Seguridad informática

El parche de junio de Windows 10 soluciona 88 vulnerabilidades

Windows 10 ya tiene su parche de seguridad del mes de junio. Un nuevo parche en el que se corrigen una serie de vulnerabilidades, un total de 88 como se ha podido saber ya de manera oficial. De ellas, un total de 21 eran clasificadas como críticas. Por lo que era importante que se lanzara un parche de seguridad que las cubriera de una manera definitiva. Algo que pasa ya.

El parche de junio de Windows 10 soluciona 88 vulnerabilidades

Como es habitual, la empresa recomienda a los usuarios que instalen este parche lo antes posible. De esta manera estarán protegidos ante estas posibles amenazas.

Parche de seguridad

Windows 10 ha compartido además cuatro de las vulnerabilidades que se han corregido gracias a este parche de seguridad de junio. Posiblemente las más importantes o las más conocidas para muchos usuarios en el sistema operativo. Se trata de las siguientes:

  • CVE-2019-1069: Este fallo afecta Windows Task Scheduler y es el que más preocupa, ya que podría permitir privilegios del sistema totales a alguien que acceda.
  • CVE-2019-1064: vulnerabilidad de elevación de privilegios de Windows que afecta a Windows 10, Server 2016 y posteriores.
    CVE-2019-1053: la vulnerabilidad de elevación de privilegios del shell de Windows afecta a todos los sistemas operativos de Windows actualmente admitidos. Podría crear una elevación de las condiciones de privilegio en los sistemas afectados al escapar de una caja de arena.
    CVE-2019-0973: la vulnerabilidad de Windows Installer podría permitir la elevación de privilegios en los sistemas afectados a través de un saneamiento incorrecto de las entradas de las bibliotecas cargadas.
[irp]

Por tanto, el consejo es instalar lo antes posible este parche de seguridad de Windows 10. De esta manera podrás tener tu equipo protegido y evitar posibles problemas en el mismo con el funcionamiento. El parche se ha liberado ya.

Fuente
DSOGaming

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba