Tutoriales

Cómo conectar AirPods a Mac

Los AirPods se han convertido de forma silenciosa en uno de los dispositivos más populares de Apple. Cada vez se ve a más personas con ellos por la calle, y en algunas ocasiones se emplea su nombre como sinónimo de este tipo de auriculares inalámbricos. Quienes los tenemos, los disfrutamos cada día, y nos gusta usarlos en todos nuestros dispositivos y equipos. Por ello, hoy os contaremos cómo conectar AirPods a Mac de manera sencilla y rápida.

Conectar AirPods a Mac

Si cuentas con otros dispositivos de la manzana mordida, ya has configurado previamente tus AirPods a tu iPhone o a cualquier otro equipo o dispositivo vinculado a tu ID de Apple, los AirPods ya se encuentran disponible para usar en tu Mac. En este caso, no tienes más que colocarte los AirPods en las orejas y hacer clic en el símbolo del sonido  en la barra de menús en el Mac. A continuación, selecciona tus AirPods en la lista.

En el caso de que tus AirPods no aparezcan, o aún no los hayas configurado en ningún dispositivo vinculado a tu Apple ID, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Preferencias del sistema en el Dock, en el Launchpad, a través de Spotlight o en el menú Apple  de la barra de menú.
  • Haz clic en el panel de Bluetooth  asegurándote de que esta opción se encuentra activada.
  • Introduce ambos AirPods en su estuche de carga y abre la tapa.
  • Mantén pulsado el botón que tienes en la parte trasera del estuche hasta que la luz parpadee en color blanco.
  • Selecciona los AirPods en la lista de dispositivos y haz clic en Conectar.
[irp]

Si el sonido aún se continúa reproduciendo a través de los altavoces de tu Mac, sigue los pasos indicados al comienzo: pulsa en el control de volumen  en la barra de menús y selecciona tus AirPods como dispositivo de salida.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba