Noticias

Razer Lancehead Wireless recibe una actualización con el mejor sensor de la marca

Actualizan el ratón ambidiestro inalámbrico de Razer con el mejor sensor de la marca

El estupendo Razer Lancehead Wireless ha recibido hace pocas semanas la actualización de hardware que ansiaba desde hace bastante tiempo.

Visto en retrospectiva, el Razer Lancehead es un ratón muy especial, ya que siempre ha ocupado el puesto de ‘ratón ambidiestro’ de la marca esmeralda. Sin embargo, tenemos que confesar que su versión wireless no tenía la calidad que esperábamos de él, debido a que su sensor no era tan competente como esperábamos.

Razer Lancehead Wireless 2.0

Razer Lancehead
Razer Lancehead alámbrico

Los ratones gaming Razer de última generación montan lo que la marca denomina Sensor Óptico Avanzado 5G. Así ocurría para el Lancehead Tournament Edition, pero no en su versión inalámbrica. Es por esto por lo que el Razer Mamba Wireless ha sido todo este tiempo una alternativa superior al Lancehead.

No obstante, esto ha cambiado hace unas pocas semanas cuando Razer ha anunciado que el Lancehead llevará el mejor sensor que tiene la marca. Como hemos mencionado alguna vez, creemos que este sensor es una evolución del sensor PMW3389, pero, debido a la opacidad de la empresa, no podemos saber más en profundidad las características del componente.

El Razer Lancehead Wireless se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta ahora que tiene un sensor de última generación. En nuestro Top 5 Ratones Razer no lo añadimos, puesto que la calidad de rastreo era inferior, pero ahora ya no tenemos excusas.

¿Qué esperar del nuevo sensor?

El ‘Sensor Óptico Avanzado 5G’ es el componente más avanzado para ratones que tiene Razer. Como puntos más importantes, la marca singapurense nos garantiza un DPI de hasta 16.000 y una capacidad de rastreo de 450 IPS (Pulgadas Por Segundo, en español) con aceleración de hasta 50G. Estas dos características combinadas nos ofrece una movilidad excelente a la par que un seguimiento sin pérdidas de píxeles o recálculos inexactos.

Sensor Óptico Avanzado 5G
Sensor Óptico Avanzado 5G de Razer

Por otro lado, el ratón también presenta AFT (Tecnología de Frecuencia Adaptativa), con la que Razer nos asegura una transmisión de datos perfecta al cambiar de canal de frecuencia siempre que encuentre alguna interferencia en el medio.

Este sensor lo montan también los ratones gaming Deathadder Elite, Mamba Wireless, Lancehead Tournament Edition y Basilisk, entre otros, por lo que podemos confiar en su precisión y calidad.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones gaming

«Bien, muy bonito todo, pero, ¿qué puedo esperar de este nuevo ratón?», te estarás preguntando.

Sinceramente, la única mejora diferencial es la que te hemos presentado: el sensor. En todos los demás ámbitos, el Razer Lancehead Wireless sigue siendo el mismo ratón gaming con esa construcción ambidiestra tan buena que hemos visto otras veces. A continuación te rememoraremos los mejores puntos del ratón.

La fórmula sin cables del Razer Lancehead

Es cierto que en previos relanzamientos hemos visto cómo la marca verde añadió características nuevas a ratones como el Deathadder, pero este caso cae más bien en el saco de las actualizaciones. No en balde, tampoco tenemos que estar decaídos. El Razer Lancehead, con sus más y sus menos, es un ratón excelente que recomendamos completamente.

Sus laterales con goma de gran calidad nos parecen estupendos. Tienen un tamaño generoso y un tacto muy suave. Además, aunque parezca un poco irrelevante, son fáciles de limpiar, ya que después de unos meses de uso es común que se acumule la suciedad. También tenemos las tiras LEDs a ambos costados del ratón, junto al logotipo y en la rueda, lo que embellecen muchísimo el dispositivo. Todo está soportado por Razer Chroma, con lo que podremos vincular nuestros dispositivos y hacerlos brillar al unísono.

Características de iluminación del Razer
Panel de configuración de iluminación del Razer Lancehead

Y como ya supondrás, el ratón alcanza hasta el clásico umbral de los 1000 Hz de tasa de refresco, por lo que funcionará perfectamente para juegos exigentes. Si no jugarás constantemente a videojuegos competitivos, te recomendamos reducir esta tasa de refresco para así alargar aún más la batería del ratón.

El ratón está construido en un excelente cuerpo ambidiestro, por lo que le agradará a muchas personas con diferentes tipos de agarre. No obstante, como ya hemos comentado en otros artículos, creemos que los ratones ambidiestros posiblemente no llegan a adaptarse perfectamente a ningún tipo de agarre. Es cuestión de gustos.

Hablando de cuestiones más importantes, Razer nos habla de que su ratón es capaz de alcanzar las 50 horas de uso autónomo, pero a falta de información concreta intuimos a que se refieren con las luces apagadas.

Te recomendamos la lectura de nuestra review del Razer Lancehead Wireless

Conclusiones y pensamientos

En nuestro Top 5 de ratones Razer no incluimos el Razer Lancehead Wireless debido a la inferioridad de su sensor. Aunque no fuese un mal componente, al ser peor en algo tan relevante como la capacidad de rastrear el entorno, no podíamos enfrentarlo con los otros mastodontes de la marca.

Ahora, el campo de juego ha cambiado y estamos seguros de que esta es una de las mejores alternativas inalámbricas que tenemos por parte de la marca esmeralda. El único inconveniente que le encontramos es el precio, el cual es ligeramente superior a lo que nos gustaría, sobre todo si lo comparamos con ratones inalámbricos de la competencia.

Si estás buscando un ratón inalámbrico de gran calidad y con elegante iluminación LED te recomendamos mucho este ratón Razer. De entre todos los contendientes sin cables, podemos afirmar que este es el que ofrece una iluminación de mejor calidad y más bella, también.

Estad atentos, ya que hasta dentro de unos días no estará disponible la versión actualizada en Amazon. La forma más fácil de saber si el ratón es la nueva versión es comprobar si alcanza los 450 de IPS. Si solamente llega a 250, es la versión con el sensor anterior.

Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports) Color Negro
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports) Color Negro
El Razer DeathAdder Elite incluye un sensor óptico y los switches mecánicos Razer; Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos

Última actualización el 2024-04-23

Coméntanos lo que piensas sobre esta actualización. ¿Merece la pena? ¿Crees que su precio es adecuado?

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba