Cajas

Chasis Thermaltake S500 y S300, la versión de acero de la serie A

Pues seguimos con las novedades de Thermaltake para este Computex 2019, y ahora le toca el turno a estos chasis Thermaltake S500 y S300, que se puede definir como dos chasis de serie A, pero con el casco externo de acero, de ahí su letra “S” de Steel, claro está.

Thermaltake S500

Thermaltake S500 Steel TG la versión de acero de la A500

Y lo cierto es que las prestaciones son prácticamente las mismas que el Thermaltake A500, al tratarse de una versión de acero del mismo. En este caso, intuimos que el peso será más elevado al ser acero y no aluminio, y además el acabado cambia para ahora ser de color negro y relativamente rugoso. Algo que también ha cambiado son los cristales laterales, que son cuadrados en lugar de tener ese detalle en las esquinas, y perdemos el soporte mediante bisagras.

Thermaltake S500

Nos ofrece la posibilidad de girar el panel de slots para colocar VGA de forma vertical, esto es algo que también tiene la serie A, aunque en este caso perdemos el USB Type-C del panel frontal, quedándonos con dos USB 2.0 y otros 2 USB 3.0, tampoco es un drama, siendo el precio seguramente más reducido de esta versión.

Al ser un chasis semitorre pero de buen tamaño, nos ofrece soporte para triple ventilador delantero en 140 y 120 mm y capacidad para radiador de 420 mm. En la zona superior también hay capacidad para tres ventiladores de 120 mm, dos de 140 o radiador de 360 mm. Siendo entonces igual que el A500. Contamos también con idéntica capacidad para hardware, es decir, disipador hasta 160 mm, PSU hasta 220 mm y GPU hasta 420 sin rack HDD.

Thermaltake S300 Steel TG el más económico y más pequeño

Este S300 es el más pequeño de los dos, aunque aún mantienen su formato de semitorre. De hecho, hay cosas interesantes acerca de él que merece la pena destacar para bien y para mal.

Para empezar, su configuración de forma es distinta, nos explicamos, no tenemos en la parte superior un panel de acero completo, sino que ahora se ha instalado una amplia rejilla para ventilación con filtro magnético. De esta forma se ha bajado el perfil unos centímetros al no tener que succionar aire por el lateral. La zona trasera no se gira, y directamente ofrece dos slots fijos para colocar GPU verticales.

Thermaltake S300

El soporte para ventilación también ha bajado, y aunque no tenemos sus especificaciones, podemos adivinar que ofrecerá capacidad para doble ventilador de 140 y 120 m en la zona superior, doble ventilador de 140 mm o triple de 120 mm en el frontal y uno de 120 mm en la parte de atrás.  

El panel de puertos se reduce drásticamente a tan solo dos puertos USB 3.0, y vemos que hay un botón para RGB lo que nos hace creer que el ventilador trasero RGB viene ya preinstalado de fábrica.

Estos chasis se situarán en la gama media posiblemente, si acaso un poco más tirando a la gama media-alta el S500. Buenas opciones para aquellos usuarios que quieren librarse del plástico en la zona frontal y tener una torre de buena calidad, capacidad para hardware y sin duda, elegante.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba