Tarjetas gráficas

AMD confirma que las RX 5700 no tienen soporte para CrossFire

Con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas RX 5700, se planteó una pregunta sobre su conjunto de características. ¿Es compatible con CrossFire? En otras palabras, si las Radeon RX 5700 y RX 5700XT soportarian configuraciones multi-GPU. AMD no ha tardado en responder.

AMD ha publicado la siguiente declaración sobre RX 5700 y su soporte para CrossFire

RX 5700

Las GPUs de la serie RX 5700 admiten CrossFire en modo multi-GPU ‘Explícito’ cuando se ejecuta un juego DX12 o Vulkan que admite varias GPUs. El antiguo modo ‘implícito’ utilizado por los títulos DX9/11/OpenGL heredados no es compatible.

¿Qué significa esto? Para empezar, esto significa que CrossFire no es compatible con la serie Navi RX 5700. Los jugadores de PC no deberían esperar ejecutar Navi en una configuración multi-GPU, al menos en el raro uso de multi-GPU «explícito» en algún ocasional título de DirectX 12 o Vulkan. Este nivel de soporte multi-GPU sigue siendo raro en los títulos de juegos modernos, lo que significa que en la mayoría de los casos el soporte multi-GPU no es posible con Navi.

Visita nuestro análisis sobre la tarjeta gráfica Radeon RX 5700

El soporte multi-GPU se ha vuelto poco fiable en los últimos años, con cada vez menos juegos que soportan esta función. Además, una sola tarjeta gráfica más potente es casi siempre mejor que combinar dos tarjetas gráficas más pequeñas en SLI, CrossFire u otra configuración multi-GPU. Esta es una de las razones por las que Nvidia ha eliminado la compatibilidad con SLI/NVLink de su gama baja de Pascal y Turing.

Aunque la falta de compatibilidad con CrossFire implícita de AMD con sus tarjetas gráficas de la serie Navi puede resultar decepcionante para algunos, es difícil ver que una configuración multi-GPU de RX 5700 o RX 5700XT pueda merecer la pena recomendar a los jugadores de PC visto el panorama.

La serie RX 5700 ya esta disponible en las tiendas.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba