Noticias

Apple planea lanzar Música y Podcasts como apps independientes para Mac


Apple podría estar planeando el lanzamiento de Música y Podcasts como aplicaciones independientes para Mac con el próximo lanzamiento de la actualización de 
macOS 10.15. La información, publicada en Twitter por el desarrollador Steve Troughton-Smith, supondría el fin de iTunes tal y como hoy lo conocemos, que quedaría limitado a la gestión de dispositivos, la tradicional compra de música y películas, y poco más.

Música y Podcasts, ¿independientes en Mac?

En un tweet compartido en la tarde del pasado viernes, el desarrollador Troughton-Smith asegura que ha descubierto la evidencia de su afirmación. Según él, Apple parece estar trabajando en una serie de nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y Libros para MacOS basadas en UIKit. Estas tres nuevas aplicaciones se unirían a la nueva app TV en la que trabaja la compañía y que, anunciada en su último evento centrado en los servicios, será lanzada durante el próximo otoño.

El desarrollo de estas aplicaciones separadas para cada uno de estos servicios sugieren que Apple está planeando «romper» la aplicación iTunes para Mac, que es donde se encuentran disponibles en el momento actual Podcasts, películas y programas de televisión. Y aunque Apple ya cuenta con una aplicación de libros independiente, la firma podría estar desarrollando una versión actualizada o una aplicación independiente que incluya audiolibros.

Con la presentación de macOS Mojave, Apple ya sentó las bases para aplicaciones multiplataforma de tal forma que las apps lanzadas para iOS también fuesen operativas y compatibles en macOS. Hablamos, por ejemplo, de CasaNoticiasNotas de VozTodas estas aplicaciones se basan en aplicaciones de iOS, y con el nuevo software que llegará este año de 2019, más aplicaciones de iOS podrían ser llevadas hasta los Mac para sustituir a iTunes, un software que ya no responde al tradicional minimalismo y facilidad de uso que caracteriza los productos de Apple debido, precisamente, a la multiplicación de sus servicios.

Respecto a Troughton-Smith, conviene señalar que ya en el pasado ha compartido información precisa y acertada sobre futuros planes de Apple basándose en indicios hallados en el código de las versiones actuales de los sistemas operativos de la marca.

[irp]

macOS 10.15 será presentado junto con iOS 13 durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que arrancará el día tres de junio de 2019, por lo que la espera no será muy larga.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba