Noticias

Apple Pay llega a Hungría y Luxemburgo

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía de mismo nombre, ya se encuentra disponible de forma oficial en Hungría y Luxemburgo desde el día de ayer. Así, los habitantes de estos países que sean titulares de tarjetas bancarias emitidas por bancos compatibles, ya pueden pagar sus compras a través del iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Mac, en cualquier comercio que admita el pago contactless.

Apple Pay continúa su lenta pero imparable expansión

En Luxemburgo, el banco BGL BNP Paribas es actualmente la única entidad bancaria compatible con el sistema de pagos Apple Pay, mientras que en Hungría esta compatibilidad llega de la mano del banco OTP Bank.

Además, los sitios web de Apple para Luxemburgo y Hungría destacan las 12 principales cadenas minoristas que aceptan el sistema de pagos móviles, incluidos los «revendedores» de Apple en los dos países.

Esta expansión dentro de Europa sigue al lanzamiento de Apple Pay que se produjo en Islandia a principios de este mes. En otros países, algunos bancos de los Países Bajos y de Portugal ya han manifestado que el sistema de pago sin contacto de Apple «llegará pronto».

[irp]

El pasado mes de marzo, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que Apple Pay estaría disponible en más de 40 países y regiones para fines de 2019, una cifra que se acaba de alcanzar con la incorporación de Hungría y Luxemburgo, tal y como podemos comprobar en el sitio web de la compañía.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba