Android

El CEO de Telegram critica la seguridad de WhatsApp

WhatsApp revelaba hace poco un importante fallo que había en la aplicación, que por ahora ha sido subsanado. Aunque este fallo vuelve a dejar claro que la app tiene mucho que mejorar. Así lo piensa también el CEO de Telegram, que ha criticado duramente la seguridad de su competidor en un post en su web. Una crítica en la que dice que la app propiedad de Facebook nunca será segura.

El CEO de Telegram critica la seguridad de WhatsApp

La privacidad sigue siendo un punto débil en WhatsApp y otras apps de Facebook. Por lo que el CEO de la firma presenta buenos argumentos en este caso.

WhatsApp Telegram

La privacidad

No ha dudado en comparar la seguridad en Telegram con la de WhatsApp. La primera es una app de código abierto, cosa que la app de Facebook no es. Por eso, el código se vuelve más incomprensible, incluso para expertos en ciberseguridad. Además, se ha insinuado que Facebook podría tener puertas traseras en el código. En este caso se basa en unas pruebas que el FBI tuvo contra Facebook y sus empresas.

Comenta además que Telegram ha estado siempre mejor preparada para la seguridad que su principal rival. La prueba más completa es que no ha habido fallos o fallos graves en este sentido en los últimos seis años.

[irp]

Además, también acusa a WhatsApp de copiar a otras apps, incluyendo la suya, hasta en los detalles más pequeños. Unas declaraciones con las que la guerra entre las dos aplicaciones está de nuevo abierta. ¿Qué pensáis sobre lo que ha dicho?

Fuente
Telegram

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba