Keychron ha presentado el Orca Echo, un teclado ergonómico partido en dos mitades y con un trackball integrado. Tiene 49 teclas dispuestas en columnas con un ligero desplazamiento vertical. Esta distribución adapta la posición de cada tecla a la longitud de los dedos. Por el momento, la compañía ya ha abierto un programa de reserva de 5 dólares que termina el 17 de noviembre.
El trackball y una rueda de desplazamiento se sitúan en la zona del pulgar derecho. También hay dos paneles táctiles para hacer scroll. Uno está sobre la tecla de mayúsculas de la mitad izquierda y el otro, sobre la B en la derecha. Así, puedes moverte por webs y documentos sin apartar las manos.
Un nuevo zócalo para interruptores más bajos
Una de las novedades es el zócalo Nova, que se coloca en parte dentro de la placa del teclado. Según Keychron, esto permite un diseño más bajo que con los zócalos MX, Gateron o Kailh. El teclado llegará con un nuevo interruptor de la marca. Su disposición de pines es similar a la de los Gateron Low-Profile 3.0, por lo que no admite los Milk POM de Keychron.
Eso sí, acepta interruptores de perfil bajo y también MX de altura completa. No obstante, para cambiar de uno a otro hay que sustituir la placa. Según su página en CoStory, habrá versiones con interruptores lineales y táctiles. Por otro lado, el medio Green Keys lo probó en una feria de Tokio. Según su toma de contacto, la carcasa es de plástico ABS y la placa, de aluminio.
Las dos mitades incluyen imanes para unirse durante los viajes. También tienen patas desplegables para inclinarlas hacia fuera, una postura que se suele considerar más ergonómica. En cuanto a la conexión, funciona por cable USB-C, por 2,4 GHz y por Bluetooth. Las dos mitades se comunicarían entre sí sin cables. Usa el firmware ZMK, optimizado para la autonomía, y es compatible con el configurador web Launcher.
Te interesa 👉 Los mejores teclados que puedes comprar
Keychron todavía no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Orca Echo.

