Tutoriales

Cómo funcionan los AirPods

Una vez enlazados y configurados, los AirPods de Apple resultan realmente sencillos de utilizar, y no sólo por su conexión casi instantánea con cualquier iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch que tengas incluido en tu Apple ID a través de tu cuenta de iCloud. Veamos cómo funcionan los AirPods.

Cómo funcionan los AirPods tras ser enlazados

Como ya sabrás, con los AirPods podrás escuchar tu música y podcasts favoritos, disfrutar de tus películas y series preferidas en Netflix o cualquier servicio similar sin molestar a quienes se encuentran a tu lado, así como hacer y recibir llamadas y utilizar Siri.

Una vez que has conectado tus AirPods a tu iPhone, la magia radica en que están conectados al mismo tiempo al iPhone y al Apple Watch. Es por ello que el cambio entre uno y otro dispositivo a la hora de, por ejemplo, escuchar música, es instantáneo y automático.

Ponlos en tus oídos, y el sonido de tu dispositivo pasará automáticamente a tus AirPods:

  • Si te quitas uno de ellos, el sonido se pondrá en pausa.
  • Si te quitas los dos, el sonido se detendrá por completo.

Además, también puedes utilizar un sólo AirPod (una idea que viene genial para la oficina o si deseas alargar aún más la duración de la batería). Si te lo quitas del oído, la reproducción entrará en pausa; y si te lo pones de nuevo, la reproducción se reanudará de forma automática justo desde donde lo dejaste.

Y cuando recibes una llamada, pulsa dos veces uno de tus AirPods para responder, y repite esta acción cuando desees colgar.

Cómo personalizar los controles de tus AirPods

Podrás utilizar los AirPods de la manera que mejor te convenga. Para ello, debes configurar cada uno de los auriculares para que realice una acción concreta:

  • Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone
  • Ve a la sección Bluetooth
  • Pulsa el símbolo  que verás junto a tus AirPods enlazados
  • En la sección «Pulsar AirPods dos veces», selecciona «Izquierdo» o «Derecho» para asignar una función a cada uno de los dos auriculares. Puedes escoger entre varias opciones:
      • Siri
      • Reproducir / Pausa
      • Pista siguiente
      • Pista anterior

Además, también puedes cambiar el nombre asignado a tus AirPods. Para ello no tienes más que pulsar sobre «Nombre» y escribir el nombre concreto con el que quieres identificar tus auriculares de Apple.

Siri y los AirPods

Una de las funciones más destacadas de los AirPods, aunque yo no la utilizo ni la tengo establecida en ninguno de los dos auriculares, es Siri.

Si tienes unos AirPods de primera generación, deberás pulsar dos veces en el auricular que previamente hayas configurado para ello para invocar a Siri.

Si tienes unos AirPods de segunda generación, bastará con decir «Oye Siri» para que el asistente virtual atienda tus deseos:

  • «Sube / Baja el volumen»
  • «Pasa a la siguiente canción»
  • «Llama a papá»
  • «Reproduce la lista Música para estudiar»
  • Y más…

Cómo utilizar los AirPods en otros dispositivos

Antes decíamos que los AirPods están conectados de manera simultánea a tu iPhone y a tu Apple Watch pero, ¿como puedes utilizarlos en otros dispositivos como el iPad o el Mac?

En un dispositivo iOS:

  • Abre el Centro de control
  • Mantén presionada la ficha del sonido que tienes en la esquina superior derecha
  • Pulsa el símbolo  y escoge de la lista el dispositivo que deseas utilizar, en este caso, tus AirPods.

Si deseas usar los AirPods en un Mac, no tienes más que pulsar sobre el símbolo  de control del volumen en la barra de menús y seleccionar tus AirPods como dispositivo de salida.

[irp]

Y ahora ya solo te queda disfrutar a tope de tus AirPods y sacarles el máximo partido. Pronto se habrán convertido en un accesorio del que no te separarás nunca, o casi.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba