Diseño exterior

MSI P75 Creator 8SE Review

MSI ya cuenta con una variante de este portátil que estamos analizando con Intel de 9ª generación y una configuración de pantalla IPS UHD. Por lo demás, en diseño y la mayoría de prestaciones estamos hablado de exactamente el mismo equipo. De esta forma podemos decir que la review será tan válida para uno como para el otro, excepto la calibración de la pantalla, por será una nueva evolución.

Dicho esto, el MSI P75 Creator se nos presenta con un diseño simplemente exquisito. Un equipo completamente construido en aluminio tanto en su tapa como en su zona inferior e interna que le dan un aspecto realmente Premium, mucho más que sus portátiles Gaming más caros. Para este despliegue de buen gusto se ha utilizado el color plata natural del aluminio con una ligera rugosidad que le da un tono brillante y una textura que sienta muy bien al tacto.

MSI P75 Creator 8SE Análisis

Es un equipo bastante grande, debido principalmente a su pantalla de 17,3 pulgadas. Las medidas que ofrece son de casi 40 cm de ancho y 26 cm de profundad, mientras que su grosor es de tan solo 19 mm, por lo que sí, podemos considerarlo un diseño Max-Q. En cuanto a peso, estamos aproximadamente en los 2,25 Kg con la batería incluida. El sistema de bisagras utilizado también mejora mucho el ratio de tamaño del equipo, ya que están situadas casi al nivel del suelo y con una curvatura para apoyar la pantalla en su base. Éstas tienen la dureza justa para soportar cualquier inclinación de la pantalla.

En la zona superior de la tapa tendremos el logotipo de MSI en gran tamaño, aunque no dispone de iluminación, lo cual hubiera sido un gran detalle. Todo el borde de esta tapa está terminado en forma de bisel pulido para mejorar aún más la presentación. Tan solo tiene una desventaja, y es que esta tapa es endeble y se tuerce bastante fácil si hacemos presión. Así que cuidado con el panel de imagen, y abramos siempre empujando desde la parte central en lugar de los laterales.

MSI P75 Creator 8SE Review MSI P75 Creator 8SE Review

Ahora nos situamos en el interior para ver con más detenimiento lo que tenemos. Y es que el MSI P75 Creator es igual de bonito en esta zona, la cual está muy cuidada y sobre todo es sumamente amplia por las medidas que tenemos. Su pantalla cuenta con unos marcos de tan solo 9 mm en la parte superior con webcam incluida, 7 mm en los laterales y unos 20 mm en la zona inferior. Así que la superficie está muy aprovechada.

En la zona de trabajo tenemos un teclado muy amplio y con panel numérico a la derecha, en nuestro caso es una configuración británica. Este teclado está ligeramente más hundido que la superficie para que todo quede a la misma altura en el plano exterior. Y sin duda lo que más destaca es el touchpad, enorme y realmente cómodo para trabajar, con lector de huellas incluido. En la zona superior tenemos una gran rejilla que no es para el sistema de sonido, sino para meter aire hacia el interior y refrigerar.

MSI P75 Creator 8SE Review

De hecho, la zona inferior del equipo no está demasiado abierta, con unas rejillas bastante gruesas y poco útiles de cara a poder meter suficiente aire. Cabe decir que también esta placa está fabricada en aluminio y las patas son de goma, muy bajitas por cierto.

Puertos de conexión

Nos situamos en los laterales para ver qué tipo de conectividad nos encontramos en el MSI P75 Creator, que ya os avisamos que no va a ser poca. Tanto en la zona frontal como trasera podemos ver el excelente empaque que tiene su diseño dando la sensación de robustez con sus líneas limpias y ausentes de escalones.

MSI P75 Creator 8SE puertos

Situándonos en la zona derecha nos encontramos con:

  • 1x USB 3.1 gen1 Type-C
  • 2x USB 3.1 Gen2 Type-A
  • 1x USB 3.1 Gen2 Type-C con Thunderbolt 3 y DisplayPort
  • 1x puerto HDMI 2.0
  • Ranura Kensington para candados universales

No podría faltar al menos un Thunderbolt 3 para un portátil orientado a diseño, ofreciendo esos 40 Gb/s y una potencia de 100W ideal para carga de batería. El conector HDMI y DisplayPort integrado soportan resoluciones 4K (3840x2160p @60 FPS).

MSI P75 Creator 8SE puertos

En la zona izquierda tendremos el resto de conectividad:

  • Conector Jack para carga y alimentación DC
  • 1x RJ-45 Ethernet LAN
  • 1x USB 3.1 Gen2 Type-A
  • Ranura para tarjetas MicroSD
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono separados

En ambos laterales tenemos rejillas para expulsar el aire caliente, aunque son algo pequeñas e intuimos que no van a ser suficiente. Al menos en la zona trasera también tenemos otro par que ayudarán a la refrigeración del equipo.

Pantalla y calibración

MSI P75 Creator 8SE Review

En cuanto a su pantalla, el MSI P75 Creator tiene obviamente un panel de 17,3 pulgadas, como todos los modelos con el 75 en su nombre. Se trata entonces de un panel IPS con tecnología de retroiluminación WLED y una resolución nativa de 1920×1080 píxeles que le sientan genial. En los modelos con Intel de 9ª generación disponen también de una opción con resolución 4K para los usuarios más exigentes.

En este caso no contamos con prestaciones gaming, como 1 ms de repuesta o 144 Hz, ya que está destinada a diseño y esto no es necesario. Este panel nos debería ofrecer un gran soporte para espacios de color, concretamente tenemos un 100% en Adobe RGB, una variante del sRGB tradicional. En cualquier caso, durante las pruebas de calibración veremos qué tal se comporta. En este caso no disponemos de tecnología HDR, mientas que los nuevos modelos sí que la implementan. Echamos de menos más detalles de prestaciones acerca de esta pantalla.

MSI P75 Creator 8SE Review

Los ángulos de visión son de 178°, tal y como podemos esperar de un panel IPS, sin distorsión alguna en los colores. Lo cierto es que esta gran pantalla es un espacio de trabajo magnífico como los usuarios que se dedican sobre todo al diseño CAD y BIM, ya que permite un mayor campo de visión. En muchas ocasiones un panel de 15,6 pulgadas se queda muy pequeño para este tipo de tareas.

Creator Center y TrueColor

Dos son los programas que consideramos más importantes y que vienen integrados en este MSI P75 Creator a través del sistema operativo. Ambos están orientados a su uso en diseño, y aportando interesantes opciones que ahora veremos.

En primer lugar, tendremos el MSI Creator Center, que es similar al Dragon Center aunque un poco más orientado a diseño. De hecho, en la pantalla principal tenemos una lista de aplicaciones, o mejor dicho iconos, que se activarán en el caso de que tengamos instaladas dichas aplicaciones. Tan solo hace la función de panel de uso rápido con una optimización de rendimiento para esas aplicaciones. En sucesivas pantallas, tenemos un monitor de rendimiento del sistema heredado de Dragon Center, distintas opciones acerca de la imagen y la pantalla y finalmente una pantalla con opciones de soporte.

MSI P75 Creator 8SE Review

El segundo programa es MSI True Color el cual será de gran utilidad para el usuario por el hecho de tener opciones de calibración de pantalla integradas. Podremos modificar todo el sistema de representación de imagen en distintos perfiles como sRGB. Rec.709, y otros modos muy interesantes. En el apartado de herramientas nos ofrece la posibilidad de calibrar la pantalla siempre que tengamos un colorímetro compatible.

Muy recomendable este programa para interactuar de forma avanzada con la pantalla, algo que prácticamente no podremos hacer en ningún portátil.

Calibración

Tratándose de la serie MSI Creator, consideramos de interés para el público el dar un pequeño repaso a la calibración de la pantalla de este portátil MSI P75 Creator 8SE. Para ello, hemos utilizado nuestro colorímetro Colormunki Display que cuenta con certificación X-Rite y nos está dando muy buenos resultados en el testo de pantallas. De igual forma, hemos usado el software HCFR con la paleta de colores GCD Classic que venimos usando en todas las review por ahora. Finalmente remarcamos que los resultados los hemos obtenido con un brillo de pantalla al 50%, que es el nivel en donde los colores se ajustan mejor a la realidad.

Contraste y brillo

MSI P75 Creator 8SE Contraste MSI P75 Creator 8SE Brillo

Este panel nos ofrece un contraste máximo de casi 1300:1 el cual es bastante elevado para ser de tipo IPS. Mientras que su distribución de brillo con el máximo colocado es de unos 330 nits, con una distribución muy constante en todo el panel. Muy buena calidad en este aspecto y gran uniformidad en el color.

Espacio de color sRGB

MSI P75 Creator 8SE Review

Hemos utilizado el software MSI True Color para fijar la imagen de pantalla en sRGB y hemos efectuado las pruebas correspondientes. Vemos una calibración Delta E=4 de media, que es un resultado más bien discreto si hablamos de una pantalla orientada a diseño. En el resto de gráficas, sí que vemos un ajuste bastante bueno a las referencias ideales, con gran nivel de blancos y negros de este panel IPS, aunque no cumpliendo al completo el espacio de color que estudiamos.

Espacio de color Rec.709

MSI P75 Creator 8SE Review

Este espacio es considerablemente más amplio que el sRGB anterior, pero como el software integrado True Color cuenta con una opción para activar dicho modo, hemos decidido incorporarlo.

En este caso la calibración es un poco peor en lo que respecta a la palea de colores y las gráficas. Obviamente los niveles RGB y de temperatura de color siguen siendo igual de buenos que anteriormente, recordando que este espacio está pensado para contenido multimedia HDTV.

Espacio de color DCI-P3

MSI P75 Creator 8SE Review

Gran referente para los creadores de contenido en formato de vídeo HD y UHD, con un gran espacio e color que en este caso se ha quedado algo grande para las prestaciones de la pantalla. En principio MSI no ofrece un porcentaje numérico asegurado para este espacio, pero deberá rondar el 80% aproximadamente. En el Delta de colores, tenemos una media de E=6,16.

En términos generales, si somos usuarios profesionales deberíamos plantearnos recalibrar esta pantalla con un colorímetro adecuado y con certificación X-Rite, que seguro que mejoraremos las prestaciones.

NOTA: Recordamos también que el nuevo modelo MSI P75 Creator con Intel de 9ª generación ofrece mejores prestaciones en sus pantallas Full HD y UHD con el 100 en sRGB y TrueColor 2.0.

Cámara web, micrófono y sonido

MSI P75 Creator 8SE Webcam

En el apartado de captura, este MSI P75 Creator no es diferente al resto de portátiles, ya que contamos con una carama web que puede hacer fotos a una resolución de 1280×720 píxeles y que además cuenta con detección de rostro. De igual forma, podremos grabar a 720p@30 FPS, tal y como acostumbra este sensor.

Pero en esta ocasión debemos romper una lanza a favor de MSI, ya que la calidad de imagen, sobre todo en fotografía, parece ser que ha mejorado bastante aportándonos capturas con un mejor detalle y no tan extremadamente pixelado. A ambos lados de la cámara tenemos la típica matriz de doble micrófono unidireccional que captura un audio de buena calidad para videollamadas y ese tipo de uso básico.

Aquí dejamos un par de capturas de la cámara para apreciar su desempeño:

Finalmente nos quedar ver el sistema de sonido, que en este caso es exactamente el mismo que muchos de la serie GS y GE gaming de MSI, con una configuración de doble altavoz de 2W. Están situados en ambas esquinas frontales para quedar más cerca de usuario y nos brinda un sonido fuerte, aunque con notable ausencia de graves y alguna distorsión en las partes más altas. Muy estándar en calidad de vemos decir, sin grandes carencias, pero tampoco grandes virtudes.

Touchpad y teclado

La serie Creator de MSI se caracteriza siempre por montar excelentes teclados y touchpad en sus equipos, y con este MSI P75 Creator, no será la excepción.

MSI P75 Creator 8SE Teclado

El amplio espacio que tenemos gracias a la pantalla de 17,3 pulgadas es más que de sobra para instalar un teclado en configuración completa con su respectivo teclado numérico a la derecha. En este caso tenemos una versión británica, pero no hay problema alguno si lo configuramos en español. Es por supuesto de tipo chiclet y con teclado estilo backlight, es decir, su retroiluminación permitirá que sus bordes también se iluminen.

En cuanto a sensaciones, tenemos exactamente las mismas y tan buenas que nos dejó el SteelSeries que montan los tope gama de la marca y ahora también la serie Leopad, cuya unidad probamos hace poco tiempo. Presenta un recorrido de pulsación intermedio, de unos 3,5 mm, con una textura muy suave y con teclado de tipo isla muy accesibles. Lo único que cambia es su iluminación, ya que en este caso solamente es blanca fija. También tenemos los típicos accesos “Fn” aunque en este caso hemos perdido el botón para controlar los ventiladores, una verdadera lástima.

MSI P75 Creator 8SE Touchpad

El touchpad es una delicia, tal y como vemos, es de una configuración ultra panorámica. Con unas medidas de 65 mm de alto y nada menos que 140 mm de largo, perfecto para movernos por toda la pantalla cómodamente. ¿Y para qué sirve un touchpad tan ancho? Pues muy simple, para mejorar la precisión del puntero aumentando el recorrido de los dedos, pudiendo así realizar más cómodamente trabajos de diseño.

Este teclado viene de la mano de Microsoft, y ya viene con los controladores Precision Touchpad de Windows preinstalados, que soporta hasta 17 gestos con dos, tres y cuatro dedos. Además, contamos con detector de huellas dactilares integrado, así que podremos configurar la autenticación biométrica mediante Windows Hello.

Conectividad de red

En este apartado no tenemos grandes novedades, ya que MSI P75 Creator en su gama y familia completa, 8ª y 9ª generación de Intel, cuenta con la misma conectividad.

MSI P75 Creator 8SE Hardware

Estamos hablando de un controlador Qualcomm Atheros AR8171/8175 que nos proporciona un ancho de banda de 10/100/1000 Mbps bajo conexión ethernet. Llama la atención el prescindir del chip Intel I221 tradicional, pero a efectos prácticos, tenemos exactamente el mismo rendimiento. No debemos preocuparnos por sus drivers, ya que Windows los detecta perfectamente.

Y para la conectividad inalámbrica tenemos una tarjeta CNVi Intel Wireless 9560NGW, la más utilizada por portátiles en el mundo seguramente. En este caso, MSI no ha optado por la versión orientada a gaming Killer, aunque también ofrece la misma capacidad en ancho de banda que ésta. Hablamos de un máximo de 1,73 Gbps en la frecuencia de 5 GHz con MU-MIMO.

Características internas y hardware

Ahora vamos a ver el resto de características internas de este MSI P75 Creator, que por otra parte son las más importantes de mencionar ya que de ellas depende el rendimiento final del equipo, y el precio.

Con la foto que mostramos, prácticamente no podremos ver nada en absoluto, pero tampoco era plan de desmontar el equipo completo para ver algo que ya habréis visto un montón de veces. Y tranquilos, luego hablaremos del disipador…

MSI P75 Creator 8SE Review

En cuanto al procesador, tenemos una CPU de 8ª generación Intel Core i7-8750H, mientras que la gama más actual cuenta con el i7-9750H. Esta CPU ofrece una frecuencia de 2,2 GHz en modo base y de 4,10 GHz en modo turbo. Además, tenemos 6 núcleos y 12 hilos con Hyper Threading junto a 9 MB de caché L3 que funcionan de forma espectacular gracias a un chipset Intel HM370. Junto a él tenemos un total de 16 GB de memoria RAM a 2666 MHz en configuración Dual Channel gracias a dos módulos del fabricante Samsung. Tendremos posibilidad de ampliación de hasta 32 GB con dos ranuras SO-DIMM

Para el apartado gráfico tenemos nada menos que una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 de 6 GB DDR6 y diseño Max-Q. Una GPU que ofrece un rendimiento del 70% respecto a su versión de escritorio, consumiendo solo la tercera parte. En esta RTX 2060 tenemos una GPU de 1110 MHz en modo base y 1335 MHz en modo turbo, bajo una interfaz de 192 bits y con 1920 CUDA cores, 160 TMUs y 48 ROPs, consumiendo solamente 80 W de potencia. Sin duda unas prestaciones casi al nivel de las de escritorio, y esto lo averiguaremos inmediatamente con las pruebas de rendimiento.

Y ya solo queda hablar del almacenamiento, ya que este caso nos ha dejado un poco fríos, por el sin sentido y la extraña elección. El fabricante ha optado por un doble SSD M.2 PCIe x4 de 256 GB Kingston haciendo un total de 512 GB. No entendemos la razón de ocupar dos ranuras con SSD tan pequeños. Mejor hubiera sido optar directamente por uno de 512 GB. En cualquier caso, tenemos tres ranuras disponibles, siendo la tercera solo compatible con SATA.

Refrigeración

Para el sistema de refrigeración de MSI P75 Creator en la generación 8ª de Intel, el fabricante ha optado por sistema Cooler Boost Trinity provisto de 5 tubos de calor construidos en cobre, que recogen de forma conjunto e independiente el calor de la GPU y de la CPU. La peculiaridad en este caso está en que el sistema sea colocado de forma invertida a la gama de portátiles gaming, como por ejemplo los GS63 y demás.  Solamente queda a la vista el triple ventilador de 47 aletas en tipo turbina que recoge el aire tanto de la parte superior como inferior.

El hecho de optar por esta colocación ha provocado, por un lado, que no podamos acceder al desmontaje del mismo tan solo retirando la carcasa trasera. Y, por otro lado, se ha empeorado la refrigeración de una CPU que a priori debería de ser menos potente que el i7-9750H. En consecuencia, hemos obtenido temperaturas bastante elevadas especialmente en la CPU, aunque bien es cierto que la GPU se ha mantenido más cómoda. Los equipos con Intel de 9ª generación deberían haber mejorado en este aspecto, ya que su versión Trinity+ ofrece un total de 7 heatpipes en lugar de 5.

Autonomía y alimentación

El MSI P75 Creator cuenta con una batería de 4 celdas de Litio-Polímero con un total de 5280 mAh y que dan una potencia de 80,25 Wh que no está nada mal. Y para la carga disponibles de una fuente externa de 180W con conector Jack propietario. La capacidad que nos da la conectividad Thunderbolt 3 también podría utilizarse para cargar el equipo, aunque a una potencia máxima de 100W.

Con esta batería y este pedazo de pantalla hemos obtenido una autonomía media de 4 horas aproximadamente en un uso normal. Durante estas mediciones hemos estado utilizando la conexión Wi-Fi para ver vídeos en Internet, navegar, realizar alguna que otra prueba y realizar este artículo de review. El brillo de la pantalla lo hemos mantenido constante al 50% con un perfil de ahorro de energía equilibrado.

¿Qué significa esto? pues que en ningún caso vamos a conseguir llegar a las 8 horas o 7 de promedio. Quizás si dejamos todo al mínimo podamos llegar a las 5 horas y pico, pero más de ahí lo dudamos. Este es el precio a pagar al tener una pantalla tan grande y además IPS, por no hablar de su potente hardware.

Pruebas de rendimiento y juegos

Pasamos a ver los resultados que MSI P75 Creator 8SE nos ha arrojado en las distintas pruebas de rendimiento a las que lo hemos sometido. Por supuesto, todas ellas las hemos realizado con el perfil de energía de alto rendimiento y la fuente de alimentación externa conectada.

MSI P75 Creator 8SE Review

Rendimiento de los SSD

Vamos a utilizar el programa CristalDiskMark 6.0.2 para probar el rendimiento de estos dos SSD Kingston, que a efectos teóricos debería ser el mismo.

Y así es, con unos registros bastante buenos en lectura secuencial y bloques de 4 KB, aunque la escritura es bastante discreta para lo que tenemos actualmente en el mercado. Ya hemos comentado que gastar las dos ranuras PCIe x4 para estos dos SSD no nos parece algo inteligente.

Benchmarks de CPU y GPU

MSI P75 Creator 8SE Benchmarks

Podemos decir que los resultados son más bajos de lo que esperábamos, y esto puede deberse en gran parte a las altas temperaturas obtenidas en la CPU, lo cual provoca Thermal Throtting. Por ejemplo, en Cinebench R15 deberíamos superar por poco los 1000 puntos, mientras que en Time Spy deberíamos entrar cómodamente en los 5400 puntos. En todo caso, se difícil de evaluar y comparar al detalle, ya que cada equipo cuenta con su propia configuración de hardware y estos resultados son variantes. De hecho, hemos repetido las pruebas dos veces para contrastar información, obteniendo idénticos resultados.

Rendimiento en juegos

Para establecer un rendimiento real de este equipo, hemos probado un total de 6 títulos con gráficos bastante existentes, los cuales son los siguientes, y con la siguiente configuración:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM, Ultra, TAA, Open GL
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (sin RT)
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

MSI P75 Creator 8SE FPS

Si en los test sintéticos veíamos un rendimiento algo inferior al esperado, en este caso sí que obtenemos exactamente lo que buscábamos. Tenemos una GPU capaz de mover juegos de alto consumo y calidad alta a más de 60 FPS en casi todos los casos. No vale decir que no es un portátil para gaming, ya que su hardware sí que lo es.

Temperaturas

MSI P75 Creator 8SE Reposo Máximo rendimiento
CPU 50 ºC 95 ºC
GPU 47 ºC 66 ºC

Vemos esos 95°C que dan un poco de miedo, ya que es el máximo TjMax disponible para esta CPU, aunque en cualquier caso siempre estará protegida por el famoso Thermal Throttling. De hecho, esta temperatura se ha mantenido en esas magnitudes casi todo el tiempo durante el proceso de estrés con Prime95 y Furmark para el MSI P75 Creator. Ya os avisábamos de que optar por colocar el disipador en la cara superior no ha sido una buena idea.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI P75 Creator

Sin duda el punto quizás más fuerte y diferencial de este MSI P75 Creator es el exquisito diseño exterior que tiene. Es un portátil grande, como es obvio debido a su pantalla, pero completamente de aluminio, en color plata elegante a la vez que delicado. Toda una experiencia para la vista bajo mi opinión.

Su hardware es realmente potente, con la inclusión de tarjetas gráficas Nvidia RTX en sus modelos y procesadores Intel Core de 8ª y 9ª generación, MSI prácticamente ha creado un portátil gaming con piel de cordero. Esta gama Prestige ofrece un rendimiento fenomenal en gaming, aunque en este modelo la elección de un doble SSD de 256 GB no la entendemos del todo.

También nos ha falta un poco de autonomía, aunque entendemos que una pantalla de 17,3 pulgadas consume bastante. Y por último debemos dar un punto negativo a la refrigeración, ya que esta configuración de triple ventilador está bastante desaprovechada tal y como está colocada. Sabemos por otros modelos analizados que puede ofrecernos mucho más.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

En cuanto a su pantalla, pues nos ofrece grandes prestaciones como cabía esperar por su panel IPS. Y además podremos mejorar estas gracias al programa MSI True Color con el que podemos modificar sus parámetros de imagen e incluso calibrar con un colorímetro compatible. Si nos parece grande, podremos optar por la versión de 15,6 pulgadas, y si aún queremos más nos iremos a las variantes 4K de la gama Creator 9S. Tan solo consideramos que es mejorable su calibración, sobre todo tratándose de modelos orientados al diseño.

El touchpad y el teclado también son dignos de mención, con una gran calidad en el diseño y al mismo nivel que los topes gama de la marca. Especialmente el touchpad será ideal para diseño con esa gran amplitud que mejora la precisión. Además, contamos con Thunderbolt 3 integrado, aunque no Wi-Fi 6 en ninguno de los modelos.

Sin duda un modelo recomendable para profesionales que necesitan un equipo potente, ya que los encontremos por un rango de precios bastante amplio, desde los 2000 euros en los modelos de 15 pulgadas hasta los 3000 de los más potentes. Este modelo en concreto en 9ª generación, estará disponible por un precio de unos 2300 euros. Si bien es cierto que hay numerosos detalles que por este precio se deben pulir

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– SSD PEQUEÑOS Y NO ADMITE HDD DE 2,5”
+ TOUCHPAD AMPLIO Y TECLADO EXCELENTE
DISIPADOR POCO EFICAZ

+ RENDIMIENTO Y POTENTE HARDWARE

LA CALIBRACIÓN DE LA PANTALLA NO ES ÓPTIMA

+ PANTALLA CON GRANDES POSIBILIDADES

 

+ SENSOR DE HUELLAS Y THUNDERBOLT 3

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

MSI P75 Creator

DISEÑO - 98%
CONSTRUCCIÓN - 92%
REFRIGERACIÓN - 75%
RENDIMIENTO - 86%
PANTALLA - 88%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba