Noticias

Así podría ser el nuevo iOS 13 que Apple presente en la WWDC 2019

Álvaro Pabesio ha imaginado cómo podría ser la nueva versión iOS 13 que Apple dará a conocer durante la Worldwide Developer Conference 2019 que arrancará el próximo lunes 3 de junio. Basándose en los continuos y recientes rumores, y echándole algo de imaginación, Pabesio ha elaborado un “concepto” del próximo sistema operativo móvil de Apple, y todo lo que este podría aportar en cuanto a nuevas funciones y características. Entre ellas se incluye una función de extensión de escritorio para Mac y iPad, la renovación de la app Mail, nuevos Recordatorios, el tan esperado Modo oscuro y más.

iOS 13, una mirada adelantada

El pasado viernes, Álvaro Pabesio compartía su último diseño imaginado de iOS 13 a través de Behance:

iOS 13 trae nuevas funciones increíbles a sus dispositivos. Una experiencia para iPad completamente reimaginada. Una continuidad aún mejor. Modo oscuro Y asombrosos rediseños a las aplicaciones que más te gustan.

En primer lugar, el concepto visualiza cómo podría verse la nueva experiencia de iPad con un escritorio más parecido a Mac con Pilas en el Dock y una vista ampliable, así como nuevos centros de Control y Notificaciones rediseñados.

A continuación, vemos cómo se puede mejorar la aplicación Archivos con una barra lateral renovada, compatibilidad con unidades externas y más.

Como ya informamos en Profesional Review, macOS 10.15 incorporará una nueva función de extensión de escritorio que Pabesio ha imaginado en su concepto como algo que permitirá no solo usar un iPad como monitor externo para el Mac, sino también para que Continuity permita que el iPad se combine con el Mac en flujos de trabajo como dibujar con el Apple Pencil.

En cuanto a la nueva multitarea en el iPad y las nuevas ventanas que se rumorean, este concepto imagina que las aplicaciones de iPhone se integran con iPad para una experiencia perfecta.

Otras mejoras del iPad incluyen el uso de una pulsación larga del botón superior para cambiar las cuentas de usuario con la interfaz de usuario Face ID y la interfaz de conexión Bluetooth para conectar y cambiar dispositivos externos como AirPods y/o teclados.

En cuanto al iPhone, en este concepto de iOS 13 podemos ver cómo se puede implementar una nueva interfaz de control de volumen, así como una actualización para la vista Hoy de la pantalla de Widgets.

Como decíamos al comienzo, también un rediseño de las apps Mail, Recordatorios y Mensajes:

Y ese modo oscuro que tanto tiempo llevamos esperando para iPhone y iPad, y que ya disfrutamos en el Mac, también podría llegar con iOS 13.

[irp]

De una forma o de otra, todas estas novedades, y seguro que muchas más, las podremos comenzar a ver el próximo lunes, durante la sesión inaugural de la WWDC 2019 en la que Apple dará a conocer iOS 13. Y muy pronto, los public beta testers, estaremos disfrutando de todo ello.

Fuente
9to5Mac

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba