Noticias

TikTok, la app más descargada en iOS por quinto trimestre consecutivo

De acuerdo con la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, la aplicación para compartir videos cortos TikTok se mantiene como la aplicación para iOS más descargada por quinto trimestre consecutivo, según la empresa de análisis Sensor Tower.

TikTok: cuando los videos cortos triunfan

TikTok ha sido, y sigue siendo, la aplicación más descargada para iOS durante el último año y medio. En este ranking, las aplicaciones de video y mensajería dominaron el “top five”.

Tal y como hemos podido conocer a través de la publicación tecnológica TechCrunh, “TikTok mantuvo su posición número 1 como la aplicación más descargada en la App Store de Apple por quinto trimestre consecutivo, según un nuevo informe de Sensor Tower. La aplicación ha experimentado más de 33 millones de descargas de la App Store durante el primer trimestre [enero a marzo de 2019], y fue seguida por YouTube, Instagram, WhatsApp y Messenger para completar los cinco primeros.”

Sin embargo, cuando abandonamos la categoría de vídeos y mensajería y optamos por observar el ranking total de aplicaciones más descargadas de iOS y Google, TikTok queda relegado a un tercer lugar, detrás de WhatsApp y Messenger de Facebook.

El informe también refleja que las aplicaciones de vídeo tienen una mayor presencia en el iPad, con un mayor volumen de descargas.

Tal y como se observa desde 9to5Mac, es posible que TikTok no mantenga su posición de app más descargada de iOS durante el segundo trimestre. Esto es debido a que Apple se ha visto obligada a retirarla de la app Store de India ante las presiones de su gobierno.

La aplicación fue prohibida en la India en abril por contenido ilegal, incluida la pornografía. Mientras que la prohibición se levantó más tarde ese mes, Sensor Tower estimó que le había costado a la aplicación al menos 15 millones de descargas allí, y cuál habría sido su mes más grande.

[irp]

En el caso de Android, las cinco aplicaciones más descargadas durante el primer trimestre de 2019 fueron, en este orden, WhatsApp, Messenger, TikTok, Facebook e Instagram.

Vía
9to5Mac
Fuente
TechCrunch

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba