Noticias

Apple lanza una nueva página sobre Datos y Privacidad

Apple ha lanzado una nueva página dentro de su sitio web denominada Datos y Privacidad en la cual se incluye una opción que permite a todos los usuarios de la compañía descargar todos los datos asociados con su ID de Apple que la empresa mantiene almacenados en sus servidores.

Podrás descargar todos los datos que Apple almacena sobre ti

Tras acceder a esta nueva página, para cual es necesario introducir nuestro usuario y contraseña de nuestro Apple ID, la compañía de Cupertino nos recibe con el siguiente mensaje:

El ID de Apple está pensado para proteger tu información y para que puedas elegir lo que compartes. Nos esforzamos por proteger tu privacidad y solo recopilamos los datos necesarios para mejorar tu experiencia. Descubre cómo protege Apple tu privacidad.

Cuando inicias sesión en este sitio web, Apple registra ciertos datos de uso, como tu dirección IP, la hora, el grado de seguridad y el historial de inicios de sesión, para fines relacionados con la seguridad, el soporte y la generación de informes.”

En la siguiente pantalla, los usuarios podremos proceder a la descarga de nuestros los cuales incluyen el historial de compras y aplicaciones, calendarios, recordatorios, fotos y documentos almacenados en iCloud, Apple Music y Game Center, historial de marketing, historial de soporte de AppleCare, etc.

Esta opción de descarga de datos llega poco antes de la fecha límite establecida por el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) y actualmente se limita a las cuentas de Apple registradas en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, si bien Apple afirma que lanzará el servicio en todo el mundo «en los próximos meses».

[irp]

Junto a la descarga de datros, el nuevo sitio de Datos y Privacidad también incluye las correspondientes secciones para que los usuarios podamos actualizar los detalles de nuestra cuenta, desactivar temporalmente nuestra cuenta o eliminarla de manera permanente.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba