Tutoriales

Cómo encontrar los archivos de las carpetas Documentos & Escritorio tras desactivar la sincronización de iCloud

Desde 2016, Apple nos permite sincronizar los contenidos de la carpeta Documentos y del Escritorio a través de iCloud. De esta forma todos los archivos de nuestro Mac siempre estarán al día y disponibles en una nueva carpeta almacenada en iCloud Drive. Sin embargo, ¿qué sucede cuando decidimos dejar de usar esta función? ¿Cómo podemos recuperar todos esos archivos?

No temas, tus archivos siempre están a salvo en iCloud

Cuando activamos esta función, en el caso de que en nuestro Mac comience a escasear el espacio de almacenamiento, macOS eliminará los archivos del almacenamiento local basándose en los archivos más antiguos con el menor uso, asegurándose siempre de que existe una copia en iCloud Drive. Así, podrás encontrar todo el contenido de las carpetas de Escritorio y Documentos a través de iCloud Drive en cualquier Mac donde hayas habilitado la función.

Si optamos por dejar de usar la sincronización en iCloud, todos los archivos de estas dos ubicaciones, Documentos y Escritorio, desaparecen del almacenamiento local, pero permanecen en iCloud Drive. ¿Cómo recuperar entonces estos archivos y trasladarlos a sus ubicaciones originales?

  1. Abre iCloud Drive en tu Mac.
  2. Abre la carpeta de Escritorio en iCloud Drive, selecciona Editar > Seleccionar todo o presiona Command + A, y luego arrastra los contenidos al escritorio para que se copien.
  3. Abre la carpeta Documentos en iCloud Drive, selecciona Editar > Seleccionar todo o presiona Command + A, y luego arrastra el contenido a la carpeta Documentos de tu Mac.

Consulta nuestra guía de iCloud en Windows 11

Si deseas eliminar la copia de iCloud Drive mientras restauras tus archivos, tan sólo tendrás que mantener presionada la tecla Command al tiempo que arrastras los archivos. Esta acción es equivalente a «copiar a una nueva ubicación y eliminar de la ubicación anterior» en lugar de simplemente «copiar a nueva ubicación, así te ahorrarás tener que volver a seleccionar todos los archivos para eliminarlos posteriormente.

Fuente
Macworld

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba