Periféricos

NVIDIA: La validación de G-Sync alcanza una tasa de fallo del 94%

Desde que NVIDIA abrió Adaptive-Sync en sus controladores como G-Sync (compatible), los proveedores de monitores de pantalla pueden obtener una etiqueta y validación de G-Sync. Claro que obtener esta validación no es anda sencillo para los estándares de NVIDIA.

La validación de G-Sync alcanza una tasa de fallo del 94%.

G-Sync

Para obtener la etiqueta G-Sync, los fabricantes de monitores deben enviar su pantalla a NVIDIA para que este las pruebe. Resulta que un buen número de monitores enviados a NVIDIA no superan la prueba de certificación. Obviamente, NVIDIA establece los criterios para estas pruebas, pero aproximadamente el 94% de los 475 modelos que se están probando en la actualidad han fracasado.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores para PC

Nvidia presentó una lista de 14 monitores compatibles, a las que la compañía validó con la certificación G-Sync en el CES; luego, en abril, ese número aumentó a 17 modelos. Durante el Computex, la compañía verde reivindica 28 modelos que cumplen sus requisitos.

G-Sync

Debemos recordar que para G-Sync Ultimate, por ejemplo, se requiere HDR de 1000 nits. Así que si fueran 600 nits aun así fallaría esa validación.

En total, 536 monitores tienen soporte de Adaptive Sync, 503 de los cuales podrían ser probados. Para más de la mitad de las pantallas, la sincronización variable simplemente cubre un rango de frecuencia de actualización variable demasiado pequeño, según Nvidia.

[irp]

Para resumirlo bien, solo 28 monitores pasaron la validación, 202 tuvieron errores en la calidad de imagen u «otros» problemas y 273 fallaron por tener rangos insuficientes en la tasa de refresco variable (Variable Refresh Rate).

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba