Reviews

NOX INFINITY ALPHA Review en Español (Análisis completo)

El fabricante español NOX nos trae tres nuevos chasis al mercado para la gama media y de entrada. Hoy estamos con el segundo chasis de nuestra lista, el NOX INFINITY ALPHA, el cual viene en formato de mini torre con soporte para placas Mini ITX y Micro ATX. Un chasis muy económico que no renuncia a un panel de vidrio lateral e iluminación ARGB en el frontal y en el ventilador trasero y capacidad para sistemas AIO de refrigeración líquida.

Tras ver el NOX HUMMER TGM ¿qué nos propondrá NOX con este nuevo integrante en la familia INFINITY? Y antes de comenzar, agradecemos a NOX la confianza depositada en nosotros al cedernos sus tres nuevos chasis para el análisis.

NOX INFINITY ALPHA características técnicas

NOX INFINITY ALPHA Características

Unboxing

NOX INFINITY ALPHA Review

El fabricante español ha utilizado exactamente el mismo sistema de presentación para NOX INFINITY ALPHA que el resto de modelos. Consiste en una caja de cartón neutro con la correspondiente serigrafía en la que se muestra un boceto del chasis junto a sus características clave.

El interior también es exactamente igual, con una bolsa de plástico que envuelve esta pequeña torre y dos corchos de poliestireno que cubren ambos laterales de posibles golpes. El manejo del paquete es sumamente sencillo tratándose de una caja, ya que dimensiones y peso son bastante reducidos.

En el bundle tan solo encontramos el propio chasis y una pequeña bolsita en el interior con los tornillos y el altavoz para los mensajes de la BIOS. El fabricante ha considerado que no son necesarias ni instrucciones.

Diseño exterior

NOX INFINITY ALPHA análisis

¿Qué nos encontramos a primera vista? NOX INFINITY ALPHA es un chasis construido en acero SPCC de 0,4 mm de espesor, es decir, exactamente el mismo que por ejemplo el HUMMER TGM, así que coincidimos en nuestra opinión de que es un chasis algo débil estructuralmente hablando.

Gran detalle es que en el lateral incorpora un panel de vidrio templado junto a un frontal construido en plástico ABS con iluminación RGB completamente pintado en negro sin otros colores disponibles. Como ya hemos señalado es un chasis en formato de Mini Torre, debido a que no ofrece compatibilidad con placas ATX, por lo que sus medidas totales son de 410 mm de altura, 212 mm de anchura y 408 mm de profundidad y pensado tan solo 3,3 Kg.

Desde luego nadie va a quejarse de que es una torre sumamente portable y liviana, una de sus principales ventajas, aunque sacrifiquemos algo de rigidez del conjunto. Además, presenta un compartimento en donde almacenar la fuente y los discos duros y un ventilador ARGB. Si nos paramos a pensar, son características aún difíciles de ver en torres de tan solo 39,90 euros.

NOX INFINITY ALPHA Review

La zona lateral izquierda se presenta con un panel de vidrio templado de 4 mm de espesor que ocupa todo el lateral excepto el panel frontal. Al no presentar un marco opaco alrededor del mimo, podremos ver las aristas del chasis en donde se apoya.

El método de montaje consiste en cuatro tornillos de rosca manual sobre apoyos de goma blanda para preservar la integridad del panel. De esas gomas, disponemos de recambios en los accesorios.

NOX INFINITY ALPHA Review

En el lateral opuesto, se ha optado por instalar un panel de chapa metálica pintada en color negro. Y a diferencia, por ejemplo, del HUMMER TGM, este nuevo modelo no necesita el ensanchamiento central del panel, ya que la anchura asciende a los 212 mm, lo cual mejora estéticamente esta zona.

El sistema de montaje sí que es el mismo, dos tornillos de rosca manual en la parte trasera, de los cuales también tenemos repuestos en la bolsa de accesorios. Tras él se esconde un espacio para gestión de cableado de unos 24 mm de espesor que luego analizaremos.

NOX INFINITY ALPHA frontal

Y si nos paramos brevemente en la zona frontal de NOX INFINITY ALPHA, tenemos una carcasa de ABS negra con una abertura en la parte central que, además de dejar pasar el aire hacia la zona interior, también instala una banda con iluminación ARGB gestionable desde el propio chasis.

En lo que respecta al flujo de aire hacia fuera o dentro, ciertamente es una abertura bastante pequeña e insuficiente si instalamos los tres ventiladores de 120 mm que la zona admite. En esta ocasión, no tenemos ninguno preinstalado en la zona, y este frontal lo podremos retirar, pero no de forma completa debido al panel I/O.

NOX INFINITY ALPHA puertos

De la parte superior podemos aprender que admite configuraciones de doble ventilador de 140 o 120 mm y sistema de refrigeración líquida. De hecho, casi toda la zona está abierta al exterior y protegida con un filtro anti polvo magnético de grano medio. Fijaos también en el detalle de tener un grosor extra para tirar los cables EPS hacia la CPU y que no estorben a los ventiladores.

Y también aquí tenemos instalado el panel de puertos y controles de NOX INFINITY ALPHA, que sigue una misma línea que los otros modelos nuevos lanzados al mercado. Vemos entonces:

  • 1x USB 3.1 Gen1
  • 2x USB 2.0
  • Jack de audio
  • Jack para micrófono
  • Botón de Encendido y RESET
  • Botón para el control de iluminación
  • LEDs de actividad para disco duro y encendido

NOX ha dejado un hueco perforado sin función en este frontal, ¿la razón? Pues podría tratarse por ejemplo de lanzar una versión con más ventiladores y colocar aquí un botón para controlar su velocidad. (Esto tan solo es una proposición, no una certeza)

NOX INFINITY ALPHA Review

Y finalizamos con la parte trasera e inferior del NOX INFINITY ALPHA en esta revisión al aspecto externo.

Pues en la parte trasera, disponemos de 4 slots de expansión con tres de ellos tapados con chapas soldadas. Así que tendremos que retirar con fuerza las que sean necesarias, y siempre recomendamos hacerlo antes de instalar la placa base. NOX ha incluido un ventilador ARGB de 120 mm en esta zona trasera idéntico a los que incluye HUMMER TGM.

Y respecto a la parte inferior, además de las cuatro patas de considerable tamaño y con apoyos de goma, tenemos también una abertura con filtro metálico para la respiración de la PSU y una zona delantera con doble había para discos duros de nuevo instalada con pasadores en lugar de tornillos. No entendemos esta opción, ya que va a limitar la instalación de fuentes de alimentación como ahora veremos.

Interior y montaje

El montaje que vamos a realizar en este caso es el siguiente:

  • AMD Athlon GE 240 con disipador de stock
  • Placa MSI B350I PRO AC (Mini ITX)
  • 16 GB DDR4 G.SKILL Sniper
  • AMD Radeon Vega 56
  • PSU Corsair AX860i (la única disponible para nuestros montajes)

NOX INFINITY ALPHA Review

Ahora es turno para explorar el interior del chasis NOX INFINITY ALPHA, el cual se nos presenta con los tres apartados típicos, el principal para el hardware básico, el inferior para PSU y discos de 3,5” y el trasero para almacenar cableado.

Contamos con huecos de sobra para tirar cables hacia la placa base, que podrá ser Micro-ATX o Mini ITX, pero nunca ATX porque no cabe. Estos boquetes no tienen protección alguna como es normal, y también notamos la ausencia del hueco para pasar por detrás los cables EPS hacia la placa base, y en este caso no hay excusa, porque entre placa y techo, hay espacio de sobra.

El compartimento para la PSU es metálico y está instalado de forma fija con una gran apertura en la zona visible. Y justo en la parte superior se han creado dos aberturas con la posibilidad de instalar ventiladores de 120 mm. No es demasiado útil, pero ahí está.

La capacidad de hardware en esta zona admite disipadores para CPU de hasta 160 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 355 mm si no instalamos refrigeración líquida, y si lo hacemos se reduce a unos 295 mm. Es una capacidad más que aceptable para este pequeño chasis.

Capacidad de almacenamiento

NOX INFINITY ALPHA almacenamiento

Respecto al almacenamiento, estamos ante una configuración estándar de NOX, ya que podremos instalar un total de 2 unidades de 2,5 pulgadas y otras dos unidades de 3,5 pulgadas. Veamos los detalles.

En primer lugar, tenemos dos huecos compatibles con las unidades de 2,5” en el lateral junto a la placa base, en tal caso podríamos instalarlos en la zona delantera o trasera, donde más nos guste. Pienso, que se podría haber aprovechado el espacio encima de la cubierta de la PSU para instalar más discos duros.

Y, en segundo lugar, tenemos el armario con capacidad para dos unidades HDD de 3,5”, en este caso no disponemos de acoplamientos para la instalación rápida, será necesario tirar de tornillos tradicionales. Consideramos que este armario debería de estar fijado con tornillos, y no con pasadores por algo que ahora mismo veremos.

Espacio muy justo para la fuente de alimentación

NOX INFINITY ALPHA Review

Ya comentamos en la review del NOX HUMMER TGM que el espacio para PSU era muy justo debido a que el armario de discos duros está fijado por pasadores. En este caso ocurre exactamente lo mismo y además de forma más pronunciada, ya que el chasis admite fuentes de alimentación de no más de 150 mm. Hoy día casi todas las fuentes de gama media/alta de más de 500W tienen unas medidas iguales o superiores a ésta.

La cuestión es que nuestra PSU de 160mm no entra, no disponíamos de otra, así que lo aceptamos. Pero si hubiéramos tenido movilidad en este armario, no hubiéramos tenido problema alguno en montarla, ya que físicamente hay espacio al ser un chasis de 408 mm de profundidad.

En caso de tener una PSU de 150 mm, tened en cuenta que, si es modular, antes de poder meterla tendréis que retirar los cables ya que con ello no cabrá, necesitando instalar los cables después de meterla. Así que, en resumen, lo más ventajoso será colocar una fuente que no sea modular y pequeñita, porque si no, tendremos problemas.

¿Cuál sería la solución a todos los problemas? Retirar los pasadores y reinstalar el armario con tornillos.

Capacidad de refrigeración

Tras esto, veamos qué prestaciones tenemos en cuanto a refrigeración, y en este caso ya adelantamos que van a ser bastante dignas para el precio en donde nos movemos.

NOX INFINITY ALPHA refrigeración

Comencemos por su capacidad para ventiladores:

  • Frontal: 3x 120 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm
  • (opcional) Sobre cubierta de PSU: 2x 120 mm

En este caso solo tenemos compatibilidad para ventiladores de 140 mm en la parte superior, lo cual se agradece. Y también se agradece el tener uno RGB preinstalado en la trasera. Aconsejamos siempre tener en la zona frontal al menos uno instalado para facilitar el flujo de aire.

Y sigamos con su capacidad para refrigeración líquida:

  • Frontal: 120/240 mm
  • Superior: 120/240 mm
  • Trasero: 120 mm

Una más que digna capacidad y además arriba queda espacio suficiente para instalaciones AIO de ventiladores + radiadores debido a la anchura, lo cual es bastante positivo.

En este chasis tenemos pocos elementos a tener en cuenta respecto a la refrigeración que no hayamos comentado ya. Desmontando la zona frontal vemos que no disponemos de filtro anti polvo para la entrada de aire, y que tampoco vamos a obtener un buen flujo de entrada de aire, ya que la pequeña abertura también está obstruida por la instalación de iluminación.

Por este motivo, recomendamos que, en la medida de lo posible, instalemos un posible sistema de refrigeración en la parte superior, en modo extracción de aire. Y si optamos por un sistema de ventiladores sí que los deberíamos colocar en el frontal en modo succión o en la parte superior en modo extracción.

Microcontrolador e iluminación LED

NOX INFINITY ALPHA controlador

Relacionado con el asunto, siempre estará el sistema de iluminación. NOX INFINITY ALPHA incorpora un ventilador con RGB direccionable y una tira en la parte frontal también direccionable. Todo ello está sincronizado y será gestionado a través de un microcontrolador y un botón en el panel I/O.

Se trata de un modelo recortado en conectividad con código ZT-AJ-XCKZ4A frente al ZT-AJ-XCKZ3 muy utilizado por la marca. En este caso, tenemos capacidad para tres ventiladores RGB con posibilidad de control PWM por la placa mediante un conector, y dos tiras LED, de las cuales ya hay una instalada, que es la del frontal.

Es básico, pero se agradece en un chasis tan económico como éste, y además con posibilidad de instalar otros dos ventiladores RGB idénticos para sincronizarlos. Nada mal la verdad.

Instalación un montaje de hardware

NOX INFINITY ALPHA Review

Ya de entrada, vemos bastantes cables en esta parte trasera, y más que se llenará cuando empecemos a utilizar nuestra fuente de alimentación. En el lateral nos sobra boquetes para pasar cables, pero en la esquina superior derecha el hueco que necesitaríamos para el conector EPS de la placa brilla por su ausencia. Así que tendremos que pasarlo por el compartimento principal quedando a la vista.

Por lo demás, tenemos un espacio aceptable para guardar cables de la mejor forma que podamos, sin elementos de enteramientos avanzados (tampoco los pedimos en un chasis tan barato) y quedando un espacio principal bastante limpio como se ve en las imágenes.

Como la PSU que teníamos no cable en el chasis, hemos optado por realizar la presentación final con ella fuera y la tapa lateral quitada. De todas formas, el resultado no se ha visto a penas entorpecido por este problema que hemos tenido.

Resultado final

NOX INFINITY ALPHA Review

El montaje en general será bastante rápido debido a la manejabilidad de la torre y al buen tamaño para placas pequeñas. Aquí podemos ver el resultado con el montaje en funcionamiento.

Palabras finales y conclusión acerca de NOX INFINITY ALPHA

Y llegamos al final de nuestra review de NOX INFINITY ALPHA, un chasis que se sitúa en la gama de entrada claramente, con un diseño en general minimalista y con interesantes detalles como la presencia de un panel de vidrio templado en el lateral e iluminación en el frontal.

Esta iluminación frontal quizás pasa un poco inadvertida debido a que es un poco tenue y de baja potencia, contrastado con el bonito ventilador ARGB de 120 mm trasero preinstalado. Todo ello se podrá gestionar mediante un botón en el panel I/O y con microcontrolador, que además admite 2 ventiladores más del mismo tipo.

Es destacable la capacidad de refrigeración que tiene, hasta 6 ventiladores de 120 mm y capacidad para refrigeración líquida de 240 mm en frontal y parte superior. El único inconveniente que vemos reseñable es que el panel frontal deja entrar muy poquito aire.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

La capacidad de hardware es correcta, admite disipadores de 160 mm y GPU de hasta 355 mm, siempre teniendo en cuenta que no soporta placas ATX, no os despistéis. Hay configuraciones Micro ATX y Mini ITX muy potentes orientadas a gaming y este chasis podría ser opción que queremos algo económico.

El problema mayor que vemos es la capacidad para fuentes de alimentación, tenemos espacio teórico, pero un armario para discos duros fijado con pasadores no nos permite jugar con este espacio.

NOX INFINITY ALPHA es un chasis que lo podremos obtener un precio de tan solo 39,90 euros aproximadamente. Realmente no podemos poner muchas pegas a un chasis de este coste situado en la gama de entrada. Así que, para usuarios con presupuestos ajustados y placas pequeñas, puede ser una gran opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIO

– CHASIS ALGO ENDEBLE Y ESPACIO INTERIOR BASTANTE BÁSICO
+ TORRE PEQUEÑA Y MANEJABLE – NO ADMITE PSU DE 160 MM, RECOMENDAMOS INFERIORES A 150 MM

+ ILUMINACIÓN RGB CON CONTROLADOR Y BOTÓN EN PANEL I/O

– ESCASO FLUJO DE AIRE DESDE EL FRONTAL

+ BUENA CAPACIDAD PARA VENTILADORES Y AIO LÍQUIDAS

+ TRAE CRISTAL TEMPLADO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata:

NOX INFINITY ALPHA Review

DISEÑO - 79%
MATERIALES - 77%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 74%
PRECIO - 77%

77%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba