Cajas

Nuevas Thermaltake A700 y A500 sabor a Premium en la serie A de chasis

Estamos en casa de Thermaltake, y la marca taiwanesa nos ha traído muchas soluciones para montajes gaming y profesionales. Y es que ha añadido dos nuevas torres a su elegante serie A con la Thermaltake A700 y la A500, repletos de cristal y un casco de aluminio que le da ese toque Premium que un usuario exigente pide.

Thermaltake A700

Thermaltake A700 el chasis de torre completa

Sin duda la marca ha hecho un gran trabajo en el diseño de este chasis que se nos presenta en una configuración de torre completa. Esto significa que tendremos mucho peso, pero también mucho espacio en el interior para divertirnos.

Esta versión lanzada se denomina Aluminium Tempered Glass, obviamente porque encontramos un caso de aluminio que cubre su frontal y zona superior, y dos cristales templados a ambos lados y bien sujetos con un sistema de bisagras oscilobatiente. Estos cristales se introducen en ambas esquinas frontales y la zona trasera, dando un aspecto muy original y además con un oscurecido bastante acusado.

Thermaltake A700

Ofrece una capacidad de cuatro HDD de 3,5 o 2,5 pulgadas en el lateral izquierdo, y sobre la cubierta de la PSU. Este modelo cuenta con una anchura suficiente para albergar disipadores de CPU de hasta 200 mm, tarjetas gráficas de hasta 420 mm y PSU de hasta 220 mm.

Tenemos además dos ventiladores de 140 mm preinstalados, pero es capaz de alojar hasta tres de 140 mm en el frontal, dos de 200 mm o también radiadores de hasta 420 mm. En la zona superior tenemos idéntica capacidad tanto de radiadores como ventiladores. Finalmente contamos con un panel I/O provisto de dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y un USB Type-C.

Thermaltake A500, un semitorre con gran capacidad

Ahora vamos a ver rápidamente el otro chasis de la serie A, en este caso es una configuración en semi torre y también con unos acabados en aluminio en su frontal y zona superior y cristales a ambos lados.

Al ser semitorre, entendemos que la capacidad de ventilación desciende un poco, con un frontal que ojo, incorpora tres ventiladores de 120 mm, y tiene capacidad para tres de 140 mm o radiadores de hasta 420 mm. La parte superior se reduce un poco soportando dos unidades de 140, tres unidades de 120 y radiadores de 360 mm.

Thermaltake A500

En cuanto a la capacidad de hardware, al ser un chasis más estrecho soporta disipadores de hasta 160 mm, VGA de hasta 420 mm retirando el rack de HDD y PSU de hasta 220 mm. No está nada mal tampoco, es un chasis perfecto para montajes de gama alta, aunque es cierto que los disipadores quedarán un poco limitados en altura.

Cuéntanos qué te parecen estos nuevos chasis de gama alta de Thermaltake. ¿Estás pensando comprarte alguno de ellos dentro de poco?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba