Reviews

Corsair ONE i160 Review en Español (Análisis completo)

Corsair al fin ha renovado su gama de ordenadores gaming de escritorio pre montados con hasta 4 modelos, aunque el que traemos el Corsair ONE i160. Un impresionante equipo no solo en potencia, sino también en estética, con un diseño ultra compacto y minimalista en un chasis íntegramente construido en aluminio, con iluminación Corsair RGB compatible con iCUE y completamente silencioso con solo un ventilador.

Y espera a ver el interior, porque tenemos nada menos que una Nvidia RTX 2080 Ti de 11 GB GDDR6 y una CPU Intel Core i9-9900K, ambas con refrigeración líquida de 240 mm junto a 32 Gb de memoria RAM. Obteniendo prácticamente el mejor rendimiento del mercado para juegos en un equipo que no es montado por piezas.

Antes de comenzar con este análisis en profundidad, aprovechamos para dar las gracias a Corsair por enviarnos ese ONE i160 para que podamos hacer esta review.

Corsair ONE i160 características técnicas

Corsair ONE i160 características

Unboxing

Y vamos a empezar viendo el procedimiento de Unboxing de esta maravilla del diseño para que todos nos podamos situar. Corsair ONE i160 viene dentro de una doble caja de cartón grueso, una para el trasporte, y la otra que es la del propio producto. La que nos interesa es esta última, ya que la otra simplemente es un embalaje de cartón neutro.

Pues bien, consiste en una caja relativamente alta debido a las peculiares dimensiones del ordenador, y toda ella impresa en color negro mate con una enorme foto en cada una de las caras de esta, mostrando así los distintos perfiles del equipo. También se incluyen algunas especificaciones, y lo más importante, el modelo que tenemos entre manos, que es el i160. Recordemos que aún existe otro modelo, el i180 orientado a la producción de contenido y como Workstation.

Corsair ONE i160 Review

Ahora lo que vamos a ver es cómo desempaquetar el Corsair de su envoltorio. Fijémonos en que en dos laterales tiene una especie de agarres de plástico duro con dos pletinas. Tenemos que hacer presión sobre ellas con nuestros dedos para juntarlas y luego empujar hacia dentro para que se suelten de la caja. Extraeremos cada uno de estos dos brackets y podremos sacar la parte superior de la caja con total sencillez. Tras retirar esta tecnología caja, nos encontramos con la torre del Corsair ONE i160, muy bien sujeta con cuatro moldes de espuma de polietileno.

Los elementos que trae el bundle son los siguientes:

  • PC Corsair ONE i160 totalmente montado
  • Cable para su conexión a la corriente en formato británico
  • Dos antenas para la tarjeta Wi-Fi integrada en placa
  • Manual de usuario con las instrucciones

No nos trae ningún otro cable externo ni interno para ampliar de hardware, ya que tampoco podremos hacerlo. Desconocemos si en todos los casos se dispone de un cable tipo británico, al menos en nuestro paquete era de esta forma.

Diseño exterior

Corsair ONE i160 análisis

Ahora vamos a ocuparnos de ver su diseño exterior, porque si en algo han evolucionado estos nuevos modelos, incluyendo este Corsair ONE i160 es precisamente en esto. Ahora tenemos una configuración en torre cuadrada, pero con los cuatro bordes terminados en chaflán, es decir, en una pequeña cara para matar las aristas.  A su vez, las caras tampoco son completamente planas, sino que cuentan con una muy ligera curva.

Las medidas que tenemos en el exterior son de 380 mm de altura, 200 mm de profundidad y 172,5 mm de anchura, todo ello con el equipo puesto de pie. Pesa un total de 7,38 Kg y el volumen ocupado sería de 12 litros. Con todo esto, os podéis imaginar que es un conjunto sumamente compacto, para tener un sistema tan complejo en su interior, que luego veremos más en detalle.

El chasis de Corsair ONE i160 está completamente construido en aluminio de 2 mm de espesor, y eso es mucho tratándose de una carcasa metálica. El fabricante ha hecho un trabajo sensacional en la actualización de sus equipos gaming al más puro estilo Mac, salvo que en este caso una unidad completamente pintada de negro mate esta i160, siendo exactamente iguales la i650, y la i140. Mientras que por ejemplo la pro i180 es de un color grisáceo para distinguirla del resto.

Corsair ONE i160 Review

Poniendo atención ahora a sus caras laterales, lo cierto es que tenemos un aspecto sumamente minimalista. En las caras laterales, tan solo encontramos una zona central completamente abierta al exterior en forma de rejilla triangular de aluminio que hará la función de succión de aire para bañar los radiadores instalados en cada parte.

Por parte de la cara frontal tan solo observamos el panel I/O en la parte inferior del chasis y el distintivo “ONE” en la parte central. Pero lo más importante de esta zona es que presenta en sus dos bordes laterales iluminación LED RGB Direccionable, la cual podremos gestionar mediante Corsair iCUE.

Notamos también que todas las caras principales están montadas en forma de piezas independientes, por ejemplo, zona frontal, laterales y parte trasera. Desde fuera, no tendremos posibilidad de separar estas piezas, así que necesitaremos abrirla para hacer esto. No será lo más recomendable, pero quizás algún usuario desee hacer una limpieza profunda de Corsair ONE i160 pasado un tiempo de uso con él. A raíz de esto, debemos decir que ninguna de las aberturas para succión de aire cuenta con filtro anti polvo, y hubiera sido muy bueno el haber instalado unos.

Corsair ONE i160 Review

Finalmente vamos a ver las zonas superior e inferior de Corsair ONE i160. Es precisamente en la zona superior por donde podremos comenzar a abrir el chasis para ver y trabajar en el interior. Pero, antes de nada, consiste en una zona construida en aluminio provista de unas notorias aletas colocadas en diagonal y con una gran abertura en la zona central para permitir la extracción de aire a un ventilador Corsair de la serie ML de 140 mm con sistema de rodamiento mediante levitación magnética. Este ventilador podrá ser gestionado también mediante iCUE y ofrece en su máximo régimen 1470 RPM aproximadamente.

Para extraer esta zona superior, tendremos que pulsar un botón que hay en la parte de atrás que lo mantiene acoplado. A la vez, tiraremos de la forma que podamos de esta cabeza superior para extraerla completamente. Cuidado con el ventilador, ya que debemos desconectarlo antes de poder retirar la zona.

Y finalizamos con la zona inferior, también construida en aluminio y completamente cerrada al exterior. En ella, tenemos una tira de goma pegada que hace la función de poyo con el suelo. En este punto, podríamos pensar que un ventilador en la zona inferior podría haber mejorado la ventilación interior, pero pensadlo detenidamente. El sistema obliga mediante convección la succionar aire por los laterales para enfriar los radiadores, y sale por la zona superior. Si pusiéramos un ventilador abajo, crearíamos un flujo de aire vertical, y seguramente entraría mucho menos aire por los laterales, así que estaríamos generando un flujo impedido el cual es mucho menos eficaz para lo que necesitamos.

Corsair ONE i160 Review

En esta captura final, vemos el equipo funcionando y con la iluminación activada. De serie, la iluminación estará configurada como blanca fija, pero luego veremos que será sencillo de modificar mediante iCUE. El resultado es espectacular, un chasis muy elegante el de Corsair ONE i160, a la vez que discreto y con una iluminación comedida y completamente personalizable. De hecho, tenemos cuatro LEDs en cada lateral independientes.

Puertos de conexión

Tras ver un poco toca su zona exterior, hemos dejado atrás todos los puertos de conexiones de este Corsair ONE i160, y lo cierto es que tenemos bastante variedad tanto delante como detrás.

Corsair ONE i160 puertos

Comencemos por la zona frontal:

  • Botón de encendido (parte superior)
  • HDMI 2.0
  • 2x USB 3.1 Gen1 Type-A
  • Puerto Jack de 3,5 mm combo auriculares y micrófono

¿Qué podemos echar de menos aquí? Pues por ejemplo un USB Type-C para tener más accesible que el trasero. Es más, creo que podrían haber movido el puerto HDMI hacia la parte de atrás y colocar aquí ese Type-C, aunque fuese de Gen1.

Ahora pasemos a ver la zona trasera:

  • Botón de liberación del ventilador (parte superior)
  • PS/2
  • 2x USB 2.0
  • USB 3.1 Gen2
  • USB 3.1 Gen2 Type-C
  • 2x USB 3.1 Gen1
  • Puerto RJ-45 Ethernet
  • S/PDIF de audio
  • 5x Jack de 3,5 mm de la tarjeta de sonido
  • Botón de restablecimiento de CMOS
  • 2x conectores de antenas Wi-Fi
  • 3x Display Port 1.4 de tarjeta gráfica
  • Alimentación CA de 3 pines
  • Interruptor de apagado de la PSU
  • Ranura Kensington para candados universales

Pues vaya, no podemos quejarnos acerca de la conectividad de este panel trasero. Prácticamente tenemos todo lo necesario para dispositivos actuales e incluso antiguos como el PS/2. Aquí sí contamos con USB Type-C y un botón para resetear la BIOS por si la liamos overclockeando.

Fijémonos en que la tarjeta no tiene HDMI en la zona de atrás, por lo que, si nuestro monitor solo cuenta con HDMI, el cable estará visible en la zona delantera, algo estéticamente incorrecto.

Interior y montaje

Corsair ONE i160 nos ofrece un sistema de montaje muy interesante por el simple hecho de ser capaces de introducir un hardware tan potente en un espacio tan pequeño.

Corsair ONE i160 interior

Tras desmontar la zona superior justo como hemos explicado durante el análisis de su diseño, de nos queda visible el chasis interior, el cual consiste en un armazón rectangular con una placa metálica justo en la zona central que servirá para instalar la GPU y la placa base mediante tornillos tradicionales.

A su vez, quedan accesibles los cuatro tornillos que sujetan los paneles laterales, así que, para retirarlos, debemos desatornillarlos con cuidado y sujetando estas placas para que no sufran ningún golpe. De esta forma obtenemos la captura anterior, en la que vemos su ingeniosa configuración de ventilador mediante dos radiadores de 240 mm en bucle cerrado, exactamente igual que una AIO líquida de la marca sin ventiladores, pero con entrada y salida de agua en las zonas laterales. Bajo mi opinión, es el método más acertado que se ha podido hacer en tan poco espacio, y luego veremos que rinde de una forma espectacular.

Estos radiadores cuentan con un sistema de sujeción mediante pletinas laterales que las mantienen sujetas a las chapas de aluminio. En la zona superior también se hacen notar las tiras de iluminación LED RGB que ha instalado Corsair en la zona frontal conectadas a un controlador y a su vez al USB de la placa para que iCUE las detecte.

Corsair ONE i160 refrigeración

El hardware principal está ubicado en esta chapa central, en un lado la placa base ITX y en el lado contrario la tarjeta gráfica, la cual viene en su configuración completa de PCB, aunque con un disipador de diseño personalizado. Este diseño consiste en una gran placa de cobre con refrigeración líquida justo encima de la GPU, y un ventilador ubicado en la zona del VRM y memorias GDDR6. Para conectar ambos elementos, Corsair ha colocado un largo Riser personalizado. Y a su vez, ha sido necesario extender los puertos de vídeo mediante un Hub hacia los lugares correspondientes, ya que de forma natural se quedan de cara a la zona inferior.

Configuración de hardware

Tras ver de forma básica cómo está instalado el hardware principal, vamos a ver de forma detallada sus características técnicas. Son dispositivos que ya todos conocéis, aunque merece la pena dedicar unos párrafos a esta increíble configuración de Corsair ONE i160.

Corsair ONE i160 GPU

Comenzaremos por la CPU, y aquí el fabricante no se ha complicado demasiado la vida, usando todo un Intel Core i9-9900K, que procesador bajo socket LGA 1151 más potente de la actualidad en el gigante azul. Cuenta con un recuento de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento gracias a HyperThreading, bajo un proceso de fabricación de 14nm++ Coffee Lake Refresh. Trabaja a una frecuencia base de 3,6 GHz y de 5,0 GHz en modo Turbo Boost, aunque admite considerables overclocking gracias a tener su multiplicador desbloqueado. Dispone de 16 MB de memoria caché L3, un TDP de 95W y soporta hasta 128 GB de RAM DDR4-2666. Por último, tenemos IGP integrado Intel UHD Graphics 630 capaz de reproducir contenido en 4K@60 FPS.

De poco nos va a vale esta IGP integrada en el 9900K ya que en el anverso Corsair ONE i160 cuenta con la todopoderosa Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, si la versión Ti. Una de las tarjetas gráficas más potentes de la actualidad y solo superada por la Titan RTX. Este monstruo con disipador personalizado por la marca y refrigeración líquida, cuenta con arquitectura Turing capaz de llevar al máximo nivel el Ray Tracing y DLSS bajo cualquier tipo de resolución, gracias a un procesador gráfico de 1545 MHz que cuenta con 4352 CUDA Cores, y una velocidad de 10 Gigarayos/s. En el apartado de VRAM, tenemos 11 GB GDDR6 a 14 Gbps trabajando en un bus de 352 bits a una velocidad de nada menos que 616 GB/s. Es cierto que Corsair ONE i160 cuesta casi 4.000 euros, pero es la configuración para gaming más alta que puedes montar.

Corsair ONE i160 Review

Y fijaos, algo que sí puede llegar a ser contradictorio es el hecho de utilizar una placa base fabricada MSI en configuración Mini-ITX con chipset Z370. Y es una placa que el propio fabricante ha utilizado en otras ocasiones, bajo la especificación MS-7B43. Si investigamos un poco, nos daremos cuenta de que se trata de una variante de la MSI Gaming Pro Carbon AC con su chipset Intel Z370. Es precisamente aquí en donde está la contradicción, ya que lo ideal hubiera sido el Z390 para completar el círculo.

Pues bien, esta placa en tamaño ITX nos proporciona una conectividad de red tanto cableada como Wi-Fi. En la primera, tenemos un chip Intel I219-V Gigabit LAN bastante normalito, ya que ofrece conexión a 1000 Mbps. La conectividad Wi-Fi irá gestionada mediante un Intel Wireless-AC 8265 que proporciona dual band en 2,4 Ghz y 5 Ghz hasta 867 Mbps, instalado sobre una ranura CNVi y con Bluetooth 5.0. Finalmente se ha utilizado una tarjeta de sonido Realtek ALC1220 de 7.1 canales. Como veis, no es una placa precisamente de gama alta la que tenemos, ya que actualmente las hay con muchas mejores prestaciones, y contrasta un poco con los componentes anteriores.

La memoria RAM lógicamente es propia del fabricante, dos módulos Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 MHz, cada uno de ellos de 16 GB e instalados en Dual Channel. Esto hace un total de 32 GB. Al ser una placa base ITX con chipset Z370, tenemos esta limitación de 32 GB, motivo por el cual una placa de nueva generación hubiera sido mejor elección. La configuración de almacenamiento también es sencilla de explicar, consistiendo en un SSD Samsung PM961 512 GB M.2 NVMe PCIe x4 y en un HDD Seagate Barracuda de 2 TB 2,5”. Tampoco es una configuración que quite el aliento ésta. Y resulta llamativo que Corsair no haya usado uno de sus SSD.

Y para finalizar, como fuente de poder la marca ha tirado de cosecha propia con una acertadísima Corsair SF600 80 Plus Gold. Una fuente de 600W con componentes de gran calidad como sus condensadores electrolíticos japoneses, y Zero RPM Mode que mantiene el ventilador apagado mientras el consumo esté por debajo del 40%.

Tras estudiar estos componentes, no podemos evitar ver cierto desequilibrio entre las prestaciones TOP de CPU y GPU, bajo una placa base que se queda algo anticuada con un chipset de hace ya unos años. De igual forma, el sistema de almacenamiento no es mucho mejor que el de un portátil de gama alta.

Software iCUE e iluminación

Corsair ONE i160 iCUE

Debemos hacer una pequeña parada en dar un repaso a Corsair iCUE, ya que en este programa podremos gestionar los dos sistemas de refrigeración del equipo en la velocidad de su bomba, y también la iluminación del frontal.

El PC viene con un controlador equipado que detecta el nombre del equipo y sus características de personalización. En total tendremos tres apartados, el primero de ellos consiste en poder configurar la iluminación del frontal. En total tenemos 8 LEDs direccionables que podremos personalizar mediante capas de iluminación con animaciones ya predefinidas o creadas por nosotros mismos.

El siguiente apartado engloba el control RPM del ventilador superior y de los dos sistemas de refrigeración. Finalmente, en el tercero, podremos ver una serie de gráficas de rendimiento o temperatura de esos elementos, así como del líquido de refrigeración.

Corsair ONE i160 Review

En Corsair ONE i160 se ha instalado una pequeña herramienta de diagnóstico propia de Corsair con la que podremos ver especificiones del PC, y el estado de nuestro hardware. Nada sumamente importante, pero muy útil como herramienta básica de monitorización.

Pruebas y test de rendimiento

Es hora de someter a nuestras pruebas de estrés y benchmark el Corsair ONE i160 tanto en su unidad M.2, como para ver qué rendimiento vamos a obtener en juegos, que es para lo que está construido este equipo.

Banco de pruebas:

  • Equipo: Corsair ONE i160
  • Monitor: ViewSonic VX3211-4k-MHD

Corsair ONE i160 Hardware

Rendimiento del SSD

Comenzamos con una prueba para evaluar la capacidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento M.2 Samsung del equipo. Para ello, hemos utilizado el software CristalDiskMark 6.0.2.

Corsair ONE i160 Review

Aquí tenemos un rendimiento esperado para esta serie de Samsung, que nos ofrece unas excelentes velocidades en lectura secuencial superiores a 3000 MB/s, pero se queda algo atrás en lo que respecta a escritura. Algo que no entendemos es por qué Corsair no ha utilizado una unidad SSD M.2 de su propia cosecha.

Benchmarks y test sintéticos

Pasamos ahora a ver el rendimiento en el benchmark de CPU de Cinebench R15. En cuanto a benchmark de rendimiento gráfico, hemos sometido a este equipo a los test de 3DMark Fire Strike Ultra y Time Spy, y el programa PCMark 8 Home Conventional.

Corsair ONE i160 Benchmark

En estos resultados vemos dos situaciones bastante llamativas, aunque puestos a pensar, son bastante lógicas. Fijándonos en los resultados de Cinebench, tenemos un rendimiento inferior al esperado del i9-9900K ya que en nuestra review, y en pruebas posteriores hemos obtenido más de 2100 puntos. Esto se puede deber en parte a tener un chipset distinto al Z390 y una placa algo más antigua, ya que en lo referentes a las temperaturas no hemos tenido problema alguno.

La segunda situación también es bastante lógica, y es que las puntuaciones de la RTX 2080 Ti son superiores a las obtenidas el día de su presentación y review. Esto se debe a que los drivers han mejorado de manera sustancial frente a los que había hace ya casi un año.

Rendimiento en juegos

La siguiente prueba es evaluar el rendimiento en juegos, para ver hasta dónde podemos llegar con este Corsair ONE i160. Para ello hemos realizados pruebas a resoluciones Full HD, 2K y 4K con la configuración estándar disponible en los juegos, que será la siguiente:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM, Ultra, TAA, Open GL 4.5
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (Con RTX)
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

Corsair ONE i160 FPS Corsair ONE i160 FPS Corsair ONE i160 FPS

Aquí tenemos los resultados, con una configuración en casi todos los juegos en calidad alta, tenemos FPS que superan cómodamente los 60 hasta en resolución 4K. Quien diga que los monitores 4K de 120 Hz tienen poco sentido, al tiempo amigos, porque cada vez nos acercamos más a esos increíbles registros. Al igual que ocurriera con los test sintéticos, también vemos mejoras en las prestaciones de esta RTX 2080 Ti con estos nuevos drivers, poniendo de manifiesto esas mejoras a lo largo del tiempo.

Consumo y temperaturas

Finalmente vamos a ver las temperaturas que hemos obtenido con este equipo sometiéndolo a una hora completa de estrés con Furmark y Prime 95, tanto en CPU, como GPU

Temperatura Corsair ONE i160 Idle Full
CPU 50°C 73°C
GPU 37°C 57°C

 

Consumo Corsair ONE i160 Idle Full
Equipo completo 68W 405W

A pesar de ser un PC tan sumamente compacto, vemos unas temperaturas realmente buenas, especialmente cuando sometemos a un largo tiempo de estrés sus componentes principales. Y es que 73 grados para un i9-9900K tras una hora a full no está nada mal, y las temperaturas de la GPU son espectaculares gracias al sistema de refrigeración líquida.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair ONE i160

Corsair ONE i160 Review

Llegamos al final de esta larga review en donde desgranamos el Corsair ONE i160, uno de los PC más compactos y potentes que ofrece actualmente el mercado de equipos de escritorio ya montados. Me gusta empezar siempre por el diseño, uno que en este caso desborda buen gusto y elegancia, con un chasis súper compacto completamente construido en aluminio e iluminación RGB en su frontal.

Y sus dos componentes principales deja claro para qué está diseñado, Core i9-9900K como CPU y una increíble RTX 2080 Ti como GPU que supera cómodamente los 60 FPS en resoluciones 4K a calidad alta. Sin duda pocos equipos de escritorio ofrecen estos registros. La capacidad de almacenamiento podemos dejarla en correcta, con 512 GB SD + 2 TB HDD, pero esperábamos algo más. Algo que también nos ha encantado es el uso de refrigeración líquida para GPU y CPU.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

Algo que sí consideramos mejorable es su placa base, entendemos que no es fácil diseñar este tipo de equipos tan compactos y con componentes bastante personalizados por las marcas, pero un chipset Z370 para un i-9900K lo vemos un poco justo, y lo hemos podido notar en algunos test. De igual forma, la conectividad de red también ofrece unas velocidades muy justitas, con componentes de anterior generación.

En cuando a su precio, este Corsair ONE i160 lo encontramos disponible por unos 3900 euros en la página oficial de Corsair, así que os tendremos que atar los machos y tener un presupuesto bastante elevado. El fabricante ofrece tres modelos más, i140 con RTX 2080 a 3,200 euros, i165 a 4.000 euros y finalmente el Workstation Pro i180 de 5.400 euros. Precios verdaderamente astronómicos para equipos con prestaciones de nivel entusiasta, destinados solo a unos pocos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EXQUISITO

– PRESTACIONES DE LA PLACA BASE MUY JUSTITAS A DÍA DE HOY
+ RENDIMIENTO TOP EN JUEGOS – ALMACENAMIENTO BASTANTE NORMAL

+ I9-9900K Y RTX 2080 TI

+ DOBLE SISTEMA DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA PARA CPU Y GPU

+ INTEGRADO CON CORSAIR ICUE

+ EXCELENTES TEMPERATURAS Y COMPLETAMENTE SILENCIOSO 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

Corsair ONE i160

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 98%
REFRIGERACIÓN - 91%
RENDIMIENTO - 97%

97%

El PC más compacto y potente para juegos del mercado con Intel Core i9-9900K y Nvidia RTX 2080 Ti

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba