Tutoriales

Cómo ver y cancelar suscripciones a través de nuestro Apple ID

La inmensa mayoría de aplicaciones, juegos y/o servicios que ofrecen o requieren de una suscripción para su uso pueden ser contratados a través de nuestro iPhone o iPad utilizando nuestro Apple ID. De esta manera unificamos en un sólo lugar todas nuestras suscripciones, las cuales abonaremos siempre de forma automática a través del método de pago que tengamos establecido en iTunes (tarjeta de crédito, de débito o PayPal). Sin embargo, cuando quieres cancelar alguno de estos servicios contratados, encontrar el apartado donde hacerlo puede no resultar tan fácil.

Consulta o cancela tus suscripciones desde un sólo lugar

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis contratado Netflix, Todoist, Evernote o cualquier otro servicio a través de vuestro dispositivo iOS. Incluso alguna vez habréis olvidado qué suscripción tenéis o no activa. Ya sea que desees consultar tus suscripciones, ya sea que quieras cancelar alguna de ellas para evitar un pago automático de algo que ya no necesitas, he aquí la forma de hacerlo.

Cómo ver y cancelar suscripciones a través de nuestro Apple ID

Opción 1

Si te encuentras en un equipo Mac o en un PC con iTunes instalado, puedes hacer clic en este link y automáticamente serás re dirigido a la sección correspondiente de iTunes donde podrás consultar el estado de todas tus suscripciones y cancelar las que desees.

Opción 2

  1. Abra la aplicación de la App Store en tu dispositivo iPhone o iPad
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha
  3. Toca tu nombre, desliza la pantalla hacia abajo y selecciona la opción «Suscripciones» (si no tienes ninguna suscripción, es posible que esta sección no aparezca).
[irp]

Ahora verás todas tus suscripciones activas y también las que ya han caducado vinculadas a tu ID de Apple. Basta con tocar sobre la que deseas gestionar para cancelar, cambiar las opciones, o ver más información.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba