Noticias

Estas serán las novedades en iOS 13 y watchOS 6

La semana ha comenzado fuerte. Bloomberg ha publicado recientemente un extenso informe sobre las novedades que se espera que Apple incluya en iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15. Recordamos que estamos a menos de un mes de conocer los nuevos sistemas operativos de Apple para dispositivos iOS y Mac, los cuales serán anunciado durante la sesión inaugural de la WWDC 2019 que arrancará el próximo tres de junio.

iOS 13

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, para iOS 13 Apple volverá a centrarse en las mejoras de rendimiento y velocidad, aunque también se está trabajando en ofrecer un “aspecto más limpio” para la pantalla de widgets. Pero al margen de esto, que podríamos calificar como meras “mejoras”, iOS 13 será mucho más que un incremento del rendimiento.

El tan esperado modo oscuro se describe con un aspecto “negro y gris”, el cual se podrá cambiar desde el Centro de Control.

La aplicación Salud incorporará una nueva pantalla con un informe diario. Además, se agregarán nuevas métricas, como un seguimiento del volumen al que escuchamos música, y mejorando el seguimiento del ciclo menstrual.

La nueva información de Bloomberg incluye detalles sobre la aplicación Reminders rediseñada, actualizaciones de iMessage y Apple Books, opciones de ubicaciones frecuentes en Mapas y más. Apple Watch obtendrá nuevas aplicaciones de Calculadora, (audio) Libros y Notas de voz, además de agregar una App Store en el dispositivo para que los usuarios puedan descargar aplicaciones directamente desde el Watch.

La aplicación Recordatorios va a recibir un nuevo diseño en cuadrícula con secciones para tareas que vencen hoy, tareas programadas, tareas marcadas y más.

Y como ya se había filtrado con anterioridad, se incluirá la función Sidecar que agrega soporte para una segunda pantalla para los usuarios de iPad y Mac.

Tiempo de uso obtendrá nuevas funciones, incluyendo la opción de que los padres puedan establecer límites en función de los contactos individuales. Por ejemplo, podría configurarse de tal manera que los amigos solo puedan enviarse mensajes dentro de un horario establecido, ofreciendo un control más preciso que limitar la aplicación completa de Mensajes como hasta ahora.

Mapas agregará la características de ubicaciones frecuentes, Mail permitirá bloquear correos entrantes de determinados contactos, y las apps Buscar mi iPhone y Buscar a mis amigos serán unificadas en una única aplicación.

En cuanto a Mensajes, se incorporarán versiones “stickers” de Animojis y Memojis, que estarán disponibles dentro de una sección especial.

Bloomberg también habla de un nuevo modo de suspensión que oscurecerá la pantalla de bloqueo, activará la función “No molestar” y silenciará las notificaciones. Además, la alerta de la hora de acostarse se integrará con la app Reloj y, de alguna manera, funcionaría con un nuevo Apple Watch que integrará funciones de seguimiento del sueño.

Por lo que respecta a la aplicación Home (Casa), obtendrá una mejor integración con las cámaras de seguridad y agregará la capacidad de ver las grabaciones anteriores. Y Safari `podría agregar un gestor de descargas.

Como ya es habitual, el iPad recibirá una atención única. Entre las novedades destacaría un nuevo rediseño de la multitarea, una pantalla de inicio «modificada» y la capacidad de cambiar entre varias versiones de una misma aplicación, e incluso compatibilidad con múltiples ventanas.

watchOS 6 y el Apple Watch

El Apple Watch también recibirá una gran actualización en watchOS 6. Habrá una App Store disponible en el propio  Watch, aumentando así la independencia del dispositivo. Además, se incluirán nuevas aplicaciones en el reloj como Notas de Voz, Audiolibros, Calculadora y aplicaciones de salud «Dosis» y «Ciclos» para el seguimiento de la medicación y los ciclos menstruales.

También se incluirá nuevas watchfaces y se agregarán nuevas complicaciones. Según Bloomberg, habrá una nueva esfera «Gradient», una esfera clásica de «California» con números romanos y árabes, una esfera «Solar Analog» que sería una especia de reloj de sol, y una esfera «Infograph Subdial» que presenta más complicaciones. Las nuevas complicaciones incluyen el estado de la batería para auriculares, un complemento de la aplicación Libros para la reproducción de audiolibros y más.

macOS 10.15

Sobre macOS 10.15 el informe Bloomberg habla mucho menos. Se reitera en que el epicentro de la actualización de 2019 será el UIKit de la iniciativa «Marzipan«, que pretende facilitar la compatibilidad de aplicaciones de iOS en Mac.

[irp]

Por otro lado, también se confirma la llegada de Tiempo de uso y Atajos hasta el Mac, así como la introducción de Podcasts y Música como aplicaciones separadas e independientes a iTunes.

Fuente
Bloomberg

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba