Tarjetas gráficas

Ocho variantes de GPU AMD Navi son detectadas en el código Linux

Aunque sabemos que AMD tiene previsto lanzar las tarjetas gráficas RX 5700 y 5700 XT en los próximos meses, se ha especulado mucho sobre si se trata de unas versiónes individual de la GPU o si se ha planeado o no una gama completa después del lanzamiento.

Mas variantes de las GPU AMD Navi son detectadas en el código Linux

Navi

Es posible que hayamos recibido una respuesta en ese sentido cuando a principios de este mes se reveló que se habían observado 5 variantes dentro de una certificación de la CEE. Ahora, vemos que pueden existir 8 modelos de Navi que se han encontrado en el código de Linux.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Hay que reconocer que 8 modelos parecen un poco inusuales, aunque podrían tener distintas interpretaciones. Tal vez se trata de una gama de 4 tarjetas con 4 variantes de portátiles similares. La versión corta es que todo es especulación, pero al menos, Linux está sugiriendo lo siguiente;

  • NV_NAVI10_P_A0 = 1,
  • NV_NAVI12_P_A0 = 10,
  • NV_NAVI14_M_A0 = 20,
  • NV_NAVI21_P_A0 = 40,
  • NV_NAVI10_LITE_P_A0 = 0x80,
  • NV_NAVI10_LITE_P_B0 = 0x81,
  • NV_NAVI12_LITE_P_A0 = 0x82,
  • NV_NAVI21_LITE_P_A0 = 0x90,
  • NV_UNKNOWN = 0xFF

Navi

También podría ser posible posible que una (o más) de estas sean más tarjetas gráficas basadas en ‘estaciones de trabajo’. En este momento, simplemente no lo sabemos.

[irp]

AMD tiene pensado lanzar dos tarjetas gráficas a partir del 7 de julio, estas son las RX 5700 y RX 5700 XT. El añadido de más modelos posteriores a este lanzamiento es más que posible, pero todavía no tenemos confirmación por parte de AMD.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba