Fuentes de alimentación

Asus ROG Strix 650W Gold y 750W Gold, las nuevas PSU modulares gaming

Ahora es turno para hablar de otro de los productos más interesantes que nos ha dejado Asus en este Computex 2019. Se trata Asus ROG Strix 750W Gold y Asus ROG Strix 650W Gold de dos fuentes de alimentación modulares con certificación 80 Plus Gold para PC gaming.

Dos nuevas PSU gaming de gama media-alta

Y decimos de gama media-alta porque Asus ya cuenta con fuentes de alimentación de prestaciones superiores, como son las Asus ROG Thor, disponibles en 1200W y 850W y con pantalla OLED LiveDash que tan de moda está en la marca.

En este caso bajamos un escalón, tanto en potencia, como en detalles y prestaciones, para situar estos dos productos en un mercado mucho más asequible a la mayoría de usuarios, aunque actualmente no sabemos el coste que tiene, pero a buen seguro será inferior a las comentadas. No obstante, son dos PSU en configuración modular, y las ventajas que ello conlleva.

Asus ROG Strix 650W y 750W Gold características

Pues aquí tenemos concretamente el modelo 650W Gold en el exterior y sobre esa plataforma de prestación, y dentro del PC de demostración tenemos el modelo más potente, el 750W Gold.

En cualquier caso, vemos una fuente de alimentación en configuración ATX tradicional con elementos típicos de la serie ROG, aunque sin pantalla OLED LiveDash como hemos comentado, dejando el resto de chapas desnudas y pintada en negro. Lo que sí destaca en primera instancia es su diseño modular y el ventilador Axial de 135 mm y 9 aletas que está preinstalado como sistema de refrigeración activa.

Además, en su interior tenemos unos contundentes disipadores de aluminio aleteados en los MOSFETS que se encargan de convertir y estabilizar la corriente. Decir que estos elementos de potencia, MOSFETS y condensadores están construidos en Japón y ofrecen hasta 10 años de garantía.

El diseño modular hace que sea una fuente realmente cómoda de instalar, pudiendo colocar los cables que solamente nos hagan falta. En este modelo que nos ocupa, concretamente tenemos los siguientes conectores:

  • 1x conector E-ATX para placa base
  • 1x conector para alimentación de la CPU P8/P4
  • 4x conectores para alimentación PCIe o CPU de 6+8 pines
  • 4x conectores para cables MOLEX, SATA e IDE

Un aspecto positivo es que también en conector ATX de mayor tamaño viene en conexión modular, algo que en otros modelos de distintas marcas tan solo se ofrece de forma fija.

A falta de saber información sobre su disponibilidad y precio, vemos que Asus ha hecho un excelente trabajo en estas PSU, dándonos altas prestaciones apropiadas para equipos gaming de gama alta a un precio presumiblemente más ajustado que los modelos Thor. En cualquier caso, los precios deberían de rondar los 100 o 120 euros para considerarlos competitivos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba