Tutoriales

Cómo se cargan los AirPods

Los AirPods se han convertido en unos de los auriculares inalámbricos más populares a nivel mundial, y todo un éxito de ventas para Apple que, a menudo, aparece eclipsado por otros productos de mayor rango como el iPhone o el iPad. Casi convertidos en sinónimo de auriculares sin cable, y de los que ya podemos encontrar variantes de diferentes fabricantes, ofrecen una increíble autonomía para todo aquel que los desee utilizar en casa, en el trabajo, para realizar ejercicio, ya sea para escuchar música o para hablar. Pero, ¿cómo se cargan los AirPods?

Cargar los AirPods

Hasta hace unas pocas semanas, el usuario no tenía dificultades a la hora de adquirir unos AirPods. Ahora, sin embargo, la elección se complica. Con la llegada de la segunda generación, podemos escoger entre el modelo básico o el modelo con estuche de carga inalámbrica. Además, ahora los AirPods de primera generación se pueden encontrar nuevos a un precio bastante interesante, lo que amplía aún más el abanico.

Hacemos esta distinción previa precisamente porque la elección de uno u otro modelo afectará tanto a la autonomía escuchando música y realizando llamadas, como al método de carga de nuestros AirPods. Vayamos por pasos.

¿Qué autonomía me ofrecen los AirPods?

Tal y como la propia Apple señala en su página web, con los AirPods de primera generación es posible “escuchar hasta 5 horas de música o hablar durante 2 horas con una sola carga”. Sin embargo, gracias al estuche que los acompaña, “puedes disfrutar de más de 24 horas de autonomía escuchando música u 11 horas hablando”. Además, una carga de sólo quince minutos te proporcionará “hasta tres horas de música o hablar durante algo más de una hora”.

En el caos de los AirPods de segunda generación, lo primero que has de saber es que, la elección de un modelo o de otro, con estuche de carga normal o con estuche de carga inalámbrica, no afectará en absoluto a la autonomía, únicamente a la forma de llenar de energía tus AirPods. Con los AirPods 2, “puedes escuchar hasta 5 horas de música o hablar durante 3 horas con una sola carga”, pero gracias a su estuche de carga, podrás disfrutar de un total de “más de 24 horas de autonomía escuchando música o 18 horas hablando”. Además, una carga de sólo quince minutos te proporcionará “hasta tres horas de música o hablar durante algo más de tres horas”.

Consultar el estado de la batería de nuestros AirPods

Para comprobar el nivel de batería de nuestros AirPods, una vez que los hayas enlazado a tu dispositivo, no tenemos más que abrir la tapa del estuche de carga con los auriculares en su interior y aproximarlo a nuestro iPhone o iPad. Espera unos segundos y podrás visualizar la energía restante tanto de cada uno de los auriculares como del propio estuche.

Además, puedes deslizar hacia la derecha desde la pantalla de inicio en tu iPhone (o hacia el inferior desde la parte central superior de tu iPad) para consultar el nivel de batería desde el widget  de la batería.

Vamos a cargar los AirPods

Y ahora sí, una vez que sabes lo fundamental acerca de la autonomía de estos auriculares sin cables, veamos cómo se cargan los Airpods. Para ello, una vez más debemos establecer una diferenciación y una aclaración.

La aclaración en sencilla: no es posible cargar los auriculares de forma independiente, es indispensable hacerlo a través del estuche de carga. El mínimo tamaño de los AirPods hace imposible colocar ningún tipo de conector en ellos lo que, por otra parte, no echarás en absoluto de menos.

En todos los modelos de AirPods, tanto de primera como de segunda generación, podrás cargarlos conectando el estuche de carga a la corriente eléctrica a través del cable Lightning a USB. Puesdes hacerlo tanto si los AirPods se encuentran dentro del estuche como si los estás usando en ese momento.

Pero si has optado por los nuevos Airpods que incluyen estuche de carga inalámbrica, además del método anterior, también podrás colocar el estuche sobre cualquier base de carga inalámbrica con certificación Qi. Una vez más, podrás hacerlo con los AirPods guardados en su interior, o no.

En este último caso, recuerda que debes colocar el estuche cerrado y con la luz de estado hacia arriba. Esta luz de estado consiste en una pequeño LED que nos permite conocer el estado de carga de la batería de nuestros AirPods. En el estuche de carga inalámbrica, se encuentra en la parte frontal exterior, mientras que en el estuche de carga normal, se encuentra en su interior, entre los dos auriculares. Cuando coloques el estuche sobre una base de carga Qi, “la luz de estado mostrará el nivel de carga actual durante ocho segundos”.

Sobre este último aspecto, debes saber algo más. Cuando los AirPods se encuentran en el interior del estuche y la tapa está abierta, el indicador LED mostrará el estado de batería de los auriculares. Sin embargo, si en ese momento los auriculares no se encuentran dentro del estuche, el indicador nos mostrará el estado de la batería del estuche de carga.

Por último, no olvides que “el color verde indica un estado de carga completa; el color naranja, que queda menos de una carga completa”.

[irp]

Y ahora, continúa disfrutando de tus AirPods y de su gran autonomía y comodidad. Y si aún no te has hecho con unos…¡ Estás tardando! ?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba