Reviews

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review en Español (Análisis completo)

Con el lanzamiento del nuevo micrófono AVerMedia Live Streamer MIC 133 y tras la buena acogida que tuvo el modelo anterior, la compañía renueva su línea de dispositivos de grabación de audio. En esta ocasión, nos encontramos con un micrófono unidireccional pensado para ofrecer una gran calidad de audio a la vez que cuenta con un diseño ultraligero dirigido, sobre todo, a aquellas personas que realizan streaming o contenido para webs de vídeo y que deseen transportarlo allá donde vayan. Es por ello, que además de su reducido peso y tamaño, viene acompañado de varios componentes para poder acoplar el micrófono a cámaras digitales o palos selfie, sin eliminar tampoco la posibilidad de apoyarlo sobre la mesa. Veamos a fondo, todas las posibilidades que ofrece este pequeño pero matón AVerMedia Live Streamer MIC 133.

Características Técnicas

AVerMedia Live Streamer MIC 133 características técnicas

Unboxing

Como es costumbre en los productos de Avermedia, la parte frontal muestra una imagen general del producto, en este caso del micrófono, a la vez que se aprecian unas líneas serigrafiadas que imitan las ondas producidas por el sonido. El nombre del modelo se muestra en la parte inferior. La parte trasera muestra algunas características a destacar, mientras que los laterales se aprovechan para mostrar las especificaciones, requisitos e imágenes adicionales del micrófono montado de diferente manera.

Al abrir la caja, un inserto de cartón contiene y protege el cuerpo central del AVerMedia Live Streamer MIC 133.  Al retirar este inserto, hallamos además:

  • Guía rápida.
  • Soporte de metal.
  • Soporte amortiguador.
  • Cable de 3 polos a 3 polos de 3.5mm.
  • Cable adaptador de audio de 4 polo a 3 polos de 3.5mm.
  • Paraviento para micrófono.
  • Estuche de transporte.

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

Diseño

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

El cuerpo principal del micrófono está fabricado en metal de color negro con forma de cilindro alargado con un diámetro de 20 mm y una longitud de 120 mm. Un tamaño realmente pequeño y que lo hace fácilmente transportable a cualquier sitio. A ello se suma su peso de tan solo 30 gramos, un peso casi irrisorio y comprensible si tenemos en cuenta su función.

La mitad y base superior cuenta con pequeñas perforaciones por las cuales recibir el sonido emitido. La mitad inferior es prácticamente lisa y cuenta con el logo de Avermedia. En la base inferior se sitúa el puerto de Jack de audio de 3.5 mm.

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

Componentes

Entre los componentes adicionales de la AVerMedia Live Streamer MIC 133, encontramos un soporte para cámaras fotográficas en el cual se introduce y fija el micrófono sin dificultad gracias a una goma protectora. Una vez acoplada a la cámara gracias a una rueda para hacer tope, el soporte permite una amplia inclinación hacia abajo o hacia arriba.

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

El segundo soporte, de metal con forma redondeada y plana está pensado para colocar y mantener de forma estable el micrófono en una superficie plana como una mesa. Este soporte se usan en conjunción con el soporte anterior.

El paraviento del micrófono de pelo sintético encaja perfectamente, y como es normal en este tipo de productos, evita en gran medida el ruido de posible soplidos al hablar y del viento en exteriores que podrían afectar a la grabación final. Por otro lado, poner y quitar el paraviento se realiza de forma cómoda y sencilla.

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

El cable con jack de 3 polos a jack de 3 polos, sirve para realizar una conexión sencilla de grabación, mientras que el uso del adaptador de 3 polos a 4, permite a la vez que se graba el audio, poder conectar unos auriculares para escuchar el chat de voz o música de fondo.

Es de agradecer que se haya incluido una bolsa de transporte para introducir todos estos componentes y poder llevarlos recogidos en esta bolsa que cuenta además con acolchado interior para evitar golpes.

Calidad de audio

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

El AVerMedia Live Streamer MIC 133 cuenta con una frecuencia de respuesta entre 20Hz y 16 kHz con una sensibilidad de -37 dB ±3 dB a 1kHz y un nivel de presión sonora máximo de 110 dB. Con todo esto, realizamos nuestras pruebas conectando el micrófono tanto a un smartphone como a una cámara réflex mediante el cable Jack de 3 polos a 3 polos. La calidad de audio obtenida al mantener el micro a una distancia relativamente corta de nosotros, fue bastante buena, puesto que como ya dijimos, es un dispositivo diseñado en principio para streamers o creadores de contenido. A medida que probamos a alejar el dispositivo un poco, la calidad fue rápidamente mermando.

Pese al buen desempeño en calidad del micro, y tras configurarlo a una buena distancia y dirección, es menester comentar que la calidad final de la grabación, aunque buena, no termina de captar todos los matices y la profundidad del sonido. Tampoco es algo que pretenda este AVerMedia Live Streamer MIC 133, que está para lo que está y no juega en la liga de micrófonos profesionales.

En exteriores pudimos poner a prueba el cortaviento de pelo artificial, y quedamos satisfechos con el resultado final al eliminar tanto el posible ruido del viento como al atenuar determinados ruidos de fondo, vehículos o personas hablando. Para grabaciones en interiores sin mucho ruido, se puedo obviar este añadido y así conseguir un sonido algo más claro.

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

Aunque no sea necesario decirlo, es claramente perceptible la mejora de calidad ganada al usar este AVerMedia Live Streamer MIC 133 comparado con los micro incorporados de serie en smartphones, PCs o cámaras.

Por último, el cable adaptador de 3 polos a 4 es realmente útil para el uso pretendido de usar cascos o auriculares y poder escuchar lo recientemente grabado o la posible música de fondo. Es de agradecer el amplio abanico de componentes incluidos y su gran utilidad a corto plazo.

Conclusión y palabras finales del AVerMedia Live Streamer MIC 133

AVerMedia Live Streamer MIC 133 Review

Desde el comienzo de la review, y tal y como también deja claro Avermedia, se ha podido ver a qué público va dirigido principalmente este micrófono. El micrófono AVerMedia Live Streamer MIC 133 es un producto casi esencial para cualquier creador de contenido que desee grabar sus vídeos y conseguir una calidad de audio a la altura. Por supuesto, no hablamos de un micrófono que sea excelente en lo que respecta a su calidad de grabación, pero tenemos que tener en cuenta prestaciones como su tamaño, peso, precio y fácil portabilidad y uso en cualquier lado. Características más difíciles de encontrar en micrófonos de alta gama pensado para usarse de manera estática y que si le dan valor al micro de Avermedia.

 

En conclusión, es un producto que recomendamos en relación a su calidad/precio y que posiblemente no defraudará a aquellos que no busquen altas prestaciones pero si desean mejorar la calidad de su contenido multimedia. Es posible conseguirla en sitios como Amazon por un precio en torno a los 77€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Pequeño, ligero y transportable.

– Al sonido grabado le falta mayor. profundidad y riqueza
+ Versatilidad y buena calidad de sonido.– Su uso recomendado es para distancia corta, es unidireccional.

+ Incluye una gran variedad de componentes extra.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

AVerMedia Live Streamer MIC 133

Diseño - 86%
Componentes - 84%
Calidad de audio - 83%
Precio - 84%

84%

Pequeño pero con calidad suficiente

Quizás no es el mejor micro de su gama pero cumple con lo que se pide de él.

Cargar más

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar