Noticias

El gobierno de Reino Unido ya acepta Apple Pay y Google Pay para el pago de ciertos servicios

El gobierno del Reino Unido ha comenzado a aceptar Apple Pay y Google Pay para el pago de determinados servicios a través de su sitio web gov.uk. Se trata de un interesante cambio en la política de pagos que se espera sea ampliado a otros servicios así como a gobiernos locales y otras instituciones a lo largo del año.

Apple Pay y Google Pay «aumentarán la comodidad y la seguridad»

Los ciudadanos del Reino Unido que dispongan de dispositivos compatibles ya pueden usar Apple Pay y Google Pay para pagar las tarifas relacionadas con el Servicio Global Entry del país, los controles básicos de divulgación y restricción en línea (DBS), el Servicio de Viajero Registrado y el Servicio de Exención de Visa Electrónica (EVW).

Se prevé que, a lo largo de este mismo año, se produzca una integración adicional con los gobiernos locales, la policía y los sistemas del Servicio Nacional de Salud.

«Permitir que las personas paguen por los servicios gubernamentales a través de Apple Pay y Google Pay significa que no tendrán que ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito cuando realicen los pagos», dijo Till Wirth, gerente de productos de gov.uk Pay. «Esta innovación aumentará la comodidad y la seguridad de gov.uk. Pague a los usuarios y, con suerte, hará que su experiencia en línea sea mucho más fácil».

Lanzado en el año 2016, el sistema de pago en línea gov.uk ha dado hasta ahora soporte para tarjetas de crédito y débito, y ha registrado más de 2.9 millones de transacciones.

El ministro británico Oliver Dowden señala que la integración de los pagos móviles mejora la seguridad de las transacciones. Apple Pay, por ejemplo, está protegido por huella digital o reconocimiento facial, respaldado por un código de acceso en el dispositivo.

[irp]

Además, esta nueva opción ofrece una experiencia de usuario optimizada, ya que los usuarios pueden acelerar las transacciones sin completar los campos de autorización de tarjetas de crédito o débito.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba