Noticias

El iPhone de 2019 permitiría enviar música por bluetooth a dos dispositivos de forma simultánea

El la actualidad, tanto el iPhone como el iPad son compatibles con audio multiroom  en aquellos altavoces que cuentan con soporte para AirPlay 2. Ahora, de acuerdo con la información publicada por la web japonesa Macotakara, Apple planea agregar soporte dual de audio bluetooth en los iPhone que verán la luz el próximo otoño.

iPhone 2019: dos personas escuchando música en un sólo dispositivo

La salida dual de Bluetooth que según Macotakara planea Apple podría permitir que dos personas escuchen música desde el mismo teléfono ya que sería posible conectar dos pares de AirPods simultáneamente a un único iPhone.

Hoy en día, aunque el software del iPhone permite conectar dos auriculares, el audio no se escucha de manera simultánea en ambos pares. Al mismo tiempo, el iPhone ya soporta múltiples conexiones de diferentes tipos, por ejemplo, se puede conectar a los auriculares y al Apple Watch simultáneamente.
El audio dual de Bluetooth ya es compatible con algunos dispositivos Android. El caso de uso que en Macotakara ponen como ejemplo se dice que un iPhone podría estar conectado a un automóvil y a unos auriculares inalámbricos a la vez. Mientras que envía indicaciones de navegación a los altavoces del coche, también podría estar enviando música a los auriculares.
Uno de los mayores inconvenientes que presenta el audio dual bluetooth radica en problemas de sincronización, por lo que no sería adecuado para utilizar en habitaciones diferentes. Sin embargo, sí que podría ser una buena forma para que dos personas puedan escuchar la misma música al mismo tiempo utilizando cada uno de ellos sus propios AirPods.
[irp]
Por otro lado, también se rumorea que el “iPhone XI” podría incorporar carga inalámbrica bitaleral, lo que permitiría, por ejemplo, cargar los AirPods simplemente colocándolos sobre la parte posterior del terminal.
Fuente
9to5Mac

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba