Reviews

Razer Atheris StormTrooper Review en Español (Análisis completo)

Tenemos malas noticias para los jóvenes Padawan, las fuerzas imperiales han aterrizado en Profesional review con este ratón Razer Atheris StormTrooper, y se esperan refuerzos. Razer ha lanzado una nueva gama de periféricos en conmemoración a la saga La Guerra de las Galaxias que tenemos el placer de analizar aquí. En este caso es un pequeño ratón ambidiestro inalámbrico con sensor óptico de 7.200 DPI que funciona en radio frecuencia 2,4 GHz y Bluetooth gracias a dos piles AA.

Antes de comenzar, damos las gracias a Razer por confiar siempre en nosotros al cedernos sus productos para realizar el análisis.

Razer Atheris StormTrooper características técnicas

Razer Atheris StormTrooper Características

Unboxing y diseño

Razer Atheris StormTrooper es una gran iniciativa de Razer para conmemorar la aclamada saga de Stars Wars con la creación de una serie de periféricos formados por este mismo ratón, una alfombrilla de tamaño extendido y un teclado de la serie Blackwidow. Todo ello lo veremos aquí, pero primeramente vamos a comenzar por el ratón.

Y concretamente vamos a dedicar unas líneas a la presentación de este pequeñísimo mouse con la skin de las fuerzas imperiales. De hecho, tenemos una caja construida en cartón flexible de un tamaño bastante más grande que el propio producto, y en la que predomina el color negro mate y una fotografía de gran tamaño del ratón visto desde arriba. También en la zona se distingue el logotipo de Razer y el de Disney.

En la parte trasera tenemos otra foto del ratón junto a la información básica de este disponible en múltiples idiomas. Tengamos en cuenta que es un ratón que necesita pilas al ser inalámbrico, así que todo ello se nos informa en este lugar.

Razer Atheris StormTrooper review

Lo que haremos seguidamente es abrir la caja y sacar el contenido de la misma, teniendo:

  • Ratón Razer Atheris StormTrooper
  • Dos pilas AA Energizer
  • Manual de instrucciones de usuario y pegatinas de Razer

Ya no tenemos nada más, el ratón no cuenta con ningún tipo de cable de carga, al disponer de baterías tradicionales AA. Y os estaréis preguntando por el receptor USB, este está dentro de propio ratón en un compartimento, y pronto lo veremos.

Razer Atheris StormTrooper review

Razer Atheris StormTrooper se trata de un ratón orientado al tipo de agarre de punta o fingertip grip debido a sus pequeñas dimensiones, la cuales son de 99,7 mm de largo, 62,8 mm de ancho y 34,1 mm de alto. Además, su peso en vacío es de tan solo 66 gramos, aunque a esto debemos sumarle los 23 gramos que pesa cada pila, siendo así un total de 112 gramos, lo que vienen siendo un ratón de tamaño completo.

En cuanto al diseño exterior, tenemos una clara referencia a Star Wars con toda la zona superior impresa en el casco de un soldado de las tropas imperiales. Buen trabajo de Razer al optar por esta skin y no la cara de Yoda. En cualquier caso, los materiales que cubren el exterior del ratón son de plástico bastante delgadito junto a unos laterales de goma blanda.

Razer Atheris StormTrooper review

De hecho, vamos a pasar a ver más de cerca esta parte superior del Razer Atheris StormTrooper para encontrarnos con tan solo tres botones, además de la rueda claro. Se trata de los dos botones principales con un tamaño bastante amplio y estándar con idéntico diseño a ambos lados, y es que es un ratón ambidiestro.

En la zona superior tenemos un pequeñísimo botón que se encarga de cambiar los DPI del sensor en un total de 5 niveles, que además cuenta con una pequeña luz indicadora. Finalmente se ha instalado una rueda justo en la zona central bastante salida y con un recubrimiento de goma punteada en la zona externa. Lo cierto es que es una rueda bastante dura y sonora.

Continuamos con las zonas laterales de este Razer Atheris StormTrooper, que son prácticamente igual en cuanto a diseño, ya que cuentan con un extenso recubrimiento de goma estriada bastante blandito y con muy buenas sensaciones al agarre. Aunque es un ratón ambidiestro, no tenemos botones en la parte derecha.

Concretamente en la zona lateral izquierda nos encontramos con los dos botones de navegación con un diseño muy afilado y colocados justo en la zona central superior. Están lo suficientemente salidos como para pulsarlos cómodamente sin esfuerzo, y lo suficientemente duros como para no hacerlo de forma accidental. La sensación en la pulsación es muy similar a un teclado de tipo membrana, tacto de chicle y sin ruido, me han gustado mucho.

En total hemos contado 5 botones, los cuales cuenta con la función Hyperesponse de Razer y además son programables desde Synapse. Viendo el dispositivo desde el frontal tan solo apreciamos un equipo bastante simple ergonómicamente hablando, aunque con un enorme hueco en la zona de la rueda, con un simple objetivo estético.

En cuanto a la zona de atrás, presenta una muy leve caída curvada hacia el suelo, pero nunca llegando a él. debemos considerar que el agarre normal va a ser de tipo punta, así que la palma de la mano casi nunca estará en contacto con la zona. En cualquier caso, no es nada incómodo para manos más pequeñitas que usen la palma también.

Razer Atheris StormTrooper review

En la zona inferior tan solo encontramos tres patillas construidas en teflón de gran tamaño y que ocupan gran parte del espacio inferior. La ventaja de esto, es que el deslizamiento será más suave y sobre todo más estable cuando le damos velocidad. Buen trabajo de Razer en el diseño general de este Razer Atheris StormTrooper.

Sensor y prestaciones

A continuación, veremos más detalladamente las prestaciones de este ratón y su ficha técnica, además de algunos elementos importante a la hora de instalarlo.

Razer Atheris StormTrooper sensor

Además de los 5 botones programables, Razer Atheris StormTrooper cuenta con un sensor óptico de la marca que nos da una resolución nativa de 7.200 DPI. No es un sable láser, pero es una resolución más que suficiente para actuar en todo tipo de resoluciones, y como veremos más adelante, es un gran sensor. Nos va a permitir configurar un total de cinco saltos secuenciales DPI que además podremos modificarlos desde el software Synapse en saltos de 100 DPI como mínimo. De serie están configurados con 800, 1800, 2400, 3600 y 7200 DPI. El sensor soporta unas aceleraciones de 30 G y velocidad de 220 IPS, al nivel de los ratones gaming normalitos sin duda.

Otro elemento importante será el botón que tenemos en la zona inferior, el cual nos va a permitir seleccionar el modo de acción del ratón. En este caso tenemos dos posibilidades, conexión mediante Bluetooth LE y mediante radiofrecuencia de 2,4 GHz. Nosotros siempre recomendamos ésta última porque no presenta latencia. También tenemos la posibilidad de apagar completamente el ratón para que no gaste batería.

Razer Atheris StormTrooper review

Y hablando de la batería, en este caso consiste en dos pilas de tamaño AA que irán introducidas por la zona superior del Razer Atheris StormTrooper. Para ello, habrá que retirar la carcasa superior desde la pequeña hendidura que hay en la parte trasera para dejar el hueco al descubierto. Razer asegura una duración media de 350 horas de uso continuado, es la ventaja de tener pilas, aunque lo cierto es que se hace bastante anticuado y básico a día de hoy.

Pero además en ésta zona interior tenemos otro elemento importante, y es el receptor USB que debemos conectar a nuestro PC si es que queremos utilizar la conexión por radiofrecuencia. Lo encontraremos justo en la zona central bastante poco visible por su pequeño tamaño.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Pues llegamos al apartado en donde contamos y comentamos de la mejor forma que podemos las sensaciones de uso con este Razer Atheris StormTrooper, poniendo especial énfasis en el agarre.

Parto de la referencia de las medidas de mi mano, que son 190 x 110 mm, tamaño promedio-grande supongo. Lo primero que debo decir es que con esta configuración de pequeños ratones no me siento nada cómodo, pero eso no quita que pueda ser o no correcta. Y lo cierto es que, gracias a ese diseño, que a pesar de ser corto, es igual de ancho que los ratones normales, se me hacer ideal para usarlo con agarre tipo Fingertip Grip, o en punta.

Para una mano grande claramente no va ser posible el de tipo palma, pero sí el de tipo garra si apoyamos el borde de la palma en la zona trasera y cogemos el borde de los botones principales, lo cierto es que esa es una posibilidad, pero con el garre en punta llegamos mucho mejor a los botones y dotamos de máxima movilidad y velocidad al ratón. Para las manos pequeñitas, va a ser compatible con los tres tipos de agarre seguramente.

Bajo mi opinión, no es una opción para gaming, aunque para gustos colores. Lo veo más orientado al día a día para equipos de sobremesa haciendo combinación con los demás periféricos de la gama, y sobre todo para equipos portátiles, por su configuración, versatilidad y portabilidad.

Dicho esto, vamos a pasar a realizar las pequeñas pruebas de prestaciones del sensor. Es importante citar que en este caso no tenemos asistencia a la precisión, solo son las prestaciones puras del sensor.

Razer Atheris StormTrooper aceleración

  • Varianza el movimiento: El procedimiento consiste en meter el ratón en un recinto de unos 10 cm, luego movemos el equipo de un lado a otro y a distintas velocidades. De esta forma la línea que vayamos pintando en Paint tomará una medida, si las líneas varían de longitud, significará que tiene aceleración, sino no la tendrán. Y este sensor de 7.200 DPI está perfectamente calibrado y no presenta aceleración ninguna, tal y como se ve en la imagen anterior. No tendremos que preocuparnos por la asistencia por software, ya que no hay.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos, y a distintos DPI en un panel de 4K, el salto de píxeles no se aprecia en ninguna configuración DPI. Por supuesto mientras más cantidad de DPI más difícil será navegar pixel a píxel, pero el ratón no ha dado muestras de latencia alguna ni de imprecisiones.
  • Tracking: en las pruebas en juegos como Metro, DOOM o mediante la selección y arrastre de ventanas, el movimiento es correcto sin experimentar saltos o cambios de plano accidentales. Con la capacidad de 220 IPS y 30 G soportará movimientos bastante más rápidos, hasta en gaming.
  • Desempeño en las superficies: Ha funcionado correctamente en superficies duras como madera, metal y por supuesto en alfombrillas. Como es evidente, tan solo hemos tenido problemas con cristales, debido a ser un sensor óptico.

Software Razer Synapse 3

Razer Atheris StormTrooper review

Tampoco podríamos olvidarnos de darle un buen repaso al software de la marca Razer, dedicado a gestionar todos los dispositivos compatibles con él. tan solo necesitaremos instalar el paquete Synapse 3, o si ya lo tenemos, nos pedirá actualizarlo tan pronto como detecte el poder de la fuerza del Razer Atheris StormTrooper. Ahora estaremos en disposición de utilizar sus opciones de configuración.

Y la primera de las opciones más importantes es la posibilidad de personalizar cada uno de los cinco botones que tenemos disponibles en el ratón. Tan solo debemos de pinzar sobre uno de ellos para que, mediante un menú desplegable podamos asignar prácticamente cualquier función que se nos ocurra.

Justo en la zona inferior tenemos la posibilidad de configurar rápidamente el ratón para una mano diestra o zurda, además de la conocida función Hypershift para reducir la latencia de respuesta de los botones. En este caso no disponemos de asistente a la precisión, algo positivo y que en mi opinión sobraba.

Pulsando en la zona de pestañas superior, podremos navegar hasta el apartado de rendimiento, para configurar el ultrapolling y los saltos DPI a nuestro gusto. De igual forma, tenemos otro apartado para la calibración de la superficie, y para configurar el ahorro de energía. Básicamente son dos opciones, la primera hace que el ratón entre en inactividad pasados determinados minutos, y la segunda es para que la luz del botón DPI nos avise cuando la batería se esté agotando.

Un software necesario siempre que tengamos periféricos Razer en nuestro PC.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Atheris StormTrooper

Pues gracias al poder de la fuerza, hemos llegado al final de nuestra review de este pequeño, pero matón Razer Atheris StormTrooper. Razer ha hecho un buen trabajo de diseño con su ratón Atheris orientado a su uso en el día a día, con una Skin muy bien trabajada e ideal para los fanáticos de la saga de George Lucas.

Un mouse con un gran sensor óptico de 7.200 DPI que en ningún momento ha mostrado señales de debilidad, con precisión y desempeño a gran nivel. Presenta 5 botones configurables y un diseño ambidiestro para usuarios con manos pequeñas y agarre casi obligado en tipo punta para manos más grandes, así que tenedlo en cuenta.

Para muchos, puede ser una preocupación la latencia, el ser un ratón inalámbrico, pero el Atheris funciona perfectamente y nos da unas sensaciones propias de un ratón cableado, siendo siempre recomendamos usar la frecuencia de 2,4 GHz. Algo que no nos gusta es que aún no se incorpore batería fija, en lugar de pesadas pilas AA en este modelo.

Finalmente, este Razer Atheris StormTrooper está disponible para todos en el sitio oficial de Razer por un precio de 60 euros, que es exactamente el mismo precio que la versión normal, lo cual agradecemos. En cualquier caso, sigue siendo un ratón con precio elevado para no contar con batería ni mayor número de botones. ¿Os ha gustado esta versión StormTrooper del Atheris? Hasta aquí llegamos, y que la fuerza os acompañe.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD EN LA EDICIÓN

– SU ERGONOMÍA NO ES ADECUADA PARA TODO EL MUNDO
+ IDEAL PARA PORTÁTILES
– EL FUNCIONAR CON PILAS AÑADE MUCHO PESO AL RATÓN
+ PORTABILIDAD Y DURACIÓN DE LA BATERÍA
– RATÓN EN GENERAL BÁSICO

+ INALÁMBRICO POR 2,4 GHZ O BLUETOOTH

+ GESTIÓN POR SOFTWARE

+ GRAN RENDIMIENTO DEL SENSOR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata

Razer Atheris StormTrooper

DISEÑO - 84%
SENSOR - 84%
ERGONOMÍA - 72%
SOFTWARE - 82%
PRECIO - 75%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba