Seguridad informática

Apple desactiva la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch

Los usuarios con un Apple Watch tienen disponible en el mismo la función Walkie-Talkie, en forma de aplicación. Aunque se ha descubierto una vulnerabilidad en la misma, de modo que la empresa ha decidido desactivarla de manera temporal. Apple quiere investigar y dar solución a este fallo, de manera que en este tiempo no se va a poder hacer uso de la misma en el reloj.

Apple desactiva la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch

Debido a este fallo, una persona podría escuchar el audio capturado por un iPhone ajeno sin el consentimiento del usuario. Así que se trata de un problema importante.

Apple Watch

Función desactivada temporalmente

Apple comenta en su comunicado que trabajan en solucionar este fallo en el reloj. Además, parece que no se han encontrado usos o explotación de esta vulnerabilidad. Sobre todo porque se tienen que reunir determinadas condiciones para que alguien pueda aprovecharse de ella en el Apple Watch. De modo que todo quedaría en un susto, que la empresa trabaja en arreglar actualmente.

Fue a través de la plataforma de reporte de vulnerabilidades que la empresa fue avisada sobre esta vulnerabilidad en esta función. Así que este tipo de iniciativas funcionan bien, ya que permiten arreglar un importante problema en este caso.

[irp]

No se sabe de momento cuánto tiempo va a estar desactivada la función. Apple trabaja actualmente en solucionar este fallo, como han dicho, pero no han mencionado plazos. Seguramente cuando esté todo solucionado, informarán de que los usuarios con un Apple Watch pueden usar de nuevo la función en el mismo.

Fuente
TechCrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba